Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Festival Centroamericano de Comedia puesto en escena en el Teatro Luis Poma

Teatro1Principal


Por cuarto año consecutivo, el “Festival Centroamericano de Comedia” llega al Teatro Luis Poma. Entre el 24 y el 29 de abril, el público salvadoreño tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de sus géneros predilectos de la mano de talentosos comediantes.

Redacción: Milady Cruz            Foto: cortesía

Se abre el telón para una nueva temporada en el Teatro Luis Poma, con el Festival Centroamericano de Comedia, donde los actores pondrán a prueba a todos los participantes amante del buen teatro. Actores y actrices de la región vienen a plasmar su especial talento puesta en escena.

Bajo la producción del Grupo Caverna y con la dirección de Fernando Rodríguez, este Festival - apoyado por Fundación Poma- promete a sus espectadores hacerlos reír a carcajadas con su esperada jornada de stand up comedy e impro-teatral.

El Festival Centroamericano de Comedia nació en abril de 2015 con el propósito de unir a Centroamérica con la risa y el buen humor.

Durante una semana, los salvadoreños gozarán de funciones con grupos de comediantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; hasta llegar a la última función en la que podrán disfrutar de un popurrí.

El valor de la entrada es de $10 y puede ser adquirida en la página www.teatroluispoma.com o en la boletería del Teatro de 2:00 pm en adelante, de martes a domingo. El evento es para mayores de 15 años.

Sobre el stand up comedy e impro teatral

El stand up comedy es un género también conocido como “comedia de autor” o “comedia inteligente” y consiste en transformar historias o situaciones de la vida cotidiana en material humorístico, porque después de todo…“todo es sujeto de comedia”.

Por otro lado, el impro- teatral es un género de comedia que se vale de técnicas de teatro, mimo, clown y otras. La improvisación es hacer algo de pronto, sin haberlo acordado previamente o sin que el entorno lo espere. Así se forman juegos que el espectador motiva.

Programación Festival Centroamericano de Comedia

Martes 24       8 pm –El Salvador Team 1

Miércoles 25   8 pm –Costa Rica

Jueves 26       8 pm –Guatemala Stand up – (1) Nicaragua

Viernes 27     8 pm –El Salvador Team 2 – (1) Honduras

Sábado 28       5 pm –Costa Rica- (1) Honduras

Sábado 28       8 pm –Guatemala Impro Comedia

Domingo 29   5 pm –Popurrí

Con la participación de los siguientes comediantes:

El Salvador

ComediaES

–Stand Up Comedy

Rebe González, Chomito, Fercho Marroquín, Luis Zuniga, Cristian Mejia, Bryan Lestrange, Kelly Iraheta, Gabriela Rivera y Fer Rodríguez.

Dirección: Fer Rodríguez

Costa Rica

– Stand Up Comedy

Comediantes: Pablo Montoya, Alitos Sanchez, Raul Cabrera y Marvin Murillo.

Guatemala

Impro teatral - comedia

Comediantes: Alejandro Barreda, David Reyes, Cathy Garcia y Daga

Guatemala

– Stand Up Comedy

Comediantes: Juan Pablo Amado (Barba Roja producciones), Wally Godinez y Oliver España (Los Salidos Stand up)

Honduras

“Redondel de comediantes”

Comediantes: René Centeno y Juan Pino

Nicaragua

“Los Wampiros”

Comediante: Lincoln Castellón.

Grupo Caverna. contáEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Producción: Grupo Caverna

Staff: Luis Montes, Carlos Lazo y Fer Rodríguez

Dirección General: Fer Rodríguez