Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

diademuertos1


Cada 1 y 2 de Noviembre los cementerios del país cobran vida con sus recuerdos, flores y ventas de hojuelas en sus alrededores

Fotoreportaje: Giovanni Lemus

Días antes al evento se pueden observar personas de todas las edades que aprovechan esta temporada para obtener más ingresos para sus familias. Se pueden encontrar ventas de todo tipo, desde flores, comidas típicas, bebidas, etc.

Este evento que se celebra en toda Latinoamérica, está acompañada de emociones encontradas, colores alegres y lleno de mucha cultura.

Algunas costumbres se remonta a las antiguas culturas indígenas y católicas que hoy en día siguen recordando la vida de sus seres queridos. Según estas creencias el 1 de Noviembre es el día que regresan las almas de los niños y el 2 el alma de los adultos. Por esta razón el recuerdo de los que un día murieron, siguen vivos en los corazones de la gente y lo celebran apegados a sus creencias.

foto1El cementerio los Ilustres es un espectáculo visual en cada rincón, presidentes y personas reconocidas guardan sus memorias en este lugar.

Foto2Carmen Alfaro, quien aprovecha esta temporada para incrementar sus ingresos, limpia una tumba la cual espera ser visitada por sus seres queridos en estas fechas.

foto3Como hormigas se pueden observar a personas trabajando las tumbas para darle retoques en el cementerio La Bermeja.

foto4 Días previos la celebración de los muertos decenas de personas se dedican a darle un nuevo rostro a los cementerios.

foto6Imágenes asombrosas se pueden observar a lo largo y ancho del cementerio Los Ilustres. 

foto7 Historias de grandes personalidades y encuentros en el día de los muertos.

Foto8Las ventas se encuentran en los alrededores de cada recinto, donde cientos de salvadoreños se acercan y darle honores a sus seres queridos.