Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Lluvias mantienen en alerta máxima a Manizales en Colombia

Manizales ColombiaLas lluvias y los numerosos derrumbes sobre la ciudad también han dejado 9 lesionados. 

Redacción y Foto: Agencias

La ciudad de Manizales se encuentra en máxima alerta como consecuencia del intenso invierno que se viene registrando en esta parte del país, aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el alcalde José Octavio Cardona.

Según el más reciente informe oficial, las lluvias dejan un saldo de 13 víctimas, 20 desaparecidos, 9 lesionados y 57 viviendas afectadas.

La ciudad se encuentra incomunicada por derrumbes, deslizamientos e inundaciones que afectan por lo menos a 12 vías. Hay vigilancia especial sobre el cerro de Sancancio.

De acuerdo con el alcalde los barrios con los problemas más complejos por las lluvias son Persia Alto, Persia Bajo, Aranjuez, las Granjas, Estambul, San Ignacio, los Cedros y en Sierra Morena San Lorenzo.

Cardona afirmó que en estos momentos la ciudad se encuentra en alerta amarilla e indicó que el problema radica en que todos los barrios en Manizales están en zona de ladera.

Explicó que los pocos barrios que se encuentran en una zona plana se encuentran inundados debido a la intensidad del invierno que se registra en el departamento de Caldas.

Confirmó que se tomó la decisión de suspender las clases en escuelas, colegios y las universidades para evitar contratiempos de última hora por las lluvias en Manizales.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1