Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

SECULTURA imparte talleres musicales para jóvenes comunitarios

PRINCIMUSICAlLa Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA)  impartió un taller de percusión para que los jóvenes sean formados sobre técnicas musicales. El objetivo de la actividad es reforzar los conocimientos artísticos de los talleristas y animadores comunitarios.

Redacción: EP      Foto: SECULTURA

Con el objetivo de reforzar los conocimientos artísticos de los talleristas y animadores comunitarios de los programas Actívate por la Convivencia y Oportunidades Educativas, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA)  impartió un taller de percusión orientado por Christopher Mendoza, estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La jornada permitió que los jóvenes compartieran experiencias en el territorio, solventaran dudas sobre técnicas musicales e interactuaran para conocer el trabajo que cada uno realiza en sus municipios.

En una sesión de estudio dinámica, los participantes aprendieron diversas formas de abordar la música para tener un mejor desarrollo profesional. Además, Mendoza compartió técnicas para mejorar el desenvolvimiento en el escenario, tipos de golpes y técnica en la percusión, creatividad, improvisación y lectura.

El programa Actívate por la Convivencia trabaja actualmente con la juventud de los 26 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS). Los más de cien monitores regionales, animadores comunitarios y talleristas son artistas que comparten su talento con las comunidades.

“La oportunidad de sumar conocimiento con un profesional de la música y de trabajar con las comunidades nos hace crecer y avanzar.  La importancia que le damos en este tiempo a la juventud y a la música es la clave para salir adelante”, expresó Marvin Salazar, animado comunitario de Izalco.

El programa Oportunidades Educativas es otro esfuerzo que lleva talleres de música, dibujo y pintura, danza folclórica, danza moderna y teatro a los centros escolares de los  municipios priorizados.

El trabajo que desarrollan estos jóvenes contribuye a que los programas de prevención lleguen a las comunidades. Con las actividades de capacitación, SECULTURA busca reforzar los conocimientos de sus talleristas para que los compartan con las niñas, niños y jóvenes que participan en el programa.

“Estamos comprometidos con El Salvador Seguro, con activar a los jóvenes, con la cultura. Y la satisfacción más grande es que un joven elija tomar un instrumento musical para que lo acompañe toda su vida”, aseguró Mendoza tras finalizar su clase maestra.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1