Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Octava temporada del Festi-Danza se presenta en el Teatro Nacional

festival de danza PrincipalLa octava temporada del Festi-Danza, organizado por  la compañía Gema Dance Ballet, se presentó este 21 de julio, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, para estudiantes del colegio San Juan de Dios, San Ramón, Mejicanos.

Redacción: EP     Foto: Cortesía

 

 

Previo a la presentación de danza, los organizadores del festival mostraron al público a cada uno de los directores de las compañías invitadas de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, quienes narraron la historia de cómo incursionaron en la danza y los frutos o beneficios que se lograr en esa rama del arte.

La directora de la Compañía Sampedrana de Danza, Rosa Sevilla, del vecino país de Honduras, expresó: “Es importante recalcar, para uno que practica la danza, creo que nos vuelve personas más sensibles, comprendemos más a nuestro prójimo, vemos la vida diferente y nos volvemos más humanos”.

Por su parte, el director de la compañía de Costa Rica, Ally Reyes, explicó al público que el proyecto que ha estado promoviendo Gema Dance sirve como excusa para mantenerlos más unidos, para verse más como una familia  que se respeta. “Yo vengo de Costa Rica y he estado varias ocasiones acá, y me ha interesado conocer cada país de Centroamérica y México; entonces, los invito a todos los que hoy están acá a que se permitan conocer a los que van a bailar ahora, quizás no hablen tanto como hemos hablado nosotros desde la palabra, pero sus cuerpos nos estarán diciendo muchas cosas”, expresó.

Posteriormente, el director de la compañía Gema Dance, Gerardo Osorio, entregó un reconocimiento: “Para culminar, de parte de la compañía Gema Dance Ballet y Festi-Danza queremos darle un reconocimiento a la maestra Fátima, que dice así: Festi-Danza 2017 entrega un reconocimiento a la maestra Fátima Alfaro, por su entrega y aporte al desarrollo de la danza en El Salvador, por su valiosa labor en nuevos elementos de la danza. San Salvador 21 de julio de 2017”.

Terminado el conversatorio y la entrega de reconocimiento, se cerró el telón y las luces se apagaron para dar inicio a la primera coreografía  de Gema Dance Ballet, con la obra “La calle”; seguidamente, se presentaron en este orden: la Compañía de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), con la obra “Hasta donde”; Humanum Tempore, compañía salvadoreña con la obra “Retroceder adelante”, bajo la dirección de Estela Mena, y la Compañía Sampedrana, con la obra “Homosexualidad”, una coreografía de Laura Vargas.

Asimismo, participó México, con la obra “Hubiese querido llamarme también Fausto”; el Colectivo Semilla, de México, con “Un tostón igual a dos coras”, y finalizaron con la parte latina y urbana de cada una de las compañías participantes.  Además, por primera vez, Gema Dance presentó a su ballet infantil.

La octava temporada del  Festi-Danza 2017 se seguirá presentado este fin de semana, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador:  el sábado 22 y domingo 23 de julio, a las 10 a. m. y 3 p. m. El valor de la entrada general es de US$3.00 y estudiantes con carné US$2.00.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1