Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Taiwán apoya la presentación de “37Guernica17” de la Compañía Nacional de Danza

TaiwánPrincipal


La Embajada de la República de China (Taiwán) hizo entrega, este miércoles, de un donativo al Ministerio de Cultura para apoyar la “Celebración del Día Internacional de la Danza” y la conmemoración de los 10 años de fundación de la Compañía Nacional de Danza de la Dirección Nacional de Artes.

Redacción: Milady Cruz              Foto: Embajada Taiwán

 

El donativo forma parte del compromiso del Gobierno de la República de China (Taiwán) por apoyar la labor de difusión cultural, a través de los ritmos y movimientos, el calor, la riqueza cultural y el talento que caracteriza a las y los salvadoreños y a sus artistas.

El anuncio de la primer temporada de 2018 de la Compañía Nacional de Danza, que lleva como título “37Guernica17”, fue oficializado por la Ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado junto con la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie y la Directora General de Artes, Marta Rosales.

La Embajadora Hsie reconoció la importante trayectoria de los integrantes de la Compañía Nacional de Danza, creada en 2008, compuesta por los 11 mejores bailarines del país al tiempo que destacó que es una entidad sumamente representativa de la danza contemporánea que cuenta con premios y reconocimientos internacionales que lleva en alto el nombre de El Salvador.

La Ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, agradeció la cooperación de la República de China (Taiwán) por el donativo recibido para el vestuario y la escenografía e hizo una atenta invitación para que los interesados puedan participar en la primera temporada de la Compañía Nacional de Danza que se realizará del 27 al 29 de abril, 2018 en el Teatro Nacional de San Salvador. Las entradas son totalmente gratuitas.

“37Guernica17” es una pieza de danza basada en el famoso cuadro del artista español Pablo Picasso, una obra basada en el ataque aéreo que sufrió la ciudad de Guernica el 26 de abril de 1937 y estará a cargo del coreógrafo español Fernando Hurtado e Inma Montalvo (asistente) con el apoyo de la cooperación española.