Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

donald y enmanuel PrincipalEl mandatario estadounidense fue recibido con una ceremonia oficial en Les Invalides, en la capital francesa, y luego ambos líderes comenzaron un diálogo en la sede del gobierno galo. Se espera que al final del encuentro ofrezcan una conferencia de prensa.

Redacción: Agencia     Foto: Redes

 

 

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este jueves a su par estadounidense, Donald Trump, en el Palacio del Elíseo, donde mantenían una reunión con el contexto de las polémicas revelaciones de la prensa estadounidense sobre presuntas conexiones del hijo del republicano con el gobierno Rusia.

Trump y la primera dama, Melania, llegaron a París por la mañana y almorzaron con personal militar estadounidense en la embajada de Washington en París.

Luego de eso el magnate fue recibido por Macron con ceremonia oficial en Les Invalides, un sitio tradicional de la ciudad francesa que alberga el mauseolo de Napoléon Bonaparte.

Finalmente los mandatarios llegaron al Palacio del Elíseo, sede del gobierno a francés, donde comenzaron su reunión bilateral.

Se espera que al final  del diálogo ofrezcan una conferencia de prensa en conjunto, y que por la noche compartan una cena junto a sus esposas en un restaurante en la Torre Eiffel.

Después de un inicio difícil en sus relaciones, ambos presidentes tienen incentivos para mejorar sus vínculos en este viaje: Macron quiere elevar el papel de Francia en temas internacionales, y Trump necesita amigos en el extranjero.

El republicano llega a Francia agobiado por acusaciones de una interferencia de Moscú en las presidenciales estadounidenses de 2016. Emails publicados el martes sugieren que su hijo mayor le acogió ayuda rusa contra la rival de su padre, la demócrata Hillary Clinton.

Semanas después de la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Macron en Versailles, Trump asistirá el viernes al desfile del Día de la Bastilla y a las conmemoraciones del ingreso de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial hace 100 años.

El diálogo del jueves se centrará en las iniciativas diplomáticas y militares compartidas por las dos naciones pero un funcionario del Elíseo dijo que Macron no evitaría tratar también temas controvertidos.Trump no hizo muchos amigos en Europa por su rechazo al acuerdo de París sobre el cambio climático y su postura comercial de "Estados Unidos primero".