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Turistas alemanes llegan a El Salvador en crucero Amadea

cruceroCon 600 cruceristas a bordo atracó esta mañana en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate el crucero Amadea, ratificando la confianza en El Salvador como destino de cruceros. 

Redacción: El Periodista

El crucero, el cual pertenece a la empresa alemana Amadea Shipping Company, se convierte en el cuarto crucero que llega a El Salvador en lo que va del 2016 y el segundo en el mes de febrero.

En enero el país recibió en dos ocasiones el crucero Serenissima y el pasado 19 de febrero Azamara Journey, de la prestigiosa cadena de Royal Caribbean.

“La calidad de los servicios que la empresa salvadoreña ofrece así como los destinos turísticos están convirtiendo al país es un destino predilecto para los cruceros y una parada obligada por su paso por Centroamérica” expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El crucero permanecerá un aproximado de 10 horas en el Puerto Acajutla, tiempo en el que los  turistas visitarán diferentes destinos de nuestro país, atracando a las 8:00 a.m. y zarpando nuevamente a las 6:00 p.m.

Ruta de Las Flores, Cerro Verde, Santa Ana y San Salvador,  son algunos de los lugares turísticos que los cruceristas visitaran en el transcurso del día.

Se estima que cada turista reporte un gasto $150 y $200, en la compra de tours, alimentación y compra de artesanías generando un gasto total aproximado de $120,000.

CORSATUR preparó un recibimiento especial, como ente encargado de la promoción del país. El acto incluyó música y ballet folklórico, un mercado de artesanías, donde pequeños empresarios comercializaron sus productos.

Los turistas alemanes iniciaron su recorrido a bordo del crucero Amadea en Acapulco, siguiendo su paso por El Salvador, Nicaragua, Panamá Colombia, Honduras, y Belice.

Intertour es el touroperador salvadoreño que se encargarán de la atención de los cruceristas, brindará los tours a los visitantes, previamente comercializados.

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MITUR espera que las visitas crezcan 2.4% en Semana Santa

turismoPrincipal 6El Ministerio de Turismo proyecta el ingreso de 101,040 turistas durante el período de Semana Santa, superando en 2.4% su máximo histórico reportado en 2015, anticipó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Redacción: @elperiodista_sv

Foto: Redes

 

“Semana Santa es una de las temporadas más fuertes en materia de turismo, principalmente porque recibimos un importante número de turistas regionales que cada vez más se ven cautivados por los atractivos turísticos que ofrece nuestro país”, afirmó el funcionario.

El titular de la cartera de Turismo añadió que de cumplir las metas, El Salvador estaría duplicando el ingreso de turistas registrado en 2009, año en el que se recibieron 48 mil 440 visitantes.

De acuerdo a las estimaciones de la temporada 2016, se espera que de los 101 mil 40 visitantes proyectados, 81 mil 731 ingresen vía terrestre por las diferentes fronteras del país.

La mayor cantidad de turistas internacionales provendrán de Guatemala, 57 mil 998 guatemaltecos visitarán El Salvador; 19 mil 246 serán hondureños; 3 mil 305 nicaragüenses y 152 visitantes del resto de Centroamérica.

Mientras que vía aérea ingresarían 19 mil 309 turistas, teniendo un incremento del 1.6 % en comparación con el año pasado.

El ingreso de turistas durante el período vacacional generaría un ingreso económico de $66.3 millones, reportando un incremento del 7.3% si se compara con el año 2015, cuando la inyección a la económica fue de $61.8 millones.

Respecto a la ocupación hotelera, las autoridades señalaron que durante Semana Santa los hoteles de playa podrían tener cupos completos en 91%, los de montaña un 78%, los hoteles rurales un 56%, mientras que los del gran San Salvador un 50%.

La estadía promedio proyecta se mantendría en 5.8 noches, con un gasto diario $113.10.

Lanzan campaña publicitaria

En el marco de la actividad, el titular de Turismo presentó también la campaña nacional e internacional, con la cual buscan motivar el flujo de turistas al país.

“Vení a pasear”, es el lema de la campaña publicitaria nacional, que tendrá como objetivo invitar a los salvadoreños a hacer turismo interno y pernoctar,  promoviendo los circuitos turísticos Pueblos Vivos Multidestinos.

La campaña será divulgada a través de radio, televisión, medios digitales, redes sociales, muppies y en centros comerciales.

Mientras que la campaña internacional y regional se denomina “close to you”- (cerca de ti), la cual da conocer  las características más importantes que hacen a El Salvador un destino diferente, memorable y competitivo.

La campaña también dará a conocer la diversidad de destinos y productos turísticos que  El Salvador posee a través de una amplia gama de productos visuales.

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Crucero Azamara Journey atracó en Puerto de Acajutla con 750 turistas abordo

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La línea de cruceros Azamara Club, atracó en el Puerto de Acajutla con 750 cruceristas a bordo de su barco Journey, el cual viene por primera vez a El Salvador, ratificando la confianza en el destino y la calidad de los servicios turísticos de la empresa privada por parte de la compañía de navíos deluxe. 

Redacción: El Periodista

El público target de Azamara Club Cruises son turistas que valoran características de confort, servicios y detalles de lujo a bordo, y buscan lugares y puertos exóticos de alto valor histórico y cultural, prefiriendo destinos poco visitados por otros cruceros, con servicios y detalles de alto nivel.

“Corsatur como institución encargada de la promoción de El Salvador como destino turístico, hemos preparado un recibimiento muy típico y colorido como una muestra de la cultura salvadoreña”, afirmó la gerente general de Corsatur, Rhina Reyes.

Corsatur preparó un montaje de recibimiento que incluyó Ballet y música folklórico, un mercado de artesanías, estatuas vivientes y la instalación de sillas de descanso en el recién inaugurado Malecón Acaxual.

En total tres touroperadores salvadoreños, con alto prestigio en la atención de cruceros, serán las encargadas de brindar los tours a los cruceristas, previamente comercializados.

Cecilia Moreno, representante de Salvadorean Tours, afirmó que “Tenemos un equipo de 31 personas entre guías turísticos y coordinadores atendiendo este crucero”.

El barco inició su recorrido en Los Ángeles, California, y antes de atracar en El Salvador, visitó Costa Rica y Nicaragua. Su travesía culminará en Miami, Florida.

El crucero permanecerá 12 horas en el país, brindando la oportunidad que sus ocupantes exploren los atractivos turísticos del país. La llegada a aguas salvadoreñas se registró a las 7:00 a.m. La salida está programada a las 7:00 p.m.

Los cruceristas visitarán el Sitio Arqueológico San Andrés; Joya de Cerén, Parque Nacional Cerro Verde, Ruta de las Flores, Nahuizalco, Concepción de Ataco, Parque Nacional El Imposible y Playas de La Libertad. 

Se estima que el gasto de los cruceristas en el país ronde entre $150 y $200, teniendo en cuenta los costos de los servicios turísticos adquiridos, alimentación, compra de artesanías; por lo que el ingreso de divisas oscila entre $90,000 y $150,000.

La llegada del barco Azamara ratifica la inclusión de El Salvador en la ruta de  esta importante línea de cruceros,  siendo de trascendencia ya que representa su posicionamiento como un destino propicio para el desarrollo de la actividad turística en el sector de cruceros, generando una gran oportunidad en  ingresos económicos.  

 

En el 2014 la línea Azamara, vino por primera vez a El Salvador con el crucero Azamara Quest, que atracó en dos oportunidades (en enero y marzo).

La línea de cruceros Azamara Club, atracó en el Puerto de Acajutla con 750 cruceristas a bordo de su barco Journey, el cual viene por primera vez a El Salvador, ratificando la confianza en el destino y la calidad de los servicios turísticos de la empresa privada por parte de la compañía de navíos deluxe. 

El público target de Azamara Club Cruises son turistas que valoran características de confort, servicios y detalles de lujo a bordo, y buscan lugares y puertos exóticos de alto valor histórico y cultural, prefiriendo destinos poco visitados por otros cruceros, con servicios y detalles de alto nivel.

“Corsatur como institución encargada de la promoción de El Salvador como destino turístico, hemos preparado un recibimiento muy típico y colorido como una muestra de la cultura salvadoreña”, afirmó la gerente general de Corsatur, Rhina Reyes.

Corsatur preparó un montaje de recibimiento que incluyó Ballet y música folklórico, un mercado de artesanías, estatuas vivientes y la instalación de sillas de descanso en el recién inaugurado Malecón Acaxual.

En total tres touroperadores salvadoreños, con alto prestigio en la atención de cruceros, serán las encargadas de brindar los tours a los cruceristas, previamente comercializados.

Cecilia Moreno, representante de Salvadorean Tours, afirmó que “Tenemos un equipo de 31 personas entre guías turísticos y coordinadores atendiendo este crucero”.

El barco inició su recorrido en Los Ángeles, California, y antes de atracar en El Salvador, visitó Costa Rica y Nicaragua. Su travesía culminará en Miami, Florida.

El crucero permanecerá 12 horas en el país, brindando la oportunidad que sus ocupantes exploren los atractivos turísticos del país. La llegada a aguas salvadoreñas se registró a las 7:00 a.m. La salida está programada a las 7:00 p.m.

Los cruceristas visitarán el Sitio Arqueológico San Andrés; Joya de Cerén, Parque Nacional Cerro Verde, Ruta de las Flores, Nahuizalco, Concepción de Ataco, Parque Nacional El Imposible y Playas de La Libertad. 

Se estima que el gasto de los cruceristas en el país ronde entre $150 y $200, teniendo en cuenta los costos de los servicios turísticos adquiridos, alimentación, compra de artesanías; por lo que el ingreso de divisas oscila entre $90,000 y $150,000.

La llegada del barco Azamara ratifica la inclusión de El Salvador en la ruta de  esta importante línea de cruceros,  siendo de trascendencia ya que representa su posicionamiento como un destino propicio para el desarrollo de la actividad turística en el sector de cruceros, generando una gran oportunidad en  ingresos económicos.  

En el 2014 la línea Azamara, vino por primera vez a El Salvador con el crucero Azamara Quest, que atracó en dos oportunidades (en enero y marzo).

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El Salvador busca atraer rutas aéreas en Routes Américas 2016

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El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte junto a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y la autoridad de Aviación Civil, participan en la novena edición de Routes Americas 2016 en Puerto Rico, evento en el buscan atraer servicios aéreos al país. 

Redacción: El Periodista

Fotos: Cortesía 

Participar en Routes Américas es una oportunidad de colocar la marca país frente a los ejecutivos encargados de las decisiones claves y los principales profesionales de la aviación de toda la región de las Américas, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Cada año Routes Américas reúne a aerolíneas, aeropuertos, ministerios de turismo, direcciones de aeronáutica Routers america 2civil y stakeholders de toda América (e incluso algunos de Asia, África y Europa) que se reúnen con el fin de planear juntos el futuro de los servicios aéreos de todo el continente americano.

En la edición del año 2014, El Salvador fue sede del evento Routes Américas, evento que se desarrolló por primera vez en la región centroamericana, en esa ocasión contó con la presencia de invitados  VIP, CEO y Presidentes de Líneas Aéreas, 400 profesionales de la aviación, 100 representantes de aeropuertos y 25 autoridades de Turismo de la región, alcanzando logros significativos en conectividad.

Tras el evento El Salvador fortaleció sus conexiones con Estados Unidos, en julio de ese mismo año la aerolínea Delta Air Lines inauguró el vuelo directo San Salvador-Los Ángeles. Al obtener dichos resultados El Salvador aprovechará la novena edición Routes para atraer rutas aéreas y mejorar la conectividad.

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MITUR fortalece atención a turistas con capacitaciones a actores del rubro

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El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), concluyó el curso de capacitación y asistencia técnica 2015, con la graduación de 60 actores turísticos en los Programas de Inglés Técnico básico en atención de cruceros, Portugués Técnico Básico en Turismo y Capacitación de Inocuidad Alimentaria. 

Redacción: El Periodista

Con el programa, las autoridades buscan mejorar la calidad de atención a los turistas internacionales y locales a través de la formación académica de los agentes turísticos.

Con dicha graduación, la institución culmina su programa de capacitación 2015, beneficiando a 390 agentes turísticos a nivel nacional. La inversión total asciende a $239,250.97.

El curso de Portugués Técnico Básico en Turismo graduó a 22 empleados de los hoteles Hoteles Las Flores Resort, Los Mangos, Miraflores, Atlakamani y Azul surf club, ubicados en el oriente del país.

Lo anterior, surgió como un apoyo de CORSATUR a los empresarios de dicha zona, quienes reportan una alta afluencia de turistas brasileños motivados por las excelentes olas.   

El curso de inglés básico en atención a cruceros, se ejecutó en Sonsonate, debido a la proximidad con el principal puerto marítimo del país. En total se capacitó a 17 agentes, empleados del Restaurante Acajutla, Hotel Villa Esmeralda, Acaxual Tours, Hotel y Restaurante Vista al Mar, Artesano, Comité de Desarrollo Turístico, Alcaldía de Acajutla y CEPA.

“Uno de los grandes logros obtenidos ha sido capacitar a 14 touroperadores del país para que logren la Certificación Internacional en la Atención de Cruceros impartida por la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA), lo que nos vuelve más competitivos a nivel centroamericano”, añadió el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El funcionario explicó que en el tema de  Inocuidad Alimentaria se capacitó a empresas como Restaurantes Acajutla, Tayacán, Vista del Mar, El Buen Pescador, Villa Victoria, La Cueva, Las Peñas, Karricon, Alta Mar; Los Cóbanos, El Viejo Estibador, Brisas del Mar; Taquería Quiques y Coctelería Alcatraz. En total 20 personas se beneficiaron con dicho programa.

“Como parte de la competitividad de un destino se encuentra las buenas prácticas gastronómicas. A través de estos cursos queremos promover la excelencia gastronómica que nos permita destacar a nivel internacional”, afirmó.

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