Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Secretaría de Cultura celebra declaración de Patrimonio del archivo del padre Ellacuría

COMITE REGIONALLa Secretaría de Cultura se congratula por la declaración de “Patrimonio Documental de América Latina y el Caribe” del archivo del padre Ignacio Ellacuría por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Redacción: El Periodista-@elperiodista_sv

Fotos: Secreraria de Cultura

El miércoles, la secretaría de Cultura expresó su beneplácito de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) declarase como “Patrimonio Documental de América Latina y el Caribe”, el archivo del padre Ignacio Ellacuría.

“Felicitamos a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y al pueblo salvadoreño por el reconocimiento del archivo del padre Ellacuría, mártir, intelectual y luchador por la democracia y la salida negociada del conflicto armado de nuestro país”, expresó el secretario de Cultura, Dr. Ramón Rivas.

El archivo del padre Ellacuría contiene “documentos, manuscritos, conferencias, artículos, grabaciones de audio”, afirmó el delegado del Comité Regional para América Latina del programa Memoria del Mundo de la UNESCO, Carlos Henríquez Consalvi, también director del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).

El documento que certifica al “Archivo de Ignacio Ellacuría” como Patrimonio Documental de América Latina y el Caribe” fue entregado por Henríquez Consalvi a las autoridades universitarias durante el acto conmemorativo por el 26 aniversario de los mártires de la UCA, entre los cuales se encuentra el padre Ignacio Ellacuría, informó el MUPI en su sitio web.

Hace más de un año, Secultura asesoró el proceso que derivó en la incorporación del fondo documental “El Pensamiento liberador de Ignacio Ellacuría”, como Registro Nacional de El Salvador para el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

Estos documentos pueden ser apreciados por el público en la Biblioteca de Teología Juan Ramón Moreno del Centro Monseñor Romero de la UCA.