Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

MITUR promoverá oferta turística salvadoreña en Alemania

 MALECONPrincipal


El Salvador promoverá sus atractivos turísticos en el mercado alemán en la 50 edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, mejor conocida como ITB, por sus siglas en alemán, a desarrollarse del 9 al 13 de marzo.

Redacción: El Periodista

La delegación salvadoreña encabezada por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte y seis empresarios salvadoreños promocionarán el destino y su oferta de servicios turístico, a través de reuniones con mayoristas europeos. 

Epic Tour, La Tortuga Verde, Green Blue Red, Hotel  Holiday Inn, Mayan Escapes y Hotel Leones Marinos son las empresas turísticas presentes en la feria ITB, las cuales llevan más de cinco años abriéndose campo en el mercado alemán con grandes resultados.

“ITB  es una excelente plataforma para promover la oferta histórica y cultural del país, uno de los mayores atractivos de los turistas europeos. En el último año hemos visto una mayor afluencia de turistas alemanes que quieren arribar al país vía cruceros”, manifestó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

“La participación de El Salvador en ITB es un esfuerzo que realiza a fin de promover la oferta del país, pero también un trabajo coordinado con el sector privado para que puedan comercializar sus servicios y dinamizar aún más la industria turística”, agregó el funcionario. 

Mitur informó que en el marco de ITB, El Salvador hará la presentación oficial de su campaña internacional, denominada “Close to you”, que tiene como principal objetivo mostrar un faceta hospitalaria de El Salvador.

La ITB, se desarrolla del 9 al 13 de marzo en las instalaciones del recinto ferial Messe de Berlín,  en esta edición se prevé se reúnan más de 10 mil expositores de 186 países de todo el mundo, entre ellos agencias de viajes, líneas aéreas, mayoristas turísticos, hoteles, resorts, cruceros, medios de comunicación y demás representantes del sector turismo. 

Este año ITB se efectuará bajo el tema “Viajes 4.0-La digitalización de la industria de viajes”, un espacio que mostrará al visitante los cambios tecnológicos que vive el sector turismo, donde el uso del internet, las redes y la robótica cumplen un papel fundamental.

En ese sentido, El Salvador también promoverá la plataforma digital, elsalvador.travel, una herramienta que permite a los usuarios conocer la diversidad de destinos turísticos que el país ofrece a través de herramientas interactivas que despliegan información sobre hoteles, restaurantes y servicios de touroperadores. 

De acuerdo a las estadísticas, la llegada de cruceros a las costas salvadoreñas ha impulsado la visita de turistas alemanes al país. Recientemente, más de 600 turistas europeos visitaron el país a bordo del crucero AMADEA, de los cuales se estimó que el 15% eran de nacionalidad alemana.

Durante el 2014, El Salvador recibió a 29,982 europeos, la cifra incrementó a 30,223 en 2015; de éstos 3, 532 alemanes hicieron turismo en el país.

Add a Comment

Oferta turística salvadoreña es presentada en la feria más importante de Suramérica

miturPrincipal


El potencial turístico de El Salvador destaca una vez más al presentar su oferta en la edición número 35 de la Vitrina Turística, ANATO 2016, que se desarrolla en Bogotá Colombia del 24 al 26 de febrero.

Redacción: El Periodista

Los sectores público y privado unieron esfuerzos en una comitiva que fue encabezada por el viceministro de Turismo, Roberto Viera y nueve empresas salvadoreñas para promover el destino y su oferta de servicios turísticos, respectivamente, permitiéndoles destacar las ventajas que ofrece El salvador sobre el resto de Latinoamérica que participan en dicha feria.

Anato 1“Colombia es un mercado prioritario para El Salvador por la alta afluencia de turistas y hombres de negocio que se intercambian entre ambas naciones. Supone así una plataforma importante para continuar nuestro posicionamiento como destino turístico y de negocios para todo el cono sur”, explicó el viceministro de Turismo, Roberto Viera.

El Ministerio de Turismo a través de CORSATUR han realizado la promoción de destinos como: la Ruta de Las Flores, Sol y Playa, Volcanes y Arqueología.

Por la excelente conectividad aérea que se tiene con Colombia, y siendo El Salvador el principal HUB de distribución de la aerolínea AVIANCA, se impulsó el proyecto Stop Over, plataforma que exonera impuestos de salida a pasajeros en tránsito en el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez; y de esta manera motivarlos a hacer turismo en el país hasta por 48 horas.

De acuerdo a cifras del MITUR, con el proyecto Stop Over en 2015, 381 colombianos aprovecharon el beneficio.

Colombia se ha convertido en el principal emisor de turistas suramericanos al país. El flujo de turistas tuvo un incremento significativo desde 2012, cuando ambos países firmaron un acuerdo para exonerar la visa a los colombianos que ingresen a El Salvador.

Anato 2El año pasado, unos 16,540 colombianos hicieron turismo en nuestro país; en 2009 la cifra alcanzaba los  5, 956 turistas.

La feria fue organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) y se llevó a cabo en la Ciudad de Bogotá, en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (CORFERIAS), lugar donde el país expuso su oferta turística.

La feria supone una herramienta comercial para los agentes de Viajes y también para los expositores quienes presentan sus servicios o productos turísticos o bien como compradores conocer, promover y comercializar la oferta que cada año se presenta en la Vitrina.

La Vitrina Turística ANATO 2016, es la feria más importante de Suramérica y representa una oportunidad importante para que El Salvador muestre su potencial turístico en dicho mercado.

Add a Comment

MITUR espera que las visitas crezcan 2.4% en Semana Santa

turismoPrincipal 6El Ministerio de Turismo proyecta el ingreso de 101,040 turistas durante el período de Semana Santa, superando en 2.4% su máximo histórico reportado en 2015, anticipó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Redacción: @elperiodista_sv

Foto: Redes

 

“Semana Santa es una de las temporadas más fuertes en materia de turismo, principalmente porque recibimos un importante número de turistas regionales que cada vez más se ven cautivados por los atractivos turísticos que ofrece nuestro país”, afirmó el funcionario.

El titular de la cartera de Turismo añadió que de cumplir las metas, El Salvador estaría duplicando el ingreso de turistas registrado en 2009, año en el que se recibieron 48 mil 440 visitantes.

De acuerdo a las estimaciones de la temporada 2016, se espera que de los 101 mil 40 visitantes proyectados, 81 mil 731 ingresen vía terrestre por las diferentes fronteras del país.

La mayor cantidad de turistas internacionales provendrán de Guatemala, 57 mil 998 guatemaltecos visitarán El Salvador; 19 mil 246 serán hondureños; 3 mil 305 nicaragüenses y 152 visitantes del resto de Centroamérica.

Mientras que vía aérea ingresarían 19 mil 309 turistas, teniendo un incremento del 1.6 % en comparación con el año pasado.

El ingreso de turistas durante el período vacacional generaría un ingreso económico de $66.3 millones, reportando un incremento del 7.3% si se compara con el año 2015, cuando la inyección a la económica fue de $61.8 millones.

Respecto a la ocupación hotelera, las autoridades señalaron que durante Semana Santa los hoteles de playa podrían tener cupos completos en 91%, los de montaña un 78%, los hoteles rurales un 56%, mientras que los del gran San Salvador un 50%.

La estadía promedio proyecta se mantendría en 5.8 noches, con un gasto diario $113.10.

Lanzan campaña publicitaria

En el marco de la actividad, el titular de Turismo presentó también la campaña nacional e internacional, con la cual buscan motivar el flujo de turistas al país.

“Vení a pasear”, es el lema de la campaña publicitaria nacional, que tendrá como objetivo invitar a los salvadoreños a hacer turismo interno y pernoctar,  promoviendo los circuitos turísticos Pueblos Vivos Multidestinos.

La campaña será divulgada a través de radio, televisión, medios digitales, redes sociales, muppies y en centros comerciales.

Mientras que la campaña internacional y regional se denomina “close to you”- (cerca de ti), la cual da conocer  las características más importantes que hacen a El Salvador un destino diferente, memorable y competitivo.

La campaña también dará a conocer la diversidad de destinos y productos turísticos que  El Salvador posee a través de una amplia gama de productos visuales.

Add a Comment

Turistas alemanes llegan a El Salvador en crucero Amadea

cruceroCon 600 cruceristas a bordo atracó esta mañana en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate el crucero Amadea, ratificando la confianza en El Salvador como destino de cruceros. 

Redacción: El Periodista

El crucero, el cual pertenece a la empresa alemana Amadea Shipping Company, se convierte en el cuarto crucero que llega a El Salvador en lo que va del 2016 y el segundo en el mes de febrero.

En enero el país recibió en dos ocasiones el crucero Serenissima y el pasado 19 de febrero Azamara Journey, de la prestigiosa cadena de Royal Caribbean.

“La calidad de los servicios que la empresa salvadoreña ofrece así como los destinos turísticos están convirtiendo al país es un destino predilecto para los cruceros y una parada obligada por su paso por Centroamérica” expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El crucero permanecerá un aproximado de 10 horas en el Puerto Acajutla, tiempo en el que los  turistas visitarán diferentes destinos de nuestro país, atracando a las 8:00 a.m. y zarpando nuevamente a las 6:00 p.m.

Ruta de Las Flores, Cerro Verde, Santa Ana y San Salvador,  son algunos de los lugares turísticos que los cruceristas visitaran en el transcurso del día.

Se estima que cada turista reporte un gasto $150 y $200, en la compra de tours, alimentación y compra de artesanías generando un gasto total aproximado de $120,000.

CORSATUR preparó un recibimiento especial, como ente encargado de la promoción del país. El acto incluyó música y ballet folklórico, un mercado de artesanías, donde pequeños empresarios comercializaron sus productos.

Los turistas alemanes iniciaron su recorrido a bordo del crucero Amadea en Acapulco, siguiendo su paso por El Salvador, Nicaragua, Panamá Colombia, Honduras, y Belice.

Intertour es el touroperador salvadoreño que se encargarán de la atención de los cruceristas, brindará los tours a los visitantes, previamente comercializados.

Add a Comment

El Salvador busca atraer rutas aéreas en Routes Américas 2016

Routers America principal


El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte junto a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y la autoridad de Aviación Civil, participan en la novena edición de Routes Americas 2016 en Puerto Rico, evento en el buscan atraer servicios aéreos al país. 

Redacción: El Periodista

Fotos: Cortesía 

Participar en Routes Américas es una oportunidad de colocar la marca país frente a los ejecutivos encargados de las decisiones claves y los principales profesionales de la aviación de toda la región de las Américas, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Cada año Routes Américas reúne a aerolíneas, aeropuertos, ministerios de turismo, direcciones de aeronáutica Routers america 2civil y stakeholders de toda América (e incluso algunos de Asia, África y Europa) que se reúnen con el fin de planear juntos el futuro de los servicios aéreos de todo el continente americano.

En la edición del año 2014, El Salvador fue sede del evento Routes Américas, evento que se desarrolló por primera vez en la región centroamericana, en esa ocasión contó con la presencia de invitados  VIP, CEO y Presidentes de Líneas Aéreas, 400 profesionales de la aviación, 100 representantes de aeropuertos y 25 autoridades de Turismo de la región, alcanzando logros significativos en conectividad.

Tras el evento El Salvador fortaleció sus conexiones con Estados Unidos, en julio de ese mismo año la aerolínea Delta Air Lines inauguró el vuelo directo San Salvador-Los Ángeles. Al obtener dichos resultados El Salvador aprovechará la novena edición Routes para atraer rutas aéreas y mejorar la conectividad.

Add a Comment