Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Rusia inaugura Casa del Hincha en Buenos Aires por la Copa Mundial

Rusia1PrincipalEl primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de las siguientes ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Redacción y foto: mundo.sputniknews.com

Buenos Aires (Sputnik).- El Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Argentina (Casa de Rusia) inauguró en Buenos Aires, con la presencia de destacadas personalidades, la Casa del Hincha, un centro de información sobre la Copa Mundial de Fútbol que se realiza este año.

"Es un gran evento, teniendo en cuenta la significación de esta Copa del Mundo que vamos a celebrar este año en Rusia", indicó a Sputnik el embajador ruso en Argentina, Víctor Koronelli.

Mientras tenga lugar en este país el principal evento futbolístico del mundo, en Buenos Aires se programarán diversas actividades desde la Casa de Rusia que permitirán seguir las transmisiones en directo de los partidos y acompañar el ambiente deportivo que se vivirá en todo el territorio.

"Por acá podrá pasar cualquier persona y cualquier aficionado de fútbol para obtener información relacionada con la Copa del Mundo", destacó el representante diplomático en diálogo con esta agencia.

Este proyecto, patrocinado por la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo, en ruso) y realizado en varios países del mundo, permitirá difundir información acerca de los partidos del Mundial y dar a conocer datos turísticos de las once ciudades rusas en las que se celebra la Copa del Mundo.

La Casa del Hincha podrá ser, de este modo, "el puntapié de un sueño que tenemos todos los argentinos", señaló durante el acto de inauguración el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

Es por ello que el fútbol argentino debe mostrarse agradecido con todos los espacios que alienten este deporte, añadió el dirigente futbolista desde la Casa de Rusia, a la que definió también como "casa de los argentinos".

Al acto en Buenos Aires también asistió el exjugador y director técnico argentino José Luis Brown, autor del primer gol de la final del Mundial de México de 1986.

La representación cultural en Argentina aprovechó la ocasión para inaugurar una muestra de obras de artistas argentinos de la Galería Torres Barthe inspiradas en el fútbol y en la Copa del Mundo.

También se presentaron camisetas y piezas testimoniales que forman parte de la colección de Marcelo Ordás, uno de los mayores coleccionistas de camisetas de fútbol.