Compañía Nacional de Danza presentará tercera edición de Nómada 2019: "Seguimos aquí"

Visto: 3048

Nómada20191Principal


La Compañía Nacional de Danza (CND) participará en la tercera edición de Nómada, festival de formato innovador, centrado en espectáculos íntimos, próximos y experimentales, cuyo objetivo es acercar las artes escénicas de vanguardia a públicos diversos –transeúntes, vendedores ambulantes, entre otros– del país.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: cortesía Cultura

 

La edición 2019 de Nómada arranca los días 18, 19 y 20 de febrero con los talleres internacionales Shared Levitation y Partnering Workshop, impartidos en la Casa Tomada y dirigidos a estudiantes, atletas y artistas escénicos con base en técnicas de danza y/o cuerpo. Serán impartidos por Marion Sparber y Alan Fuentes-Guerra, ambos radicados en la ciudad de Berlín, Alemania.

En el marco del festival, la Compañía Nacional de Danza (CND), además de participar en los talleres tendrá la oportunidad de formar parte del circuito, por tercer año consecutivo, presentando para esta edición la pieza "Seguimos aquí", que aborda la necesidad de transformar energías dando un poco de cada uno para mejorar el día a día.

La coreografía está a cargo de la maestra Guadalupe Gómez y es interpretada por los bailarines: Georgina Flores, Leslie Hernández, Gloria Pérez, Abigail Rivera, David Alfaro, Ernesto García, Belisario Llanos, Ubaldo Ramírez, Antonio Lara, Roberto Urrutia y Asuical Sandoval.

"Seguimos aquí", se presentará este próximo 21 de febrero, en la plaza Barrios, a partir de las 4 p. m.