Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MilitarVenezuelaEl defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, informó este miércoles que un militar murió en medio de una protesta que se tornó violenta en la localidad San Antonio de los Altos, del céntrico estado. 

Redacción y Foto: Agencias

Neomar San Clemente Barrios fue “asesinado” por un francotirador en el municipio Los Salias. Es la tercera víctima de las protestas: más temprano, durante la represión chavista, murieron un adolescente de 17 años murió en Caracas y una joven de 23 en San CristóbalMiranda, cercano a Caracas.

Saab explicó que el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Neomar San Clemente Barrios fue "asesinado" por un francotirador en el municipio Los Salias, poblado satélite de la capital venezolana.

Asimismo, indicó que en este escenario resultó herido de bala el coronel Juan Carlos Arias, aunque no precisó mayores detalles del evento.

"Dichas alteraciones públicas ocurren en el lugar desde horas de la mañana bajo el repudio de los vecinos del sector", agregó Saab en su cuenta de la red social Twitter.

Luego, el diputado oficialista Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del chavismo, se refirió al hecho durante su programa semanal en la televisión estatal y responsabilizó de ello al gobernador de Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles.

"Los pacíficos acaban de asesinar a un guardia nacional, andaban buscando, Capriles y su combo de asesinos, los muertos, desesperados", dijo, y aseguró que el crimen no quedará impune.

Más temprano, un adolescente de 17 años murió en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia), ambos por disparos de desconocidos en motocicletas que sembraron el pánico durante las protestas.

La noche de este miércoles aún se registraban focos de violencia y cacerolazos en varios sectores de la capital y otras ciudades.

La oposición acusa al gobierno de "represión". "No hay ninguna justificación para que se derrame una gota de sangre en el país, cuando los venezolanos queremos un futuro distinto", dijo Capriles al concluir la gran movilización opositora en Caracas.

Las marchas de los adversarios de Maduro fueron disueltas a punta de bombas lacrimógenas y no pudieron llegar a su meta: el centro de Caracas, considerado su bastión por el chavismo, donde el presidente encabezó una manifestación con sus seguidores.

Con las muertes de este miércoles suman ocho las víctimas fatales en tres semanas de protestas de opositores que exigen elecciones para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país en una severa crisis económica y política.

La oposición convocó para el jueves una nueva movilización en todo el país.