Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El Teatro Nacional abre el telón a los artistas de la obra: “El Médico a palos”

TeatroNacio1Principal


La productora salvadoreña Acento Escénica presentará la obra de teatro “El médico a palos”, de J.B. Moliére, para público estudiantil y general, en el Teatro Nacional de San Salvador (TN), del 6 al 10 de marzo. Los horarios estudiantiles serán los días miércoles 6 de marzo, a las 2 p. m., jueves 7 y viernes 8 de marzo, a las 10 a. m., y para el público general, los días sábado 9 y domingo 10 de marzo, a las 4 p. m. El valor de la entrada general es de $5.00, y para estudiantes $3.00.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

 

¿Te gusta el teatro? Tienes una nueva opción para disfrutar de una excelente obra, se trata de la comedia-farsa escrita por el gran comediógrafo francés Jean Baptiste Poqueline Moliére en 1666, donde pantenta su desprecio por la falsa medicina de aquella época y la decadencia social de aquel entonces.

Te recomendamos ir con tus amigos a ver la puesta en escena de Lucinda, hija de Geronte, ha quedado muda. Todo parece indicar que se trata de una enfermedad difícil y complicada, pues ningún médico del lugar ha podido curarla, por lo cual se ven en la necesidad de buscar uno en regiones lejanas.

“Ricardo Lindo, poeta y dramaturgo salvadoreño realizó en vida una adaptación, en el año 2004, para el TEES (Teatro Estudio de San Salvador), misma que Enrique Valencia utiliza en el 2018 para crear y estrenar un espectáculo de comedia física con reflejos de ‘comedia del arte’, tan presentes en la obra de Moliére y que Ricardo Lindo tropicalizará en su adaptación”, explica la productora.

“Es una producción que, sin dudas, aparte de que me divierto creando, refleja la cotidianidad del ser y la fragilidad de la vida desde una arista cómica y oscura”, expresa Valencia.

El reparto en la obra lo conforman: Sganarelle (Luis Lozano); Jaqueline y Geronte (Lidia Ocampo); Roberto y Lucas (Luis González); Geronte (Enrique Valencia); El Mudo y Lucinda (Marvin Pleitez); Valerio y Leandro (José Rodríguez), y Martina (Roberto Martínez).

El espectáculo tiene una duración de una hora y puede ser visto por mayores de 12 años en adelante.

Instituciones educativas a nivel nacional que deseen traer a sus estudiantes al Teatro Nacional a ver esta interesante obra pueden llamar y hacer sus reservaciones al número de teléfono: 7812-5939 o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los boletos para las presentaciones generales se venderán el día del evento en taquilla del teatro.