Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Rescataron a casi 8.900 migrantes en el Mediterráneo en apenas cuatro días

REFUGIADSOPrincipalEl clima y la época del año favorecen que más embarcaciones se lancen desde Libia con destino a las costas europeas. En Italia fue detenido un hombre acusado de torturar a las personas que esperan cruzar el mar.

Redacción: Agencia   Foto: Redes 

 

 

La agencia de migraciones de Naciones Unidas dijo el martes que 8.864 migrantes que intentaban llegar a Europa en lanchas precarias de traficantes o barcos pesqueros han sido rescatados desde el 24 de junio.

"El lunes socorrimos a unas 5.000 personas repartidas en cuatro embarcaciones grandes, una más pequeña y 18 lanchas neumáticas", dijo un vocero de los guardacostas italianos.

Los traficantes aprovechan la mar serena para lanzar la mayor cantidad posible de embarcaciones hacia Italia.

Participaron en los rescates varios navíos guardacostas, la marina militar del dispositivo europeo de Frontex, la agencia europea de fronteras, y varias ONG, añadió.

Desde Madrid, la Guardia Civil española indicó que uno de sus barcos rescató este martes a 133 personas a bordo de una embarcación neumática que encontraba a unas 23 millas marinas de las costas de Libia.

Por otra parte, las autoridades de Sicilia detuvieron a un hombre de 23 años acusado de torturar a migrantes que aguardaban los barcos que los trasladarían de Libia a Italia.

El hombre es sospechoso de pertenecer a una organización criminal armada que se dedica al tráfico de seres humanos. Es el sexto presunto torturador detenido desde marzo.

varios migrantes denunciaron al hombre por azotar a la gente con mangueras de goma y quemarla con gasolina en Libia.

La policía dijo que frecuentemente los migrantes son torturados mientras los traficantes hablan con sus parientes para conseguir que paguen más dinero para el transporte de sus familiares.

Según las cifras del ministerio del Interior italiano, en lo que va de año más de 73.300 migrantes han llegado al país, un aumento del 14% en relación al mismo periodo del año anterior.

La Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) cifra por su parte en 2.005 el número de personas que han muerto o desaparecido este año intentando cruzar el Mediterráneo.

Add a Comment

La movilización histórica para frenar el fraude de Nicolás Maduro

VENEZUELAPrincipalOpositores a la dictadura convocaron a una gran marcha en todo el país. Maduro amenazó con usar las "armas en lugar de los votos" y eso alentó a millones a salir a las calles.

  Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Venezuela se prepara por estas horas para vivir una nueva jornada histórica este miércoles 28 de junio, cuando el país entero se movilice y se haga escuchar en las calles y avenidas contra la Asamblea Constituyente convocada por el jefe del régimen Nicolás Maduro.

Al grito de "No más dictadura", los convocantes piden que se participe en todas las ciudades en las que se encuentren y que la ciudadanía sea protagonista del trancazo que se prepara para demostrarle a Maduro la oposición que su gobierno despierta en la mayoría del pueblo.

"En donde te encuentres, párate, tranca la calle y sé protagonista. Alza tu voz contra la constituyente de Maduro", señala uno de los avisos hechos por Voluntad Popular. La convocatoria a la masiva marcha fue hecha desde todos los espacios políticos opositores y se vio multiplicada por la propia acción del régimen de Caracas luego de que Maduro lanzara una amenaza a aquellos que intentaran participar: "Lo que no se puede con los votos, lo haremos con las armas", dijo el sucesor de Hugo Chávez.

El diputado opositor Armando Armas, señaló: "Mañana 28 de junio seguimos en las calles, resistiendo, hasta la libertad". Freddy Guevara, legislador, también llamó a la marcha: "Tranca nacional: ayer duplicamos las horas, mañana duplicaremos los puntos en toda Venezuela. ¡Hacia la tranca nacional permanente!".

El líder opositor, Henrique Capriles, por su parte, indicó: "¡No olvidar esta declaración de guerra a los venezolanos de hoy 27 de junio!", dijo en referencia a las palabras de Maduro, y añadió: "¡Mañana toda Venezuela a la calle a defender la Constitución y los Derechos Humanos de los venezolanos!".

Add a Comment

El fiscal general de Brasil denunció a Michel Temer ante el Tribunal Supremo

temer brasil PrincipalLas acusaciones presentadas por Rodrigo Janot ahora serán analizadas por la Corte y el juez Edson Fachin decidirá si remite la denuncia al Congreso.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció este lunes al presidente Michel Temer por "corrupción pasiva" ante el Tribunal Supremo. Ahora, el caso será analizado por la Corte y luego podría pasar al Congreso.

El primer análisis de la denuncia será hecho por el juez Edson Fachin, instructor del caso en la Corte Suprema, quien decidirá luego si la remite a la Cámara Baja, que tendrá la última palabra sobre el asunto por normas constitucionales.

Es la primera vez que un mandatario brasileño en pleno ejercicio del poder es acusado formalmente de haber cometido delitos de tipo penal, como es el caso.

En caso de que el juez Fachin considere procedente la denuncia, la decisión final será tomada por la Cámara de Diputados, que la analizará primero en la Comisión de Constitución y Justicia y luego en el pleno del órgano legislativo.

Si los diputados avalan la denuncia con una mayoría de dos tercios del pleno, Temer sería suspendido de sus funciones durante un plazo de 180 días y su vacante sería cubierta en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia.

Si finalmente es condenado, en un plazo de 30 días Maia debería convocar a las dos cámaras legislativas para elegir en forma indirecta a quien completaría el período presidencial, que concluye el 1 de enero de 2019.

Sin embargo, todo eso quedaría en nada si la Cámara rechaza la denuncia. Ante ese escenario, el Tribunal Supremo se vería obligado a archivar el caso y el presidente continuaría en el poder.

Los legisladores del oficialismo confían en que tienen los votos necesarios para evitar que se consiga la mayoría de dos tercios.

La denuncia de Janot tuvo lugar el mismo día que la Policía Federal acusara al mandatario de haber "obstaculizado" las investigaciones por corrupción y de haber omitido información a las autoridades.

Estas denuncias se desprenden de las confesiones realizadas por directivos del gigante frigorífico JBS, quienes revelaron a las autoridades pagos de sobornos al presidente desde 2010. Además, entregaron a la Justicia unas grabaciones que dejaron muy comprometido al jefe de Estado.

En esos audios, Temer escucha en silencio y hasta consiente unas maniobras irregulares que el dueño de la empresa, Joesley Batista, dice que realiza en favor de su grupo tanto con autoridades del Gobierno como con representantes del poder judicial.

Las grabaciones fueron hechas por Batista durante una visita que hizo al mandatario en marzo pasado, por lo que se sospecha que es esos actos fueron concebidos en el ejercicio de su mandato, algo que la Constitución impone como requisito para que un gobernante pueda ser objeto de un proceso penal.

Add a Comment

China está en capacidad de cumplir meta de crecimiento para 2017

china ministro PrincipalEl primer ministro de China, Li Keqiang, dijo hoy martes que el país es plenamente capaz de materializar los principales objetivos de crecimiento de 2017, gracias a la estabilidad de su transición económica.

Redacción: Agencia   Foto: Redes 

 

 

La economía china se ha hecho más estable y sostenible gracias a mejoras en estructura y eficiencia, apuntó Li, al pronunciar un discurso en la ceremonia inaugural de la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2017, conocida también como Davos de Verano, que se celebra en la ciudad portuaria de Dalian de la provincia nororiental china de Liaoning.

Para este año, el gobierno fijó el objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en torno al 6,5 por ciento, a la vez que se comprometió a buscar mejores resultados en el desempeño económico. Además, China mantendrá el incremento de la inflación alrededor del tres por ciento y la tasa de desempleo urbano registrada por debajo del 4,5 por ciento.

La segunda mayor economía del mundo logró un aumento interanual del PIB del 6,9 por ciento en el primer trimestre del año, el más rápido de los últimos 18 meses.

Numerosas instituciones financieras, entre ellas el Fondo Monetario Internacional, han actualizado su previsión sobre China puesto que el nuevo ímpetu se está acumulando y el reequilibrio económico está progresando.

Li atribuyó la brillante actuación a la presente reestructuración económica del país.

China no tomó fuertes medidas de estímulo ni tampoco siguió el antiguo paso impulsado por la inversión y dependiente de los recursos, sino que se esforzó en innovar y reformar su avance hacia un cambio económico al consumo y los servicios, explicó Li.

El consumo contribuyó al 64,6 por ciento del PIB el año pasado, mientras el sector terciario representó un 51,6 por ciento del crecimiento económico.

"La demanda doméstica se ha hecho un significativo pilar (para la economía)", señaló Li.

El primer ministro cree que el motor en marcha de China generará más oportunidades para el resto del mundo. El país importó 1,6 billones de dólares de mercancías el año pasado, mientras que los viajes al exterior sumaron 130 millones.

Al expresar su confianza, el primer ministro no se asustó de los desafíos.

"Las fluctuaciones a corto plazo y pequeñas de los indicadores económicos son inevitables, pero la tendencia estable a largo plazo no cambiará", aseguró Li, quien descartó la posibilidad de un aterrizaje duro.

China seguirá impulsando su reforma estructural del lado de la oferta, simplificando la administración, delegando el poder a niveles inferiores, concediendo un acceso a los mercados más fácil, promoviendo el espíritu empresarial y la innovación, reduciendo el tamaño de los sectores saturados, y estimulando el consumo, de acuerdo con Li.

Del martes al jueves, alrededor de 1.500 políticos, funcionarios, empresarios, eruditos y representantes de medios de comunicación provenientes de más de 90 países y regiones discutirán temas que van desde el crecimiento inclusivo hasta la nueva revolución industrial.

El foro veraniego, que fue establecido por el Foro Económico Mundial (FEM) en 2007, se celebra cada año en China y su sede se alterna entre las ciudades portuarias de Dalian y Tianjin.

Add a Comment

Alarma por la aparición de enormes tiburones blancos desmembrados en las costas

TUBURONES BLANCOSPrincipalMarine Dynamics y dependencias oficiales sudafricanas intentan determinar qué pudo ocurrir con los predadores. Las sospechas.

Redacción: Agencia   Foto: Redes

 

 

La aparición del cuarto tiburón blanco absolutamente mutilado y desmembrado en las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, causaron alarma en las últimas horas en la comunidad científica y en la población local.

El pasado sábado miembros del equipo de Marine Dynamics -un grupo de investigadores dedicados al estudio de la fauna marina en ese país- encontró los restos del gran depredador y comenzaron a analizar las heridas que provocaron su muerte. El inmenso animal, un macho de 4,20 metros de largo, estaba casi deshecho por completo producto de las mordeduras provocadas por otro predador mayor. Otros tres del mismo tamaño habían sido descubiertos semanas atrás.

Los científicos creen que se puede tratar de una o varias orcas "asesinas" y que este hallazgo se relacione con otros similares. Desde mayo de 2017 que los biólogos marinos tratan de determinar si es la misma "cazadora" la que está diezmando la población de tiburones blancos.

Alison Towner, bióloga marina, señaló que los ataques podrían ser atribuidos a un par de orcas que ya tendría identificadas. Las "ballenas asesinas" resposables por la matanza habrían sido localizadas por los investigadores. Son apodadas Puerto y Estribor debido a la inclinación de sus aletas dorsales. Las mismas fueron vistas en Dangerpoint durante el fin de semana.

Según explicó a Traveller24, ambas orcas son conocidas por ser cazadoras de tiburones y ya han sido vistas en los lugares donde posteriormente se hallaron los restos de sus víctimas. Lo que preocupa a los científicos es que además de este comportamiento inusual por parte de las orcas, en el último tiempo se ha visto reducida la población de tiburones en la zona.

Según Towner, los "Grandes Blancos" podrían estar evitando un área que suele estar atestada de ellos en momentos en que la amenaza está al acecho. "Es preocupante y no sabemos cuánto impactarán en el futuro estos ataques", señaló la mujer.

Tras realizar los estudios, el Departamento de Asuntos Medioambientales confirmó que los ataques sufridos fueron ocasionados por orcas. "Nunca vimos algo así. Había un agujero enorme entre sus aletas pectorales donde fueron rasgados que permitían ver la cavidad en su cuerpo", explicó Towner.

Conocidas como los "lobos del mar", las orcas son las verdaderas predadoras de los océanos y las únicas que cazan grandes tiburones blancos. Son extremadamente inteligentes, cazadoras únicas y están por encima de este tipo de escualos en la cadena alimentaria de los mares.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1