• tse
  • tse
  • tse
Twitter Facebook    

 

                         690x85-01

logo1

Gobernador1PrincipalEl mandatario de extracción pianista solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que rectifique esta decisión dentro de la relación institucional en el marco del manejo de la hacienda pública.

Redacción: eluniversal.com      Foto: Reuters

 

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (PAN), acusó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha negado a cumplir con los acuerdos para la entrega de recursos federales como represalia a la investigación que su administración lleva a cabo en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, por el delito de peculado agravado.

"Chihuahua está haciendo lo que le corresponde. No vamos a negociar esta investigación, ni por 700 millones ni por todo el presupuesto del Estado.... No voy a ceder ante las represalias, ni ante los amagos", advirtió el mandatario chihuahuense.

En conferencia de prensa, acompañado personalidades del llamado Grupo Encuentro Chihuahua e integrantes del Consejo Ciudadano del SNA, Corral Jurado dijo que el 4 de enero se reunió con el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, para dar seguimiento a los acuerdos de transferencia de recursos federales por 700 millones de pesos para sanear las finanzas del Estado.

"Ahí nos fue informado que la investigación por peculado que la Fiscalía de Chihuahua lleva a cabo (contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez) pone en entredicho la transferencia de recursos, razón por la cual han tomado la determinación de incumplir la entrega de los recursos establecidos en los convenios".