Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

El incómodo berrinche de la princesa Charlotte

princesa charlottel PrincipalLa gira real en Alemania y Polonia resultó agotadora para la familia. En el último tramo, la más pequeña manifestó su humor.

Redacción: Agencia   Foto: Redes

2165947 kate middleton e princesa charlotte usar 950x0 3

 

 

"The terrible two". Esa es la forma más simpática que tienenalgunos en el Reino Unido para referirse a los caprichos y berrinches que los niños de dos años realizan sin un motivo aparente para los mayores. Y estos arranques de ira pueden suceder en cualquier momento. Incluso en las familias reales y ante decenas de cámaras como sucedió durante la gira por Alemania y Polonia del Duque y la Duquesa de Cambridge.

El hecho ocurrió durante una visita al aeropuerto de Hamburgo en la que la familia real observaba diferentes vehículos aéreos. Seguramente agotada por las obligaciones a las que era exigida, Charlotte -de apenas dos años- decidió exhibir su frustración por unos papeles que tenía en su mano.

Su madre, Kate Middleton, quiso frenar la escena de inmediato pero sus palabras no sirvieron: la pequeña decidió arrojarse al piso para continuar con su actuación. En ese momento, fue alzada y sujetada en brazos.

Hoy fue el último día de la visita de los príncipes a Alemania y Polonia. Allí, visitaron lugares icónicos del nazismo como campos de concentración, guetos, pero también de fábricas, teatros y otras invitaciones más formales. Los niños, George y Charlotte, participaron activamente de algunas de esos compromisos. Al parecer, el cansancio de ambos se manifestó el último día de lo que debía ser un "paseo".

Add a Comment

La insólita multa a una niña de 5 años por vender limonada sin licencia

limodanaPrincipalCuatro funcionarios se acercaron a la menor y comenzaron a hablarle en términos legales, diciéndole que su puesto violaba los derechos de los negocios locales.

Redacción: Agencia   Foto: Redes

 

 

 

Un hombre y su hija de cinco años se convirtieron en el centro de atención al recibir una multa de 150 libras esterlinas (195 dólares) por vender limonada casera sin licencia en Londres.

Andre Spicer dijo que su niña echó a llorar cuando funcionarios del concejo local la multaron por vender limonada cerca de su casa en la capital de Inglaterra a la gente que iba al festival de música Lovebox.

Los cuatro funcionarios se acercaron a la niña y comenzaron a hablarle en términos legales, diciéndole que su puesto de limonada violaba los derechos de los negocios locales.

Spicer contó que su hija comenzó a llorar a la mitad de la interacción con los agentes y le dijo: "Hice algo malo, papá. Hice algo malo".

"Creo que en un comienzo estaba en shock y triste", señaló Spicer. "Luego le sugerí que lo intentáramos de nuevo pero ahora con un permiso. Y ella contestó: 'Oh, me da un poco de miedo".

El padre espera que su hija supere esta "dolorosa" anécdota y siga desarrollando sus ideas emprendedoras.

Spicer escribió un artículo sobre el incidente en el periódico Daily Telegraph, que recibió cientos de comentarios y fue compartido en las redes sociales. La autoridad local dijo el viernes que cancelaba la multa.

"Lamentamos mucho lo sucedido", dijo el concejo en un comunicado. "Contamos con que nuestros agentes del orden demuestren sentido común y utilicen su autoridad de manera sensata. Evidentemente, eso no ocurrió esta vez".

Add a Comment

Pánico entre los turistas y destrozos después del terremoto en Grecia y Turquía

terremoto grecia PrincipalEl sismo dejó dos muertos y al menos 120 heridos. Se reportaron grandes olas frente a Gumbet, cerca de Bodrum, que inundaron una carretera. Muchos habitantes desalojaron sus casas por miedo a réplicas.

Redacción: Agencia     Foto: Redes 

 

 

Varios videos captaron los momentos de pánico que se desataron tras el terremoto de de magnitud 6,7 que sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de Turquía, dejando dos muertos en la isla griega de Kos y más de 100 heridos.

Según una periodista de Kos, entrevistada por la radio Skai, los dos fallecidos se encontraban en la calle, y murieron después de que las piedras de un edificio viejo les cayeran encima. El alcalde de esa localidad, Georges Kiritsis, indicó a la misma radio que los dos muertos eran "extranjeros".

El número de heridos se eleva a 120, según el secretario de Estado de la Marina Mercante, Nektarios Santorinios. Según él, muchos barcos sufrieron daños.

Un tercio del territorio insular se quedó sin electricidad tras el temblor que se sintió también en la isla de Rodas y cuyo epicentro se situó apenas a 10 kilómetros de profundidad entre las propias Rodas y Kos, según el Instituto Geodinámico de Atenas.

En Bodrum, una multitud de residentes y turistas salieron a las calles, preocupados, según imágenes de la televisión turca. Allí el seísmo provocó grandes olas frente a Gumbet, cerca de Bodrum, que inundaron una carretera.

El seísmo causó daños en muchos hogares, e hizo cundir el pánico entre muchos habitantes, que desalojaron sus casas por miedo a réplicas.turquia grecia

Erdinc Kalece, de 47 años, y su hijo Baris, de 23, salieron a la calle en el distrito de Turgutreis, en las afueras de Bodrum.

"Mi padre y mi madre estaban durmiendo. Yo conducía. Ha sido muy fuerte. La carretera temblaba y he oído un gran temblor. He desacelerado, he esperado. No tenía miedo pero estaba nervioso", explicó Baris.

Según el primer balance de daños, en la capital, Kos, se ha derrumbado la iglesia de San Nicolás y parte de la mezquita en la Plaza de la Libertad y ha sufrido graves daños la iglesia de Aía Paraskevi.

Turquía y Grecia están situadas en una falla geológica, por lo que han sufrido varios seísmos en los últimos años.

Desde principios de año, la costa egea de Turquía fue golpeada por fuertes terremotos. En junio, un terremoto de magnitud 6,3 devastó un pueblo en la isla griega de Lesbos, matando a una mujer y causando más de 15 heridos.

El 17 de agosto de 1999, un seísmo de más de 7.0 en la escala de Richter, cerca de Esmirna, arrasó amplias zonas en el noroeste del país, donde mató a más de 17.000 personas.

Add a Comment

Vendieron una bolsa con polvo de la Luna por USD 1,8 millones

luna PrincipalLa bolsa podría ser la única muestra de material lunar que se encuentra legalmente en manos privadas, pues la mayor parte del equipamiento se conserva en la colección nacional del Museo Smithsonian de Washington.

Redacción: Agencia     Foto: Redes 

 

 

Una bolsa con restos de polvo lunar que fue utilizada por el astronauta Neil Armstrong durante la misión Apollo 11 fue vendida en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por un precio de USD 1,8 millones.

La bolsa, que data de 1969 y en la que se puede ver la etiqueta "Retorno de muestra lunar", fue examinada por científicos de la NASA, quienes confirmaron que se utilizó para transportar más de 500 gramos de materiales procedentes de la superficie lunar con el fin de minimizar la contaminación de las muestras.

Debido a un malentendido burocrático, fue ofrecida por error en una subasta pública en febrero de 2015 y terminó en manos de una abogada de Chicago, Nancy Lee Carlson, que la adquirió por 995 dólares.

Carlson envió el polvo gris oscuro a la NASA, que verificó entonces su autenticidad y lo confiscó como propiedad del gobierno, ya que la posesión privada de objetos lunares está prohibida.

La abogada presentó una demanda y el pasado mes de febrero un juez determinó que, al haberla adquirido legalmente, tenía derecho a conservarla.

Después de que los astronautas del Apolo 11 volvieron a la Tierra, los objetos lunares que recogieron fueron guardados por la NASA y algunas muestras se dieron como regalos a las naciones y dignatarios extranjeros, aunque también han aparecido en el mercado negro.

Add a Comment

Corea del Norte desplegó una "actividad inusual" de submarinos

submarino corea de norte PrincipalEstados Unidos y Corea del Sur detectaron movimientos de las fuerzas navales de Kim Jong-un, que podrían estar relacionadas a las recientes pruebas de componentes claves para un moderno cohete balístico.

Redacción: Agencia     Foto: Redes 

 

 

La inteligencia militar de Seúl y Washington han detectado una "actividad inusual" en la que están involucrados submarinos de Corea del Norte en aguas de la región.

Un militar surcoreano confirmó en una sesión informativa en la sede del Ministerio que se ha detectado "actividad inusual de activos de las fuerzas navales norcoreanas, principalmente submarinos", según detalló a EFE el vocero.

"Por el momento no podemos añadir más detalles con respecto a la naturaleza de estas actividades. La inteligencia militar surcoreana y estadounidense están trabajando en estos momentos para recopilar más información al respecto", añadió el representante de Defensa.

Esta información llega después de que esta semana fuentes del Pentágono informaran al Senado estadounidense de que el régimen de Kim Jong-un está actualmente realizando pruebas de componentes clave para un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde submarino (SLBM).

Corea del Norte ya realizó su primer lanzamiento de prueba exitoso de un SLBM en agosto de 2016, cuando lanzó su misil Pukkuksong-1 en aguas cercanas a Sinpo, su principal base de submarinos y centro de desarrollo para este tipo de armamento.

El régimen de Pyongyang realizó su último ensayo balístico el pasado 4 de julio, cuando disparó por primera vez un misil intercontinental, con aparente capacidad para alcanzar algunas partes de Estados Unidos.

Las continuas pruebas de armamento de Corea del Norte han contribuido a elevar la tensión en la península coreana y han provocado un endurecimiento de la retórica en Washington, donde la Administración de Donald Trump ha insinuado la posibilidad de realzar ataques preventivos contra el hermético país.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1