Twitter Facebook    

logo1

Coro Patrimonial del ministerio de Cultura representará a El Salvador en festival internacional

CoroSV1Principal


El Coro Patrimonial del Ministerio de Cultura participará en la edición virtual del VII Festival Internacional de Coros Por Esto Cantamos Juntos (FIC) —San Juan de Pasto, Colombia— del 4 al 9 de octubre, el cual rinde homenaje al trabajo musical y trayectoria artística del maestro Óscar Javier Coral.

Redacción      Foto: Ministerio de Cultura

La agrupación de carácter profesional está formada por 25 jóvenes dirigidos por la maestra Enid Claramount, graduada de la Escuela Municipal de Bandas de Concierto Gonzalo Roig de La Habana, Cuba.

El Coro Patrimonial representará a El Salvador mostrando el trabajo desarrollado desde el 2017, por el rescate de las raíces musicales salvadoreñas y su vinculación con el fomento de las tradiciones, la formación musical y pedagógica de nuestra nación.

El festival organizado por la fundación GIOGIA plantea una modalidad de conciertos de integración coral no competitivos; en el mismo participan 84 coros infantiles y juveniles de toda Latinoamérica y el Caribe, entre los cuales se encuentran Brasil, Cuba y México, entre otros.

La séptima edición del festival también incluye conversatorios y talleres, así como el lanzamiento del proyecto Colaboración Virtual, que involucra a 250 cantores de Perú, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Chile y El Salvador.

El intercambio de experiencias corales también incluirá un tema de canto común interpretado por los coros participantes. La obra seleccionada es el bambuco —composición musical que acompaña un baile popular campesino típico de Colombia— “Se queda aquí”, con arreglo del maestro David Calvache, y será estrenada el día 9 de octubre, en el cierre del festival.

Te invitamos a seguir este importante intercambio cultural a través de la página de Facebook del festival Por Esto Cantamos Juntos.