Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Rousseff y Kirchner hablan de "ataques a la democracia en Brasil y en Argentina"

Kristina1PrincipalLa expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su homóloga argentina, Cristina Kirchner, se reunieron este martes 1 de mayo, para tratar el actual momento político vivido en ambos países suramericanos.

Redacción y foto: mundo.sputniknews.com

Durante una visita al país rioplatense para participar de distintos eventos relacionados con el Día Internacional de los Trabajadores, Rousseff visitó a la exmandataria argentina en su residencia de Buenos Aires.

"Hablamos de los ataques a la democracia en Brasil y Argentina y de la persecución a los Gobiernos populares y a los liderazgos de nuestros países", detalló la expresidenta brasileña en su cuenta de Twitter.

Rousseff agregó que las dos trataron también el tema de la prisión del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

"Seguimos fuertes y resistentes", concluyó Rousseff al compartir una foto del encuentro con Kirchner.

Por su parte, la exmandataria argentina también compartió fotos de la reunión con Rousseff y coincidió que las dos hablaron "del ataque a los Gobiernos populares" en sus países y "del retroceso social y económico" de sus pueblos después de ello.

"Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo", sugirió Kirchner.