Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

SoldadoPrincipalLa imagen del militar conmovido se volvió viral en las redes sociales. El esposo y padre de las víctimas le envió un emotivo mensaje.

Redacción: infobae.com  

Foto: Redes

 

Los equipos de rescate trabajan día y noche para encontrar a los últimos sobrevivientes tras el devastador terremoto en México. En las últimas horas se difundió una conmovedora imagen de un soldado llorando por no haber logrado rescatar con vida a una mujer y su hija.

La foto del uniformado llorando, entre los escombros de un edificio derrumbado en Morelos dio la vuelta al mundo.

Si bien no logró rescatar con vida a las dos mujeres, el soldado sí recibió el profunda agradecimiento del esposo y padre de las víctimas.

Marco Gil Vela, profesor de fotografía, compartió la imagen en las redes sociales y dejó un emotivo mensaje para el militar.

"Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta él, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado… Le estará agradecido toda la vida", escribió en su cuenta de Facebook.

"Sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija", le agradeció Marco al soldado.

En su mensaje, el fotógrafo incluyó una línea del himno nacional mexicano.

Add a Comment

DTrumpPrincipalEstados Unidos incluyó en su lista de países con prohibición de viajes total o parcial a suelo norteamericano a la dictadura de Corea del Norte.

Redacción: infobae.com   

 

 

En medio de las tensiones en la península coreana por las recurrentes pruebas nucleares de Corea del Norte, Estados Unidos aumentó su presión este domingo contra Pyongyang al anunciar nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.

La Casa Blanca incluyó a Corea del Norte en su lista de 8 países con prohibición total o parcial de viajes a suelo norteamericano.

"Corea del Norte no coopera en nada con el Gobierno de Estados Unidos y no satisface todos los requisitos de intercambio de información", indica un documento firmado por el presidente Donald Trump.

"Se suspende la entrada en los Estados Unidos de nacionales de Corea del Norte como inmigrantes y no inmigrantes", agrega el texto emitido este domingo.

Más tarde, el presidente estadounidense Donald Trump comentó a través de Twitter la medida.

"Hacer los Estados Unidos seguros es mi prioridad número uno", escribió. "No dejaremos entrar a nuestro país a aquellos que no podemos revisar con seguridad".

La medida fue anunciada días después de la orden ejecutiva de Trump, quien advirtió que Washington castigará a quienes colaboren financieramente con la dictadura norcoreana.

"Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (estadounidense) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", declaró Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el pasado jueves.

La Casa Blanca también incluyó en su lista de países sanciones a Venezuela y Chad. Sin embargo, en el caso venezolano, la norma únicamente rige para funcionarios chavistas y sus familias.

Los otros países incluidos en la prohibición son Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

Este fin de semana, Trump envió un fuerte mensaje contra Kim Jong-un y el canciller norcoreano, Ri Yong Ho, luego del discurso del diplomático en la Asamblea General de la ONU, donde advirtió que Pyongyang está en "la fase final" de establecer un sistema nuclear.

"¡Ellos no estarán alrededor por mucho tiempo más!", aseguró el presidente norteamericano, a través de su cuenta de Twitter.

Add a Comment

Terremoto1Principal


Miles de viviendas fueron afectadas por el movimiento sísmico, por lo que el personal de emergencia trabajó durante toda la noche para remover las ruinas y tratar de llegar a las personas atrapadas. El colegio Rébsamen estaba repleto de alumnos y maestros: allí se centra la mayor atención.

Redacción: infobae.com    Fotos: Agencias

Gritos pidiendo silencio, el ruido de las sirenas y oleadas de polvareda se entremezclan en las calles de la Ciudad de México, donde la incertidumbre reina en los numerosos rescates desencadenados tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ya ha dejado al menos 225 muertos en el país, 94 de ellos en la capital. El gobierno decretó tres días de luto nacional.

Los equipos de emergencia han solicitado a la población la donación de mazos, motosierras, brocas de barrenado y serruchos para continuar con la remoción de escombros, así como de radios para mantener la comunicación entre el personal.

11.45 (16.45 GMT): El Instituto Nacional de Ciencias Forenses reportó que los cuerpos de tres víctimas fatales permanecen en la morgue sin ser reclamados por los familiares

11.30 (16.30 GMT): Donald Trump conversó telefónicamente con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, según informó la Casa Blanca, sin ofrecer detalles del contenido de la llamada.

10.50 (15.50 GMT): Continúan las tareas para rescatar a una niña que reaccionó al llamado de los expertos en la escuela Rébsamen. Por otra parte, Pedro Serrano, un médico de 29 años que llegó a entrar  con los rescatistas, ofreció el testimonio de su tarea: "Logramos entrar a un salón colapsado, vimos unos sillones, una mesas de madera. Lo primero que encontramos fue una pierna. De allí empezamos a mover escombros y encontramos una niña y dos adultos, una mujer y un masculino". Ninguno estaba vivo.

10.40 (15.40) GMT: La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que está capacitando a 400 arquitectos e ingenieros para evaluar los inmuebles afectados

10.15 (15.15 GMT): Piden voluntarios en un edificio que se desplomó en la zona capitalina de Condesa, donde confirmaron que hay víctimas con vida entre los escombros.

10.05 (15.05 GMT): El gobierno de Panamá informó el fallecimiento de una ciudadana panameña de 55 años en el terremoto de México, sin divulgar su identidad

9.50 (14.50 GMT): Roberto Hernández, jefe del grupo Los Topos, informó que actualmente el mayor peligro para los rescatistas sería una réplica de más de 6 grados

9.30 (14.30 GMT): Rescatistas confirman que han contactado a una menor con vida en el cuarto piso de la escuela Enrique Rébsamen y trabajan para sacarla de los escombros. Piden a helicópteros y drones que no sobrevuelen la zona porque necesitan de total silencio.

8.15 (13.15 GMT) El saldo de fallecidos en Ciudad de México subió a 94, según el gobernador Miguel Ángel Mancera, elevando el reporte previo de 86 víctimas. También indicó que hay más de 800 heridos y 39 edificios con daños graves.

8.10 (13.10 GMT): El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en el estado hay "más de 50 mil viviendas con daños parciales o totales"

8.05 (13.05 GMT): Un rescatista informó que entre 6 y 7 personas permanecen atrapadas en un edificio de Lindavista (Ciudad de México). Respondieron a los llamados primero por ruidos y luego con la voz.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó que este miércoles se suspendieran de clases de todos los planteles de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán. Asimismo, la institución informó de que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.

Gran parte de los capitalinos no durmieron, temerosos de una fuerte réplica y pendientes de los rescates en la cuarentena de edificios colapsados en Ciudad de México, que el 19 de septiembre de 1985 quedó parcialmente destruida por un sismo de 8,1 grados que dejó más de 10 mil muertos.

En los estados de Puebla y Morelos, donde se registró el epicentro del sismo a las 13.14 locales (18.14 GMT) del martes, también continuaban las tareas de rescate en viviendas y construcciones destruidas. Se calcula que hay unas 2.000 viviendas afectadas en Morelos, principalmente en el municipio de Jojutla. No obstante, el gobernador Graco Ramírez informó que no se registran personas atrapadas entre los derrumbes.

Add a Comment

MaríaHuracánPrincipalAutoridades en Puerto Rico elevaron a 13 el número de muertos por el paso del huracán María.

Redacción y fotos: Agencias

 

 

El huracán avanza ahora hacia las Islas Turcas y Caicos con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y categoría de intensidad 3. En su viaje destructor por el Caribe ha dejado al menos 30 muertos.

Las autoridades puertorriqueñas elevaron este jueves a 13 la cifra de muertos en la isla por el paso del huracán María, tras hallar ocho cuerpos en el municipio de Toa Baja (norte).

"Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura", dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a primera hora del viernes a CNN. "Nuestros esfuerzos ya han producido unos 700 rescates así que nos estamos focalizando en eso".

El alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez, indicó que la tragedia en su municipio ocurrió después de la apertura de compuertas del embalse Lago La Plata.

Algunos medios locales informaron que no se activaron las alarmas de inundación en el municipio, que sigue sin electricidad desde el miércoles como la mayor parte de la isla.

Además de los ocho muertos en Toa Baja, tres hermanas murieron en Utuado cuando un alud sepultó la vivienda en la que se habían refugiado, ya que habían evacuado su vivienda habitual porque en una zona inundable.

"Eso nunca se había inundado y nos sentíamos más seguras", dijo Hilda Gloria González, una hermana de las fallecidas.

"Pero -agregó- alrededor de las 10 de la mañana cayó una piedra de esas grande y bajó todo eso (barro) por ahí y le dio un cantazo (golpe) a la ventana y yo ahí no sé nada más porque la puerta se cerró".

La mujer explicó que sus hermanas quedaron atrapadas en un cuarto de la vivienda, ya que la puerta quedó atascada.

El miércoles Rosselló informó que otro hombre murió por el impacto de un tablero que había sido instalado para proteger del viento a una vivienda y que salió volando.

El huracán María, que alcanzó vientos de hasta 285 kilómetros por hora y la categoría 5 de intensidad (la máxima), está dejando una estela de muerte y destrucción a su paso por varias islas del Caribe.

María ha dejado más 30 muertos en su paso por el Caribe: al menos 15 en la isla de dominica, tres en Haití y uno en Guadalupe.

María avanza ahora hacia las Islas Turcas y Caicos con vientos de hasta 205 kilómetros por hora y categoría de intensidad 3.

Add a Comment

santosPrincipalJuan Manuel Santos le dijo a Donald Trump que América Latina no apoyaría una "intervención militar" en Venezuela.

Redacción y foto: Agencias EFE

 

 

El mandatario colombiano lo afirmó tras una cena donde su par estadounidense urgió a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en el país caribeño.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le dijo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que América Latina no apoyaría ningún tipo de "intervención militar" en Venezuela".

"Reiteramos al presidente Trump, se lo reiteré yo y los demás países también, que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo de América Latina", dijo Santos a un grupo de periodistas colombianos tras reunirse con el mandatario estadounidense.

En ese encuentro también participaron el presidente brasileño, Michel Temer; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Antes de esa reunión, Trump urgió a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en Venezuela y aseguró que la situación es insostenible, "completamente inaceptable", y recordó las sanciones que ha impuesto EE.UU. bajo su mandato contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Santos explicó que la reunión fue "muy cordial, donde cada uno de los participantes expresó sus opiniones sobre Venezuela".

"Nos preocupa muchísimo lo que está sucediendo, nuestro máximo interés es defender al pueblo venezolano, que sus derechos sean respetados, se restaure la democracia y discutimos la forma y necesidad de coordinarnos para tratar de producir una transición que sea pacifica, que mantenga la estabilidad y que sea democrática", expresó Santos.

En este sentido, el gobernante insistió en que es necesario trabajar "en recuperar la democracia para los venezolanos", lo que es clave para Colombia porque son el país "más interesado en que a Venezuela le vaya bien".

El mandatario destacó que "no se tomaron medidas exactas" en la reunión, sino que acordaron "trabajar en equipo", escuchándose mutuamente y opinando entre todos".

De nuevo, reiteró la necesidad de que en Venezuela "se liberen a los presos políticos y se hagan elecciones limpias sin viso de fraude".

Add a Comment