Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Fútbol y el Voleibol de playa le pondrán la emoción a las vacaciones

Portugal2Principal


Para las próximas vacaciones de Semana Santa el Ministerio de Turismo (MITUR) tiene preparada una amplia agenda para el disfrute de los veraneantes, en la que el fútbol de playa será el evento principal con participantes de primer nivel.

Redacción: Alfredo Melgar     @elperiodista_sv

Fotos: Redes

 

TinBuses alegres, shows de música de diferentes géneros, concursos de coreografías y otras actividades son parte de la agenda que el MITUR y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) tienen preparada para los veraneantes en la próxima Semana Santa; no obstante, el plato principal de ese amplio menú es la cuadrangular de fútbol playa que se disputará en la Costa del Sol.

Por primera vez en el país, el estadio ubicado en el turicentro de la Costa del Sol, La Paz, será el escenario en el que la campeona del mundo Portugal se enfrente a la selección nacional de fútbol playa, junto con Argentina y Los Estados Unidos por la Copa Pilsener.

Por la categoría de los combinados nacionales que disputarán la Copa Pilsener del jueves 24 al sábado 26 de marzo, el torneo será transmitido en aproximadamente 100 países afirmó Sergio Guardado, gerente de mercadeo de Industrias La Constancia (ILC), patrocinador del torneo.

La campeona del mundo de la modalidad de fútbol playa llega el próximo lunes al país para aclimatarse, adelantó Guardado en referencia a los pormenores para la preparación de la copa; “Ellos (Portugal) empiezan el día jueves al igual que todas las selecciones, luego el día martes vienen ya Estados Unidos, Argentina y la selección de El Salvador también se incorpora al lugar donde van a estar hospedados”, indicó el gerente de mercadeo de ILC.

Como parte de las facilidades para que la población asista a la Costa del Sol, la empresa hará un 30% de descuento en el precio de las entradas que están a la venta desde la semana pasada; además a quienes presenten el comprobante de pago de un 12 pack de la cerveza de mayor comercialización de la empresa se le aplicará una rebaja adicional del 10% en su boleto.

Las actividades comienzan el próximo sábado y domingo con el torneo de voleibol de playa a disputarse en el estadio del turicentro Apulo en el lago de Ilopango; se espera que participen en el mismo un aproximado de 50 equipos, es decir 300 personas.

futbol2Las categorías en las que se competirá son “juvenil, amateur, avanzado y senior”, precisó el presidente de la Federación de Playa de El Salvador German Calderón, quien añadió que para los atletas de la especialidad es una sensación indescriptible la que se sienten cuando pisan la arena del estadio rodeados por los impresionantes paisajes naturales.

Para la temporada vacacional que se aproxima, el MUTIR prevé el ingreso de 100 mil turistas, “el año pasado anduvimos por los 98 mil y algo, ahora estamos creciendo aproximadamente un 2% en términos de la llegada de turistas; en términos de la llegada de turistas vía aérea esperamos crecer arriba de un 1.6% sobre lo que ingresó el año pasado”, especificó el viceministro de Turismo Roberto Viera.

En lo que respecta a ingresos de divisas, el MITUR proyecta que los visitantes puedan aportar $66 millones, es decir, un incremento del 7%, superando la cifra de $61.8 que se reportó durante el mismo periodo del año pasado, explicó el viceministro Viera.

Por otro lado, el viceministro de Turismo anunció que la revista especializada Cruise Insight concedió al país el premio mejor iniciativa local.

Add a Comment

Mitur firma alianza para promover a El Salvador como destino en España

turismoPrincipal


El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo y Viajes El Corte Inglés firmó una importante alianza que permitirá comercializar a El Salvador como destino turístico en España, con el fin de incrementar los flujos turísticos hacia el país . 

Redacción: El Periodista - @elperiodista_sv

Fotos: Cortesía

Viajes El Corte Inglés es una de las principales plataformas de comercialización de destinos turísticos en España. Cuenta con más de 700 oficinas, lo que la posiciona como líder en su sector, teniendo a nivel internacional agencias en Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estado Unidos, Chile, Méjico, Argentina, Perú, Cuba y Rep. Dominicana.

turismo 3La firma del acuerdo, la cual tuvo lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Serrano-I en Madrid,  participó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán y el director Comercial - Área Vacacional de Viajes El Corte Inglés, D. Manuel de La Rosa Retamar.

“Viajes El Corte Inglés comercializará en toda su red de ventas en España los productos turísticos de El Salvador y realizará además una campaña de publicidad para la promoción del destino entre el 15 de Marzo y el 31 de Octubre de 2016”, explicó la agencia en un comunicado oficial.

“Estamos haciendo esfuerzos importantes para seguir posicionando a El Salvador en Europa. Los empresarios salvadoreños están haciendo un esfuerzo importante en diferentes ferias en Europa para comercializar su oferta turística, por nuestra parte, estamos haciendo alianzas como esta que nos permita completar este esfuerzo”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

turismo 2Recientemente, el funcionario junto a seis empresas salvadoreñas participó en la 50 edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) en Alemania con una participación exitosa que incluyó acercamientos con mayoristas europeos.

El Salvador se está dando a conocer en Europa por su oferta de playa y montaña, así como Luxury Boutique-Hotel y servicios de calidad.

Además, Mitur destacó que hace unos días la prestigiosa revista francesa Le Figaro publicó un reportaje de 20 páginas en su revista despertando así la motivación de los viajes a visitar nuestro país

http://www.lefigaro.fr/voyages/2016/03/11/30003-20160311ARTFIG00246-le-salvador-nouvelle-pepite-d-amerique.php

Add a Comment

Oferta turística salvadoreña es presentada en la feria más importante de Suramérica

miturPrincipal


El potencial turístico de El Salvador destaca una vez más al presentar su oferta en la edición número 35 de la Vitrina Turística, ANATO 2016, que se desarrolla en Bogotá Colombia del 24 al 26 de febrero.

Redacción: El Periodista

Los sectores público y privado unieron esfuerzos en una comitiva que fue encabezada por el viceministro de Turismo, Roberto Viera y nueve empresas salvadoreñas para promover el destino y su oferta de servicios turísticos, respectivamente, permitiéndoles destacar las ventajas que ofrece El salvador sobre el resto de Latinoamérica que participan en dicha feria.

Anato 1“Colombia es un mercado prioritario para El Salvador por la alta afluencia de turistas y hombres de negocio que se intercambian entre ambas naciones. Supone así una plataforma importante para continuar nuestro posicionamiento como destino turístico y de negocios para todo el cono sur”, explicó el viceministro de Turismo, Roberto Viera.

El Ministerio de Turismo a través de CORSATUR han realizado la promoción de destinos como: la Ruta de Las Flores, Sol y Playa, Volcanes y Arqueología.

Por la excelente conectividad aérea que se tiene con Colombia, y siendo El Salvador el principal HUB de distribución de la aerolínea AVIANCA, se impulsó el proyecto Stop Over, plataforma que exonera impuestos de salida a pasajeros en tránsito en el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez; y de esta manera motivarlos a hacer turismo en el país hasta por 48 horas.

De acuerdo a cifras del MITUR, con el proyecto Stop Over en 2015, 381 colombianos aprovecharon el beneficio.

Colombia se ha convertido en el principal emisor de turistas suramericanos al país. El flujo de turistas tuvo un incremento significativo desde 2012, cuando ambos países firmaron un acuerdo para exonerar la visa a los colombianos que ingresen a El Salvador.

Anato 2El año pasado, unos 16,540 colombianos hicieron turismo en nuestro país; en 2009 la cifra alcanzaba los  5, 956 turistas.

La feria fue organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) y se llevó a cabo en la Ciudad de Bogotá, en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (CORFERIAS), lugar donde el país expuso su oferta turística.

La feria supone una herramienta comercial para los agentes de Viajes y también para los expositores quienes presentan sus servicios o productos turísticos o bien como compradores conocer, promover y comercializar la oferta que cada año se presenta en la Vitrina.

La Vitrina Turística ANATO 2016, es la feria más importante de Suramérica y representa una oportunidad importante para que El Salvador muestre su potencial turístico en dicho mercado.

Add a Comment

MITUR promoverá oferta turística salvadoreña en Alemania

 MALECONPrincipal


El Salvador promoverá sus atractivos turísticos en el mercado alemán en la 50 edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, mejor conocida como ITB, por sus siglas en alemán, a desarrollarse del 9 al 13 de marzo.

Redacción: El Periodista

La delegación salvadoreña encabezada por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte y seis empresarios salvadoreños promocionarán el destino y su oferta de servicios turístico, a través de reuniones con mayoristas europeos. 

Epic Tour, La Tortuga Verde, Green Blue Red, Hotel  Holiday Inn, Mayan Escapes y Hotel Leones Marinos son las empresas turísticas presentes en la feria ITB, las cuales llevan más de cinco años abriéndose campo en el mercado alemán con grandes resultados.

“ITB  es una excelente plataforma para promover la oferta histórica y cultural del país, uno de los mayores atractivos de los turistas europeos. En el último año hemos visto una mayor afluencia de turistas alemanes que quieren arribar al país vía cruceros”, manifestó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

“La participación de El Salvador en ITB es un esfuerzo que realiza a fin de promover la oferta del país, pero también un trabajo coordinado con el sector privado para que puedan comercializar sus servicios y dinamizar aún más la industria turística”, agregó el funcionario. 

Mitur informó que en el marco de ITB, El Salvador hará la presentación oficial de su campaña internacional, denominada “Close to you”, que tiene como principal objetivo mostrar un faceta hospitalaria de El Salvador.

La ITB, se desarrolla del 9 al 13 de marzo en las instalaciones del recinto ferial Messe de Berlín,  en esta edición se prevé se reúnan más de 10 mil expositores de 186 países de todo el mundo, entre ellos agencias de viajes, líneas aéreas, mayoristas turísticos, hoteles, resorts, cruceros, medios de comunicación y demás representantes del sector turismo. 

Este año ITB se efectuará bajo el tema “Viajes 4.0-La digitalización de la industria de viajes”, un espacio que mostrará al visitante los cambios tecnológicos que vive el sector turismo, donde el uso del internet, las redes y la robótica cumplen un papel fundamental.

En ese sentido, El Salvador también promoverá la plataforma digital, elsalvador.travel, una herramienta que permite a los usuarios conocer la diversidad de destinos turísticos que el país ofrece a través de herramientas interactivas que despliegan información sobre hoteles, restaurantes y servicios de touroperadores. 

De acuerdo a las estadísticas, la llegada de cruceros a las costas salvadoreñas ha impulsado la visita de turistas alemanes al país. Recientemente, más de 600 turistas europeos visitaron el país a bordo del crucero AMADEA, de los cuales se estimó que el 15% eran de nacionalidad alemana.

Durante el 2014, El Salvador recibió a 29,982 europeos, la cifra incrementó a 30,223 en 2015; de éstos 3, 532 alemanes hicieron turismo en el país.

Add a Comment

Turistas alemanes llegan a El Salvador en crucero Amadea

cruceroCon 600 cruceristas a bordo atracó esta mañana en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate el crucero Amadea, ratificando la confianza en El Salvador como destino de cruceros. 

Redacción: El Periodista

El crucero, el cual pertenece a la empresa alemana Amadea Shipping Company, se convierte en el cuarto crucero que llega a El Salvador en lo que va del 2016 y el segundo en el mes de febrero.

En enero el país recibió en dos ocasiones el crucero Serenissima y el pasado 19 de febrero Azamara Journey, de la prestigiosa cadena de Royal Caribbean.

“La calidad de los servicios que la empresa salvadoreña ofrece así como los destinos turísticos están convirtiendo al país es un destino predilecto para los cruceros y una parada obligada por su paso por Centroamérica” expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El crucero permanecerá un aproximado de 10 horas en el Puerto Acajutla, tiempo en el que los  turistas visitarán diferentes destinos de nuestro país, atracando a las 8:00 a.m. y zarpando nuevamente a las 6:00 p.m.

Ruta de Las Flores, Cerro Verde, Santa Ana y San Salvador,  son algunos de los lugares turísticos que los cruceristas visitaran en el transcurso del día.

Se estima que cada turista reporte un gasto $150 y $200, en la compra de tours, alimentación y compra de artesanías generando un gasto total aproximado de $120,000.

CORSATUR preparó un recibimiento especial, como ente encargado de la promoción del país. El acto incluyó música y ballet folklórico, un mercado de artesanías, donde pequeños empresarios comercializaron sus productos.

Los turistas alemanes iniciaron su recorrido a bordo del crucero Amadea en Acapulco, siguiendo su paso por El Salvador, Nicaragua, Panamá Colombia, Honduras, y Belice.

Intertour es el touroperador salvadoreño que se encargarán de la atención de los cruceristas, brindará los tours a los visitantes, previamente comercializados.

Add a Comment