Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Escuela Nacional de Danza llevó a escena, aventuras de Don Quijote y Sancho Panza al Teatro Nacional

Quijote3Principal


 Más de 1, 300 estudiantes, docentes y padres de familia disfrutaron con el espectáculo de danza, las historias mejores contadas de Don Quijote y Sancho Panza. Unos 64 bailarines llevaron el espectáculo al Teatro Nacional.

 

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Ministerio de Cultura

 La puesta en escena contó con la participación de 64 bailarines y estuvo a cargo de la maestra Xucit Cuestas. La obra incluyó los pasajes clásicos donde Don Quijote defiende la justicia y lucha por el triunfo del amor en la plaza del pueblo, el campamento gitano, la lucha con los molinos de viento, el sueño con Dulcinea y las dríadas, y el brillante gran pas de Deux que culmina con la boda de Kitri y Basilio. 

Quijote1Principal

Uno de los ballets más importantes del siglo XIX es sin duda alguna "Don Quijote”, y cientos de estudiantes tuvieron la oportunidad de ver el montaje de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END).

Un sueño hecho realidad

"Ha sido una presentación muy interesante, a los alumnos les ha gustado, y ha sido una forma de conocer nuestra literatura y nuestra cultura", expresó la maestra Daysi, del Centro Escolar Reparto Los Santos, Soyapango.

"Algunos chicos no habían tenido la oportunidad de venir y hoy han realizado un sueño, por decirlo así. Realmente vale la pena todo lo que los chicos hacen en el escenario", aseguró Ana Ruth Martínez, madre de familia de una de las alumnas del Centro Escolar Potrero Grande, del Paisnal.

Quijote2PrincipalJennifer Beatriz Hernández, alumna del Centro Escolar Cantón las Delicias, Santa Cruz Michapa, manifestó: "Estuvo muy divertido, me gustó mucho el baile, es primera vez que nos traen y estoy muy feliz", mientras que uno de los alumnos del Complejo Educativo Ingeniero Borja Nathan, de Apopa, expresó: "Me gustó mucho la forma de expresar algo por medio del baile, no sabía que se podía hacer eso".

Más de 1300 alumnos, de distintas zonas del país, llegaron al Teatro Nacional de San Salvador, el pasado 27 y 28 de junio, para presenciar las cuatro presentaciones didácticas del espectáculo de danza "Don Quijote", en el cual el argumento se centra en los amores tumultuosos de la traviesa Kitri y el barbero Basilio, que siguen las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.