Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Fernando Llort recibe diploma de reconocimiento de Embajada de Japón

Llort2PrincipalEl embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi, entregó un diploma de reconocimiento al artista Fernando Llort, esta semana.

Redacción: EP   Foto: Ministerio de Cultura

La entrega fue acompañada por la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, quien agradeció a la Embajada de Japón en El Salvador por reconocer el trabajo de uno de los artistas consagrados del país: “Gracias por retribuir el talento y dedicación al arte y la cultura que tiene don Fernando Llort”.

Asimismo, la funcionaria felicitó al artista: “Felicito al creador de diferentes obras de arte y líneas artísticas, porque uno de los mayores premios que recibirá como artista, como ser humano, como hermano salvadoreño es el reconocimiento de las comunidades de La Palma”, y agregó: “Gracias, don Fernando, por poner en alto el nombre de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacionalmente”.

“Estoy muy contento por este reconocimiento, porque para mí significa un premio a mi labor de parte de Dios, en primer lugar, y de las personas que se han visto involucradas en este premio. Para mi esposa va a ser una gran alegría tener esto también, porque ella ha sido mi inspiración”, manifestó con emoción el homenajeado.

Por su parte, el embajador Higuchi indicó que el artista salvadoreño tiene varias vivencias relacionadas con Japón en los últimos años. “En diciembre de 2015, cuando su alteza imperial, la princesa Mako, visitó el país, le explicó amablemente sobre sus actividades artísticas en el Árbol de Dios y le enseñó cómo pintar cerámica”.

El representante japonés aseguró que recibieron la colaboración de Llort en la elaboración del diseño del logo conmemorativo de los cincuenta años del programa de voluntarios japonés enviados al país por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).