Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Ataque terrorista en Parlamento Británico

ParlamentoBritánico atentadoUn hombre atropelló a 10 personas y luego estrelló el vehículo contra las vallas del Congreso. Armado con un cuchillo, apuñaló a un policía. Las autoridades confirmaron que el agresor fue abatido 

Redacción y Foto: Agencias

El Parlamento británico debió suspender sus sesiones después de que se escuchasen en el exterior del edificio disparos y una explosión, informaron medios locales.

"Nos llamaron aproximadamente a las 14:40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster", dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la agencia AFP la existencia de "un incidente de seguridad".

El atacante primero atropelló a 10 personas en el puente cercano al Parlamento y luego se estrelló contra las vallas del Congreso. Allí se bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad y el agresor terminó abatido.

Los tiros del enfrentamiento encendieron las alarmas de todos los que circulaban por la zona, lo que puede haber producido una especie de estampida.

Las primeras informaciones indican que el terrorista es un hombre de mediana edad de origen asiático, pero aún no se conoce su nacionalidad.

En medio del caos, las autoridades informaron que los parlamentarios se encuentra a salvo. La primer ministro Theresa May fue evacuada del edificio en medio de un fuerte operativo. Cerca de 8 custodios la rodearon para protegerla.

La policía metropolitana de Londres confirmó que el incidente está siendo tratado como un atentado terrorista. Aún  ninguna organización se adjudicó el ataque.

Add a Comment

Inglaterra prohíbe uso de tablets en vuelos desde Medio Oriente

ReinoUnido tabletsEl país se sumó a la medida de Estados Unidos y obligará a los pasajeros provenientes de seis países a despachar en bodega sus dispositivos electrónicos, con excepción de los teléfonos. 

Redacción y Foto: Agencias

El Reino Unido prohibió el martes llevar en la cabina computadoras y tablets en vuelos desde seis países de Medio Oriente, sumándose así a la polémica medida anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A diferencia de la resolución estadounidense, que lo impide desde ocho países de Medio Oriente, en este caso serían sólo seis: Turquía, el Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita.

El gobierno de Theresa May aseguró que la medida fue tomada tras mantener contactos con Washington para entender su posición al respecto.

En ambos casos, los dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono normal deberán ser despachados en la bodega del avión obligatoriamente.

La restricción está basada en reportes de inteligencia que apuntan a un posible ataque utilizando explosivos dentro de estos dispositivos, según consigna la cadena BBC.

Los reportes citan como antecedentes el atentado contra un avión de pasajeros ruso que volaba sobre Egipto en 2015, que estalló por una bomba llevada en la cabina, así como el ataque de 2016 a un vuelo de Turkish Airlines en el que un artefacto explosivo escondido dentro de una computadora portátil estalló sin provocar grandes daños.

A diferencia de lo ocurrido con el veto migratorio de Donald Trump, muchos de los países incluidos en esta lista tienen buenas relaciones tanto con Estados Unidos como con el Reino Unido, por lo que la decisión podría tener consecuencias diplomáticas.

Add a Comment

FBI: no hay información que apoye argumentos de Trump

Trump informaciónLa extraña saga de las declaraciones del presidente Donald Trump de que fue espiado por el presidente Barack Obama el año pasado alcanza un clímax dramático este lunes con el testimonio del director del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara. 

Redacción y Foto: Agencias

Durante la audiencia, Comey dijo que el FBI no tenía evidencia de que hubiera habido tales escuchas telefónicas. Insistió que no había evidencia que respaldara los tweets del presidente Donald Trump.

El Comité de Inteligencia del Senado le cuestionó si era posible que un presidente ordenara una escucha. Comey dijo que las cortes podían dar permiso para vigilancia electrónica y son supervisados a través de un proceso riguroso. Pero dijo que un individuo ni presidente podría ordenar intercepciones telefónicas.

Añadió que el Departamento de Justicia tampoco tenía evidencia que apoyen los tweets de Trump.

Comey también aceptó por primera vez que el FBI está investigando "los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en las elecciones" de EE.UU..

"Este es un trabajo muy complejo, y no hay manera de que les pueda dar una programación de cuando estará listo", añadió Comey.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad, Mike Rogers, también intervino y dijo que no hay material de inteligencia de que los votos de las elecciones de 2016 fueron cambiados por el hackeo ruso.

Rogers dijo que no habían visto evidencia alguna de que nadie en el gobierno de Obama le pidiera a los británicos espiar a Trump.

Trump intentó desviar la atención de sus acusaciones escuchas telefónicas en una serie de tweets este lunes por la mañana.

"James Clapper y otros afirmaron que no hay evidencia de que Potus haya estado en connivencia con Rusia, ¡esta historia es FAKE NEWS y todo el mundo lo sabe!" escribió Trump poco después de las 6:30 de la mañana.

Los demócratas compusieron y empujaron la historia rusa como una excusa para dirigir una campaña terrible. Gran ventaja en el Colegio Electoral y perdieron!", tuiteó luego.

La controversia sobre las reclamaciones de escuchas telefónicas fue desatada por los impresionantes tweets del presidente desde Mar-a-Lago en Florida hace dos semanas. Trazó paralelismos con Watergate y dijo que Obama era un hombre "malo (o enfermo)" por ordenar la vigilancia de su residencia en Nueva York – acusaciones que el expresidente negó rápidamente a través de un portavoz.

Los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado de EE.UU. declararon previamente y ambos dijeron que no había evidencia ni indicios de que hubiera habido tales escuchas.

En cierto sentido, la extraña controversia sobre los tweets de Trump ha dejado al presidente en una posición en la que está más cómodo políticamente – en desacuerdo con los medios de comunicación y el establecimiento político y de inteligencia en Washington.

Pero también se ha convertido en una distracción política en un momento en que Trump se enfrenta a peleas sobre la derogación Obamacare y el presupuesto que ayudará a definir sus primeros 100 días en el cargo. Esta semana, por ejemplo, el gobierno debe beneficiarse de una cobertura favorable de las audiencias de confirmación de Neil Gorsuch en la respetada Corte Suprema, pero la audiencia del Comité de Inteligencia tiene la capacidad de eclipsar el testimonio del juez.

Add a Comment

Sin Obamacare, atención de embarazo desaparecería

Obamacare embarazoChristie Popp, quien está embarazada de su tercer hijo, espera ansiosa que la cobertura de maternidad que tiene a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) no desaparezca. 

Redacción y Foto: Agencias

Esa cobertura está escrita en la ley como un requerimiento de todo plan comprado a través del mercado individual. Pero eso podría cambiar si los republicanos avanzan con su plan de rechazar ACA y rehacer la ley de salud.

Popp sabe de primera mano lo difícil que fue conseguir esa cobertura antes de que las provisiones de la ley de salud federal entraran en vigencia en 2014. Cuando la abogada de 37 años de Bloomington, Indiana, tuvo su primer hijo en 2011, tenía cobertura de salud a través de su trabajo en una clínica legal sin fines de lucro. Porque el seguro tenía un deducible alto, ella y su marido pagaron 6.000 dólares de su bolsillo durante el embarazo y el parto.

Para 2013, cuando nació su segundo hijo, Popp se cambió a un seguro individual, comprado luego que instalara su propia oficina legal. “Era un seguro realmente malo, y muy costoso”, dijo. Para agregar cobertura de embarazo a la póliza tendría que haber empezado a pagar primas extra –generalmente cientos de dólares al mes– por la atención adicional de maternidad mucho antes de quedar embarazada. “Realmente tienes que planear con anticipación para sacar ventaja de esta opción”, y ellos no la tuvieron, explicó.

Para bajar sus gastos de bolsillo, ella y su esposo decidieron tener un parto a domicilio con una partera, aunque todavía Popp tuvo que pagar miles de dólares al médico que tuvo como respaldo.

Popp explicó que para el bebé número 3, los cálculos de la pareja serán diferentes: “Esta vez tengo una buena cobertura, lo que es fantástico”.

Lo es, si dura.

Los republicanos dicen que quieren desechar el requerimiento de cobertura de maternidad, que es parte de la lista de 10 “beneficios esenciales” de ACA. Es un beneficio valioso, y eliminarlo de plano no será fácil ya que implicaría complicadas maniobras en el Senado. Permanece intacto en el proyecto de ley que se está moviendo a través del Congreso, pero eso se debe a las reglas presupuestarias, no porque los republicanos quieran mantenerlo.

El precio total que se cobra por embarazo y el cuidado del recién nacido varía ampliamente pero el promedio es de alrededor de 30.000 dólares por un parto vaginal y 50.000 dólares por una cesárea, con seguros comerciales pagando un promedio de 18.329 a 27.866 dólares.

Add a Comment

Medio ambiente y ayuda internacional afectados por presupuesto de Trump

Trump ambienteEl plan presupuestario del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018 cumple con el lema electoral de "EEUU primero" al proponer masivos recortes en artes, medioambiente y ayuda internacional, a cambio de pronunciados aumentos en defensa y seguridad nacional.   

Redacción y Foto: Agencias

El plan presupuestario del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018 cumple con el lema electoral de "EEUU primero" al proponer masivos recortes en artes, medioambiente y ayuda internacional, a cambio de pronunciados aumentos en defensa y seguridad nacional.

"Este es el presupuesto de 'Estados Unidos primero' (...). Vamos a gastar menos dinero fuera, y más en casa", aseguró Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca al acompañar al portavoz presidencial Sean Spicer en su rueda de prensa diaria.

En la propuesta, que delinea las prioridades del Gobierno de Trump, se plantean enormes recortes en el Departamento de Estado (31%), la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), igualmente un 31%; y el Departamento de Salud (23%).

En concreto, el mandatario, que tituló el documento presupuestario "Estados Unidos primero: Un anteproyecto presupuestario para volver a hacer grande a EEUU", dirige las tijeras a las aportaciones del Departamento de Estado a la asistencia internacional y a organizaciones internacionales, con un recorte total de 17.300 millones de dólares.

Específicamente, señala a Naciones Unidas, de quien suprime los fondos destinados a varios programas de lucha contra el cambio climático y rebaja el tope otorgado para misiones de paz y costos operativos del organismo.

"El presupuesto busca reducir o finalizar la financiación directa para organizaciones internacionales cuyas misiones no avanzan de manera sustancial los intereses exteriores de EEUU, son duplicados o no están bien gestionados", señala el documento.

Estos recortes permiten elevar, por contra, la financiación en defensa, que sube en 54.000 millones de dólares, lo que representa un 10%; en seguridad nacional, que lo hace un 6 %; y el Departamento de Asuntos de Veteranos, que sube un 10 %.

Entre los programas prioritarios, incluidos en una enmienda para las cuentas del año fiscal en marcha de 30.000 millones adicionales, estarían el del caza F-35, y los de desarrollo de drones.

Además, la propuesta implica aumentar la dotación para contingencias (un apartado nacido durante las guerras de Afganistán e Irak y que parecía condenado a desaparecer) en 5.100 millones de dólares.

Otra de las grandes promesas de Trump, el muro con México, encuentra también hueco en la petición de fondos a cuenta del Departamento de Seguridad Nacional: 1.500 millones este año para comenzar las obras de construcción y 2.600 millones adicionales para el próximo año.

"Es un presupuesto de poder duro, no blando, y es algo intencionado. Este el mensaje que queremos enviar a nuestros aliados y adversarios. Este es un Gobierno fuerte y poderoso", agregó Mulvaney.

También figura en su propuesta la supresión de fondos federales adicionales para la Corporación de Pública de Medios, que incluye la radio (NPR) y televisión pública (PBS); y los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades.

La cifra de estos programas de apenas 1.000 millones de dólares combinados es mínima comparada con el gasto total, pero remarca el enfrentamiento de Trump con el sector cultural y los medios de comunicación.

La propuesta de gasto discrecional de Trump asciende a un total de 1,15 billones de dólares, y se espera que en mayo ofrezca un presupuesto completo, que incluya su plan fiscal y de reforma de programas sanitarios y de Seguridad Social.

No obstante, el borrador gubernamental establece las prioridades de gasto, pero dependerá del Congreso cómo se distribuya el presupuesto federal.

La propuesta recibió una fría acogida tanto por republicanos como demócratas, lo que augura una complicada batalla legislativa.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, aseguró hoy que los recortes propuestos "son devastadores para la clase media" y la jefa demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los calificó de "bofetada en la cara"

Por su parte, el senador republicano Lindsey Graham ya ha dicho que la enorme reducción en los fondos Departamento de Estado está "muerta nada más llegar", al rechazar la rebaja de peso diplomático y la influencia exterior.

Add a Comment

 Banner ROBAPAGINA 367x367px 01 min      Banner ROBAPAGINA 367x367px 02 min  Banner ROBAPAGINA 367x367px 03 min Banner ROBAPAGINA 367x367px 04 min

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1