Twitter Facebook    

logo1

Presidente surcoreano, Moon Jae-in nombra a BTS enviado especial antes del evento de la ONU

Moon BTS1PrincipalCheong Wa Dae anunció, en julio, la decisión de Moon de nombrar a BTS para la tarea.

Seúl, (Yonhap). - El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se ha reunido, este martes, con los miembros de BTS, una popular banda masculina surcoreana, en su oficina, Cheong Wa Dae, en Seúl, y les concedió certificados de nombramiento como sus enviados especiales para la diplomacia pública.

BTS iniciará sus actividades a plena escala como "enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura", asistiendo a la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la próxima semana, en Nueva York, según Cheong Wa Dae.

Moon también tiene programado asistir a la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU. El presidente y los siete integrantes de BTS planean participar juntos en la segunda reunión del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Momento ODS) de la década de acción, que se llevará a cabo el lunes. BTS pronunciará un discurso durante la sesión y se proyectará un vídeo de una actuación del grupo.

Posteriormente, el presidente sostuvo una conversación con ellos, en la cual también estuvo presente la primera dama, Kim Jung-sook.

Según indicó la portavoz de Moon, Park Kyung-mee, en una conferencia de prensa, el integrante de la banda RM, cuyo nombre real es Kim Nam-joon, comentó que es un honor ser capaz de hacer algo con el título de enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura, ya que él y los demás miembros siempre han pensado sobre cómo devolver el amor que han recibido. 

BTSONU2Principal

Moon expresó su agradecimiento a BTS por "mejorar en gran medida la dignidad de Corea del Sur elevando el estatus del K-pop y la cultura coreana".

Moon afirmó que BTS es un tema planteado muy frecuentemente al comienzo de reuniones con líderes extranjeros, lo que hace que las actividades diplomáticas sean "más fáciles".

La primera dama destacó que BTS está jugando un papel muy importante en la difusión del idioma coreano en el extranjero, agregando que muchos extranjeros están aprendiendo coreano para entender las letras de sus canciones.

El Momento ODS está destinado a reforzar los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar los ODS, que son un plan para resolver los desafíos globales pendientes, incluidos la pobreza, el hambre y la crisis climática.

Cheong Wa Dae anunció, en un comunicado, que, dado que BTS ha transmitido mensajes de consuelo y esperanza al mundo entero, se espera que su asistencia, esta vez, a la Asamblea General de la ONU, sirva como una oportunidad significativa para expandir la comunicación con las generaciones futuras en todo el mundo y atraer su simpatía en importantes asuntos internacionales.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap

Add a Comment

Presidente Biden visita zonas afectadas por Ida en nordeste de EE. UU.

Biden visitaZIPrincipalEl mandatario ofreció el apoyo de la Administración a las autoridades a fin de socorrer a los damnificados. El huracán Ida dejó más de 50 víctimas fatales entre la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey.

Fuente: www.vozdeamerica.com   Foto: http://www.sportlepsia.com/

El presidente Joe Biden en reunión este martes 7 de septiembre, con autoridades de Nueva Jersey evalúan los daños dejados por las inundaciones provocadas por el huracán Ida.

“Estoy aquí para ver de primera mano cuál es el daño y averiguar directamente de ti qué es lo que más se necesita”, afirmó el presidente Joe Biden al gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, en un encuentro con autoridades locales para evaluar los daños causados por el huracán Ida.

Los remanentes del huracán Ida hicieron que zonas densamente pobladas de los estados de Nueva York y Nueva Jersey se inundaran el pasado 2 de octubre en horas de la tarde-noche tras causar estragos considerables en al suroeste, en los estados de Luisiana y Mississippi, publica el portal web La Voz de América.

Joe Biden tuvo palabras de consuelo para las decenas de víctimas mortales -al menos 50, según las autoridades- y quienes han perdido sus viviendas o parte de ellas con la inundación en la localidad de Manville, en Nueva Jersey.

“Mis pensamientos están con todas las familias afectadas por las tormentas y todas aquellas familias que perdieron a un ser querido”, expresó el presidente, quien también recordó que hay al menos cuatro personas desaparecidas.

Murphy, quien presentó las gestiones que se han hecho hasta la fecha, también aceptó “que será un largo camino hacia la recuperación”, por lo que aprovechó la oportunidad para insistirle al mandatario en la necesidad de que llegue hasta el Congreso el proyecto de presupuesto en favor de hacer frente al cambio climático.

 

Add a Comment

Juez declara culpable a Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

PoliciaCondenado1PrincipalEl jurado declaró este martes culpable de asesinato al expolicía Derek Chauvin, quien mató a George Floyd en Mineápolis. Es acusado por tres cargos de forma unánime, el juez dispone de ocho semanas para determinar la condena.

Redacción: con información de https://www.bbc.com/mundo

El exagente de policía de Mineápolis Derek Chauvin había sido acusado de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

El veredicto se conoció después de menos de un día de deliberaciones y mientras en la ciudad de Mineápolis, donde murió Floyd en mayo de 2020, temían una oleada de protestas en caso de que el expolicía hubiera sido absuelto, informó el portal web BBC Mundo.

El periódico añadió que diversas personalidades de Estados Unidos abalaron la decisión del jurado, entre ellas el expresidente Barack Obama, quien consideró que, "pese a que el veredicto sea un paso necesario en el camino del progreso, está lejos de ser uno suficiente".

"Necesitamos seguir avanzando a través de reformas concretas que reducirán y, en última instancia, eliminarán el prejuicio racial en nuestro sistema de justicia criminal", añadió en un comunicado que firmó junto a la ex primera dama Michelle Obama.

La misma familia de George Floyd también instó a impulsar reformas en esa dirección en una llamada con el presidente de EE. UU., Joe Biden, al conocerse el veredicto. Tanto Biden como la vicepresidenta Kamala Harris se mostraron a favor.

El exagente se había declarado inocente de todos los cargos y recibió el veredicto con la misma expresión inescrutable que mantuvo a lo largo de todo el juicio.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo

Add a Comment

SICA: Región supera los 6.5 MM de personas vacunadas contra COVID-19

SICAVAcunasok1PrincipalEn 10 días, la vacunación de la población de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana incrementó en 1 millón.

Redacción       Foto: Infográfico SICA

Alrededor de 6,599,748 personas han recibido al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19 en los ocho países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). La cantidad es, en promedio, el 12.63% del total de la población del istmo. Los datos fueron recolectados a través del sitio Our World In Data, de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El número de personas que ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en cada país: República Dominicana 3,17 millones al 29 de mayo (29.21% de su población); El Salvador 1,12 millones al 27 de mayo (17.25% de su población); Costa Rica 867,517 al 24 de mayo (17.03% de su población); Belize 64,070 al 28 de mayo (16.11% de su población).

Panamá 656,125 al 29 de mayo (15.21% de su población); Nicaragua 167,500 al 21 de mayo (2.53% de su población); Guatemala 418,060 al 29 de mayo (2.33% de su población) y Honduras 136,476 al 21 de mayo (1.38% de su población). El dato de vacunación de los países ha incrementado en los últimos diez días.

La llegada de las vacunas a la región inició en Costa Rica el 23 de diciembre de 2020, seguido de Panamá el 20 de enero, y en República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belize, durante la segunda quincena de febrero.

El acceso a las vacunas ha sido un tema clave en la agenda regional. En marzo pasado, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, expresó que las coberturas actuales de la vacuna COVID-19 no han alcanzado incluso para la cuarta parte de la población en la región.

Asimismo, indicó que “fortalecer los mecanismos subregionales debe ser un compromiso también de las instancias multilaterales. Pero yendo más allá, en materia de cooperación, podamos valorar las capacidades de los países de América Latina y de Centroamérica para la producción de la vacuna y así podamos garantizar que el 70 % de la población sea vacunada”.

Add a Comment

Nuevo terremoto de 8.1 vuelve a azotar Nueva Zelanda

TerremotoNZ2PrincipalNueva Zelanda emite orden de evacuación en las costas Oeste de la Isla Norte desde Cape Reinga hasta Whangarei y desde Matata hasta Tolaga Bay, incluyendo Whakatane y Opotiki, reportaron este miércoles 04 de marzo, medios internacionales.

Redacción       Foto: @EarthQuakesTime

Un nuevo terremoto 8,1 sacudió Nueva Zelanda en menos de 24 horas de los sismos de magnitud 7,4 y 7,3 que han afectado el territorio. Las autoridades mantienen la alerta de tsunami en las costas del noroeste del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), informó que el primero fue magnitud 7,3 en la escala de Richter y localizado a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, con una profundidad de 10 km y tras éste comenzaron una serie de sismos de magnitudes entre 4 a 6 grados.

El Servicio Nacional de Manejo de Emergencia de la isla emitió una alerta de tsunami “terrestre y marino” y reiteró la petición de alejarse de las costas.

La institución había pedido a sus habitantes tomar precauciones, tras evaluaciones de un tsunami. “Quienes están cerca de la costa y hayan sentido un sismo fuerte y largo muévanse inmediatamente cerca de un terreno elevado, o tan tierra adentro como pueda”, indicaron en Twitter. 

Después de varias evaluaciones, Nueva Zelanda ha levantado la alerta de tsunami completamente en su territorio continental como insular, autoridades indican que no hay amenaza en sus áreas costeras, sin embargo, se recomienda tomar precaución durante las próximas horas tras el terremoto 8.1 Mww.

Fuente: latercera.com y @EarthQuakesTime

Add a Comment