Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Jóvenes y adultos disfrutan de concierto didáctico de guitarras en MUNA

Guitarrass1PrincipalEl Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán fue el escenario donde el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador desarrolló el concierto didáctico de la Orquesta Juvenil de Guitarras este 4 de octubre.

En esta actividad participaron más de 90 personas: 40 estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar Dr. Darío González, San Salvador; docentes y amantes de la música de cuerdas.

“Hoy tuve la oportunidad de disfrutar la música profesional. Yo hago poesía con mi canto urbano, rap, armonías que salen de mis sentimientos y de lo que me pasa a diario. En la actualidad, tengo siete canciones, la más reciente la canté en la escuela en los actos del Mes Cívico”, dijo Fernando Vásquez, de 14 años.

La maestra Ana Mirna Ávalos reconoce que “estos eventos hacen que los jóvenes se sensibilicen y valoren el gusto por la música y por tocar más de algún instrumento; también, ayudan en las emociones, enseñan que hay otro modo de vida y que cada uno decide qué le apasiona o cómo puede proyectarse ante los demás”.

Dentro del repertorio dirigido por el profesor Ricardo Pozo los asistentes disfrutaron: “Steaming a rolling”, “Yee-ha” y “Lonesome trail”, con el dúo de Ángel Loza y Marcelo Sánchez; “Sunday morning”, “Fing mir eine Mücke heut’” y “Squabble”, con Fabiola Perla y Aura Montoya; “Danzas de Thibaut Arbeau”, con Marian Velásquez y Fernando Abarca, y “Divertimento 3”, a cargo de Katherine Zelaya.

También participaron los jóvenes Vladimir R. y Mónica H., dirigidos por el profesor Arnoldo Pereira, quienes interpretaron “Minuet” y “Una danza alemana”, del compositor Joseph Haydn.

“Lo que vieron es el arduo trabajo de jóvenes que se están preparando para formar parte de una agrupación más grande”, afirmó Pereira.

Con información y fotografía de Ministerio de Cultura.