• tse
  • tse
  • tse
  • tse
  • tse
  • tse
Twitter Facebook    

logo1

PUERTOPrincipal


El Ministerio de Turismo lanzó, oficialmente, el proyecto de la plaza marinera, la cual beneficiará a 125 micro empresarios y promoverá el turismo en el Puerto de La Libertad. Se estima que la obra será culminada en 18 meses.

Redacción: Marvin Díaz           Fotos: Ernesto Martínez

El Ministerio de Turismo (MITUR) lanzó el proyecto de la Plaza Marinera, la cual funcionara en el Puerto de la Libertad. La futura edificación albergara a 43 establecimientos de ventas y beneficiará a 125 micro empresarios de zona costera del muelle.

PUERTO1José Napoleón Duarte, titular del ramo, dio el banderillazo de salida para la construcción de la obra. Durante cuatro meses se diseñará y se maquetará la nueva plaza; luego iniciarán los trabajos de construcción y se pretende culminar la obra en 18 meses calendario.

“Estamos dando inicio a una mega obra turística en El Salvador. Presentamos la obra del diseño de construcción de la plaza marinera; este puerto es el más importante del país, inclusive de otros lugares turísticos”, indicó.

El funcionario añadió que en la plaza habrá una amplia gastronomía y tendrá lugares de esparcimiento para que las familias vengan a disfrutar esta obra turística.

La financiación de la obra es de $5.5 millones, el cual provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ejecutan programas de desarrollo turístico en la franja costera.

“Este proyecto tiene como objetivo central implementar el empleo turístico en El Salvador e incrementar los gastos turísticos en el Puerto de la Libertad. Para el BID apoyar este importante programa es estratégico porque el turismo es un sector muy relevante para el país”, precisó Inés Juárez, representante del BID.

Miguel Ángel Jiménez, alcalde del Puerto de la Libertad, aseguró que la zona turística es visitada por extranjeros y turista nacionales. “Aquí los turistas son tanto nacional como de otros países. Nosotros aquí los esperamos porque esta ciudad es segura y limpia”, expresó.SEÑORA

El presidente de la Cooperativa Turismar de R.L., José Luis Reyes, destacó la importancia de la plaza marinero en el Puerto de La Libertad. “Somos 260 familias que laboramos en esta zona y tenemos buenas expectativas. Estamos muy contentos con este proyecto porque va a beneficiar al Puerto de La Libertad. En la plaza se ofrecerá minutas, cocos, cocteles y otros”, especificó.

Santos Romero es una comerciante de ventas de minutas por 30 años en el Malecón del Puerto de La libertad. “Nos sentimos agradecidos por la obra que él va hacer y lo recibimos con los brazos abiertos, esperamos que venga más turista”, opinó.

Mientras se inicia los trabajos de construcción los comerciantes se movilizarán al anfiteatro del puerto que está aledaño al Complejo Turístico, esta cuenta con las condiciones adecuadas para continuar promoviendo sus productos.

 

Add a Comment

 

LA CEIBAPrincipal


Una importante comisión de empresarios hondureños y el instituto Hondureño de Turismo (IHT), está  en San Salvador para llevar a cabo una rueda de negocios, donde se realizara una presentación de país.

   Redacción: Cecilia Ramírez    Foto: Ernesto Martínez 

Cuenta con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas de rubro, tour operadoras y organizaciones como La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CONATURH) y los Operadores de Turismo  Receptivo de Honduras  (OPTURH) para poner al alcance de los salvadoreños la mejor oferta turística para visitar el territorio catracho.

oferta turistica hEl objetivo es promocionar los lugares turísticos de Honduras e invitar a los salvadoreños a que visiten dicho país, previo a las fiestas agustinas del territorio nacional. Así también, se pretende fortalecer el turismo entre ambos países hermanos, puesto que presenta un destino seguro y accesible para las familias cuscatlecas, expresó Shary Juárez vocera de instituto de turismo de honduras.

Cabe resaltar que es el tercer año consecutivo que se realiza esta plataforma de negocios más personalizada entre empresarios hondureños y salvadoreños del sector turismo, por lo que se espera tener el mismo éxito que en años anteriores.

En el 2016, 30 mil viajeros  salvadoreños, aproximadamente, ingresaron a tierras hondureñas para disfrutar de las hermosas playas caribeñas, sitios arqueológicos, ciudades coloniales, entre otros. Y para este año se espera incrementar el número de visitantes.

En aras de continuar los esfuerzos para promocionar a Honduras como el destino ideal para salvadoreños, también se trabaja una campaña llamada “tu vecino catracho te quiere sorprender”; un concepto creativo que está ligado con la campaña anterior de “amor a primera vistita”, ambas promocionadas por el IHT.

De igual manera se hará una gira de medios con los delegados del IHT, donde se visitarán programas en radio, televisión, revistas especializados y prensa escrita y digital para promocionar los diferentes destinos.

Add a Comment

Malecón1PrincipalEl evento dará inicio a partir de las 6:00 p.m. y será amenizado por la música en vivo del grupo Amaretto. La entrada es gratis.

Redacción: EP     Fotos: cortesía

 

 

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y con el objetivo de promover el turismo interno en el país, hace la atenta invitación a la población salvadoreña, turistas y en especial a los padres de familia a celebrar su día con una noche de música en el Malecón Turístico del Puerto de la Libertad, a realizarse este próximo sábado 17 de junio.

La entrada será gratuita y habrá muchas actividades especiales para agasajar a los padres en esta fecha tan especial, además de rifas, animación y promociones que los diversos restaurantes de este reconocido destino turístico han preparado para quienes asistan al evento.

Esta noche de música será una oportunidad ideal para consentir a todos los padres en su día, con un ambiente cargado de alegría, baile y diversión en uno de los espacios familiares más visitados de la zona costera de El Salvador, un lugar de fácil y rápido acceso, belleza natural, amplios estacionamientos, seguridad y que ofrece una gastronomía de primer nivel.

El malecón turístico es una infraestructura de 375 metros de longitud frente al mar, albergando siete restaurantes, siendo estos: La Pema, Acajutla, La Barra Vieja, El Camarón Cervecero, Mar Adentro, La Mariscada del Muelle y Ceviches Baldizón, además dos locales de bebidas, paletas y helados: Frozen Tasha y La Michoacana).

Los turistas pueden encontrar diversidad de platillos a precios muy accesibles, además de adquirir recuerdos elaborados artesanalmente con diferentes productos del mar en la zona de la Plaza del Muelle.

CORSATUR, como ente encargado de la promoción del país como destino turístico, busca seguir despertando el interés de los salvadoreños por descubrir diferentes opciones de turismo interno.

El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad cuenta con dos estacionamientos, con capacidad para 304 vehículos y seguridad privada las 24 horas.

El edificio de estacionamiento de dos niveles conecta a través de una pasarela a la Plaza del Muelle y Malecón Turístico.  El costo del parqueo es de $1 para quienes sellen su ticket de parqueo en los establecimientos del lugar, posterior al consumo en los mismos.

Add a Comment

TurismoJoven1Principal


La primera fase del programa concluyó con 52 jóvenes universitarios a finales de 2016. El programa tiene un alcance a nivel nacional a través del convenio con  seis universidades de país entre las que figuran: Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Panamericana, beneficiando a carreras de  turismo (licenciaturas y técnicos).    

Redacción: Milady Cruz   Fotos: cortesía/Mitur

El turismo nacional continúa siendo la punta de lanza para motivar a muchos jóvenes, quienes han decido optar por la carrera de Turismo o especializarse con un técnico, para llegar a formar parte del tejido empresarial que representa la industria turística salvadoreña.

TurismoJoven4PrincipalComo parte de la formación integral que los estudiantes deben adquirir, el ministerio de Turismo, a través de su brazo ejecutor la Corporación Salvadoreña de Turismo inauguró de forma oficial, la segunda fase del proyecto Turismo Joven, que tiene como prioridad fortalecer la formación en el rubro turismo de jóvenes universitarios. 

En la segunda fase participan 41 jóvenes, quienes serán capacitados en el guiado turístico y el rubro empresarial, donde podrán emprender como touroperadores.

 “En 2016, lanzamos este proyecto denominado Turismo Joven, cuya ala es el proyecto FORMATURES, como programa base de transferencia de conocimientos que nos permitan contar con profesionales mucho más capacitados en materia de turismo, volviéndonos más competitivos”, explicó el ministro del ramo, José Napoleón Duarte Durán.

Con el Programa Turismo Joven,  las autoridades  del MITUR pretenden fortalecer la competitividad de actores claves del sector turístico que forman parte de la cadena productiva de turismo en todo el país, para potenciar la industria turística y convertirla en un eje transversal de desarrollo sostenible y de crecimiento económico continuo.

A finales de 2016, concluyó la primera fase del proyecto, integrando a 52 jóvenes quienes recibieron conocimientos sobre Guías turísticos y operadores de turismo, por medio de la organización de paquetes e integración de servicios y actividades, contribuyan al desarrollo, promoción y mercadeo del  destino.

La segunda fase del programa contempla que los participantes pongan en práctica los conocimientos teóricos que se adquirieron en la primera fase. Desde este martes los participantes tendrán clases vivenciales en diferentes lugares turísticos.

El proyecto se ha impulsado gracias a la alianza con seis universidades del país, entre ellas: Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Panamericana, beneficiando a carreras de  turismo (licenciaturas y técnicos).

Add a Comment

napo Principal


 

El Ministerio de Turismo implementará estrategias de promoción para el 2017, esta iniciativa busca atraer turismo internacional a El Salvador.

Redacción: Marvin Díaz     Foto: Ernesto Martínez

El ministerio de Turismo (MITUR) dio a conocer diversas estrategias de promoción para el 2017, esto con el fin de posicionar a El Salvador como destino turístico a nivel internacional. El evento fue precedido por José Napoleón Duarte, ministro de la cartera de Estado.

La estrategia denominada “Plan de Eventos Internacionales II semestre 2017” fue expuesta por 40 empresas del ramo turístico tanto nacionales como internacionales.

El titular de MITUR, José Napoleón Duarte, indicó algunas estrategias turísticas en El Salvador. “Nuevos productos son: la ruta del ferrocarril, la ruta de los autobuses turísticos y la ruta del combatiente; estos son los nuevos producto”, precisó.

MITUR a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo proyecta la participación de El Salvador en 16 ferias en más de 10 países, se espera la presencia de 149 empresas.

En 2016, El Salvador contabilizo 2, 051, 653 visitantes internacionales, alcanzado un incremento del 4%  comparado con años anteriores; esto permitió el ingreso de $1,169.45 en el sector turístico.

Para el segundo semestres se tiene previsto una rueda de negocios en Perú, tres caravanas turística en nueve ciudades de los Estados Unidos y seis ferias internacionales.

Alrededor de 75 empresarios del rubro turístico participarán en los 10 eventos internacionales planificada para el segundo semestre del año.

Las instituciones públicas, COSATUR facilitarán los espacios físicos de las ferias y el boleto aéreo para cada empresario. 

Add a Comment