Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Inaugurarán las vacaciones en el Malecón del puerto de La Libertad

ConsaturPrincipalLa Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), ha organizado para este sábado 19 de marzo al evento especial en el Malecón del Puerto de La Libertad, con el objetivo de inaugurar las vacaciones de Semana Santa 2016.

Redacción: El Periodista

El evento dará inicio a las 6:00 p.m. y contará con actividades para toda la familia como música en vivo con la agrupación Friguey, concurso de alfombras, la Inauguración del nuevo restaurante “Mariscada del muelle” y ampliación del restaurante “Mar Abierto”, así como promociones especiales que los restaurantes han preparado para los turistas.

Las actividades han sido preparadas por CORSATUR en conjunto con los propietarios de los restaurantes del Malecón, con fin de motivar la afluencia de veraneantes a dicho destino turístico.

CORSATUR pondrá a disposición un bus alegre, saliendo  a las 5:00 p.m. de las oficinas ubicadas sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, el cual contará con guía turístico. Los interesados podrán inscribirse desde la página de Facebook de la Policía de Turismo. Informaron que habrá cupo limitado.

El malecón cuenta con cinco restaurantes (La Pema, Acajutla, La Barra Vieja, Camarón Cervecero, Mar Adentro) y dos locales de bebidas y paletas (Frozen Tasha, Helados y  Paletas La Michoacana).

Los turistas pueden encontrar diversidad de platillos a precios accesibles. Además pueden adquirir recuerdos elaborados artesanalmente con diferentes productos del mar. Otro de los atractivos es el amplio anfiteatro, decorado con vistosos murales y que es utilizado para eventos culturales o festivales durante la época de vacaciones.

Con este tipo de actividades, CORSATUR busca seguir despertando el interés de los salvadoreños por descubrir diferentes opciones de turismo interno.

El complejo de El Malecón del Puerto de La Libertad cuenta con amplio parqueo, un edificio de dos plantas con capacidad para 250 vehículos y seguridad 24 horas. El parqueo conecta a través de una pasarela al corredor del malecón.  El costo del parqueo es de $1 para todos aquellos que sellen su ticket de parqueo en los establecimientos de comida, posterior al consumo en los mismos.

Add a Comment

El Salvador es promovido como destino de cruceros en Estados Unidos

fotodeportadacruceroinglesenacajutlaEl Salvador promueve su oferta turística como un destino atractivo para cruceros en la Feria Sea Trade Cruise Global, que se lleva a cabo en las instalaciones del Fort Lauderdale Convention Center, en Estados Unidos.

Redacción: El Periodista

En el marco de la esta feria, El Salvador ha sido reconocido con el premio “Mejor iniciativa Local” por la revista Cruise Insight, luego de una encuesta realizada a los pasajeros de cruceros, donde se valoró los recibimientos culturales realizados por CORSATUR a los cruceristas en sus diferentes llegadas al Puerto de Acajutla. 

Una delegación nacional conformada por funcionarios de la Corporación Salvadoreña de Turismo y empresarios salvadoreños promueven su oferta de servicios en dicha feria, la cual se desarrolla del 14 al 17 de marzo.

“Estamos desarrollando un calendario de ferias internacionales muy ambicioso con el fin de promover a El Salvador como destino turístico. La feria de cruceros es importante porque estamos teniendo resultados positivos en la llegada de cruceros al país”, afirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Salvadorean Tours, Mayan Escapes, Avitours, Línea Ejecutiva e Inter Tours son las empresas turísticas que participarán en dicha feria, empresas con amplia experiencia en la atención de cruceros.

En el marco de esta feria internacional, la empresa Salvadorean Tours recibió el certificado de Atención de Cruceros de Aquila Certification, siendo el primer Tour Operador en la Historia de‪ ‎El Salvador en lograrlo. 

CORSATUR apoyó a dicha empresa, al igual que otras que aún están en proceso, a financiar parte de la capacitación para la obtención de dicho certificado, lo anterior como un apoyo a los empresarios privados dedicados al rubro turístico.

Sea Trade, afirmó el funcionario, constituye un escenario conveniente para brindar a los empresarios salvadoreños la oportunidad de realizar y consolidar negocios.

El evento internacional permite a los empresarios salvadoreños  establecer contactos con vendedores de destinos y organizadores de cruceros,  mostrar oferta turística que El Salvador posee para cruceristas a los compradores influyentes y tomadores de decisiones que asisten cada año, para que El Salvador sea considerado entre sus catálogos en un destino a visitar en las rutas de cruceros norteamericanos.

La Ruta de las Flores, Sitio Arqueológico San Andrés, Cerro Verde, Playa Los Cobanos forman parte de algunos atractivos turísticos que El Salvador promocionará a los participantes de la feria.

La Sea Trade Cruise Global reúne a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo. Entre los participantes a esta feria destacan  empresas de gestión de destinos, puertos, las organizaciones nacionales de turismo, fabricantes de equipamientos de buques, los proveedores de tecnología de la información, de alimentos y bebidas, hoteles y barcos.

De acuerdo a las estadísticas, la llegada de cruceros a las costas salvadoreñas ha impulsado la visita de turistas al país. Recientemente, más de 600 turistas europeos visitaron el país a bordo del crucero AMADEA.

En lo que va del 2016 en El Salvador han atracado 4 cruceros turísticos, entre estos Azamara Journey y Serenissima, se estima que los cruceristas han generado una derrama económica de unos $270,000 aproximadamente en consumos diversos como los costos de los servicios turísticos adquiridos, alimentación y compra de artesanías.

Add a Comment

Mitur firma alianza para promover a El Salvador como destino en España

turismoPrincipal


El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo y Viajes El Corte Inglés firmó una importante alianza que permitirá comercializar a El Salvador como destino turístico en España, con el fin de incrementar los flujos turísticos hacia el país . 

Redacción: El Periodista - @elperiodista_sv

Fotos: Cortesía

Viajes El Corte Inglés es una de las principales plataformas de comercialización de destinos turísticos en España. Cuenta con más de 700 oficinas, lo que la posiciona como líder en su sector, teniendo a nivel internacional agencias en Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estado Unidos, Chile, Méjico, Argentina, Perú, Cuba y Rep. Dominicana.

turismo 3La firma del acuerdo, la cual tuvo lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Serrano-I en Madrid,  participó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán y el director Comercial - Área Vacacional de Viajes El Corte Inglés, D. Manuel de La Rosa Retamar.

“Viajes El Corte Inglés comercializará en toda su red de ventas en España los productos turísticos de El Salvador y realizará además una campaña de publicidad para la promoción del destino entre el 15 de Marzo y el 31 de Octubre de 2016”, explicó la agencia en un comunicado oficial.

“Estamos haciendo esfuerzos importantes para seguir posicionando a El Salvador en Europa. Los empresarios salvadoreños están haciendo un esfuerzo importante en diferentes ferias en Europa para comercializar su oferta turística, por nuestra parte, estamos haciendo alianzas como esta que nos permita completar este esfuerzo”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

turismo 2Recientemente, el funcionario junto a seis empresas salvadoreñas participó en la 50 edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) en Alemania con una participación exitosa que incluyó acercamientos con mayoristas europeos.

El Salvador se está dando a conocer en Europa por su oferta de playa y montaña, así como Luxury Boutique-Hotel y servicios de calidad.

Además, Mitur destacó que hace unos días la prestigiosa revista francesa Le Figaro publicó un reportaje de 20 páginas en su revista despertando así la motivación de los viajes a visitar nuestro país

http://www.lefigaro.fr/voyages/2016/03/11/30003-20160311ARTFIG00246-le-salvador-nouvelle-pepite-d-amerique.php

Add a Comment

Fútbol y el Voleibol de playa le pondrán la emoción a las vacaciones

Portugal2Principal


Para las próximas vacaciones de Semana Santa el Ministerio de Turismo (MITUR) tiene preparada una amplia agenda para el disfrute de los veraneantes, en la que el fútbol de playa será el evento principal con participantes de primer nivel.

Redacción: Alfredo Melgar     @elperiodista_sv

Fotos: Redes

 

TinBuses alegres, shows de música de diferentes géneros, concursos de coreografías y otras actividades son parte de la agenda que el MITUR y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) tienen preparada para los veraneantes en la próxima Semana Santa; no obstante, el plato principal de ese amplio menú es la cuadrangular de fútbol playa que se disputará en la Costa del Sol.

Por primera vez en el país, el estadio ubicado en el turicentro de la Costa del Sol, La Paz, será el escenario en el que la campeona del mundo Portugal se enfrente a la selección nacional de fútbol playa, junto con Argentina y Los Estados Unidos por la Copa Pilsener.

Por la categoría de los combinados nacionales que disputarán la Copa Pilsener del jueves 24 al sábado 26 de marzo, el torneo será transmitido en aproximadamente 100 países afirmó Sergio Guardado, gerente de mercadeo de Industrias La Constancia (ILC), patrocinador del torneo.

La campeona del mundo de la modalidad de fútbol playa llega el próximo lunes al país para aclimatarse, adelantó Guardado en referencia a los pormenores para la preparación de la copa; “Ellos (Portugal) empiezan el día jueves al igual que todas las selecciones, luego el día martes vienen ya Estados Unidos, Argentina y la selección de El Salvador también se incorpora al lugar donde van a estar hospedados”, indicó el gerente de mercadeo de ILC.

Como parte de las facilidades para que la población asista a la Costa del Sol, la empresa hará un 30% de descuento en el precio de las entradas que están a la venta desde la semana pasada; además a quienes presenten el comprobante de pago de un 12 pack de la cerveza de mayor comercialización de la empresa se le aplicará una rebaja adicional del 10% en su boleto.

Las actividades comienzan el próximo sábado y domingo con el torneo de voleibol de playa a disputarse en el estadio del turicentro Apulo en el lago de Ilopango; se espera que participen en el mismo un aproximado de 50 equipos, es decir 300 personas.

futbol2Las categorías en las que se competirá son “juvenil, amateur, avanzado y senior”, precisó el presidente de la Federación de Playa de El Salvador German Calderón, quien añadió que para los atletas de la especialidad es una sensación indescriptible la que se sienten cuando pisan la arena del estadio rodeados por los impresionantes paisajes naturales.

Para la temporada vacacional que se aproxima, el MUTIR prevé el ingreso de 100 mil turistas, “el año pasado anduvimos por los 98 mil y algo, ahora estamos creciendo aproximadamente un 2% en términos de la llegada de turistas; en términos de la llegada de turistas vía aérea esperamos crecer arriba de un 1.6% sobre lo que ingresó el año pasado”, especificó el viceministro de Turismo Roberto Viera.

En lo que respecta a ingresos de divisas, el MITUR proyecta que los visitantes puedan aportar $66 millones, es decir, un incremento del 7%, superando la cifra de $61.8 que se reportó durante el mismo periodo del año pasado, explicó el viceministro Viera.

Por otro lado, el viceministro de Turismo anunció que la revista especializada Cruise Insight concedió al país el premio mejor iniciativa local.

Add a Comment

MITUR promoverá oferta turística salvadoreña en Alemania

 MALECONPrincipal


El Salvador promoverá sus atractivos turísticos en el mercado alemán en la 50 edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, mejor conocida como ITB, por sus siglas en alemán, a desarrollarse del 9 al 13 de marzo.

Redacción: El Periodista

La delegación salvadoreña encabezada por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte y seis empresarios salvadoreños promocionarán el destino y su oferta de servicios turístico, a través de reuniones con mayoristas europeos. 

Epic Tour, La Tortuga Verde, Green Blue Red, Hotel  Holiday Inn, Mayan Escapes y Hotel Leones Marinos son las empresas turísticas presentes en la feria ITB, las cuales llevan más de cinco años abriéndose campo en el mercado alemán con grandes resultados.

“ITB  es una excelente plataforma para promover la oferta histórica y cultural del país, uno de los mayores atractivos de los turistas europeos. En el último año hemos visto una mayor afluencia de turistas alemanes que quieren arribar al país vía cruceros”, manifestó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

“La participación de El Salvador en ITB es un esfuerzo que realiza a fin de promover la oferta del país, pero también un trabajo coordinado con el sector privado para que puedan comercializar sus servicios y dinamizar aún más la industria turística”, agregó el funcionario. 

Mitur informó que en el marco de ITB, El Salvador hará la presentación oficial de su campaña internacional, denominada “Close to you”, que tiene como principal objetivo mostrar un faceta hospitalaria de El Salvador.

La ITB, se desarrolla del 9 al 13 de marzo en las instalaciones del recinto ferial Messe de Berlín,  en esta edición se prevé se reúnan más de 10 mil expositores de 186 países de todo el mundo, entre ellos agencias de viajes, líneas aéreas, mayoristas turísticos, hoteles, resorts, cruceros, medios de comunicación y demás representantes del sector turismo. 

Este año ITB se efectuará bajo el tema “Viajes 4.0-La digitalización de la industria de viajes”, un espacio que mostrará al visitante los cambios tecnológicos que vive el sector turismo, donde el uso del internet, las redes y la robótica cumplen un papel fundamental.

En ese sentido, El Salvador también promoverá la plataforma digital, elsalvador.travel, una herramienta que permite a los usuarios conocer la diversidad de destinos turísticos que el país ofrece a través de herramientas interactivas que despliegan información sobre hoteles, restaurantes y servicios de touroperadores. 

De acuerdo a las estadísticas, la llegada de cruceros a las costas salvadoreñas ha impulsado la visita de turistas alemanes al país. Recientemente, más de 600 turistas europeos visitaron el país a bordo del crucero AMADEA, de los cuales se estimó que el 15% eran de nacionalidad alemana.

Durante el 2014, El Salvador recibió a 29,982 europeos, la cifra incrementó a 30,223 en 2015; de éstos 3, 532 alemanes hicieron turismo en el país.

Add a Comment