Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Ministerio de Cultura realiza trámites de permisos de patrimonio cultural en línea

PatrimonioOK1Principal


La Dirección Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura pone a disposición de los usuarios la comunicación remota y los formularios digitales para solicitar los permisos de patrimonio cultural edificado y arqueológico.

Redacción

Las subdirecciones encargadas de la emisión de permisos podrán informar a los usuarios sobre el estado actual de los trámites ingresados antes y durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Los trámites que pueden hacerse y consultarse a través de correo electrónico, especificando el nombre del proyecto, son los siguientes:

Valoración cultural para edificación o inmueble, o por proyecto de Interés Turístico Nacional: En el caso que el interesado solicite opinión técnica con el fin de conocer si el inmueble posee o no valor cultural, así como si amerita normativa su inmueble. Con este trámite se determina su factibilidad de opinión favorable.

Si es trámite nuevo, puede descargar el formulario: http://www.cultura.gob.sv/descargar/45745/

Autorización de proyecto: Aplica para los inmuebles con y sin valor cultural, emplazados dentro de centros o conjuntos históricos, o inmuebles aislados con valor cultural, sean estos intervenciones menores o mayores.

El trámite está a cargo de la Unidad de Inspecciones y Autorizaciones de la Subdirección de Bienes Culturales Inmuebles y Gestión Urbana. La consulta se hará a la arquitecta Eva Hernández, jefa de la unidad, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si es trámite nuevo, puede descargar el formulario: http://www.cultura.gob.sv/descargar/45742/

Así mismo, el trámite: Valoración cultural al terreno, este trámite es para proyecto de construcción u obra que contemple la alteración o remoción del suelo y subsuelo, o que tenga previsto realizarse en aguas territoriales y continentales, en todo el país.

Está bajo la Subdirección de Arqueología y deberá consultarse con el arqueólogo Óscar Camacho, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si es trámite nuevo, puede descargar el formulario: http://www.cultura.gob.sv/descargar/45736/

El ministerio sigue trabajando por la cultura a través de teletrabajo, garantizando así la salud de los usuarios y trabajadores.