Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Taiwán, el tercer mejor lugar del mundo para invertir

Taiwán101PrincipalLa vitalidad de la economía de Taiwán atrae y mantiene las inversiones. Según el informe de BERI, los 10 principales destinos de inversión son (en orden descendente): Suiza, Singapur, Alemania, Noruega, Taiwán, Países Bajos, Corea del Sur, Canadá, Austria y Japón.

Redacción: noticias.nat.gov.tw     Foto: Huang Chung-hsin

En un comunicado publicado el 23 de agosto, el Ministerio de Economía reveló que Taiwán ascendió un puesto para llegar a ocupar el tercer lugar entre los 50 principales países y territorios evaluados en el último informe de la Recomendación de Oportunidad de Ganancias de Business Environment Risk Intelligence SA (BERI, siglas en inglés), una compañía de análisis de negocios y proveedor de servicios de calificación con sede en Estados Unidos.

BERI publica un informe de evaluación de riesgo de inversión tres veces al año, analizando la rentabilidad desde la perspectiva de las compañías multinacionales. Dicha evaluación se centra en tres indicadores: riesgo operacional, riesgo político y riesgo cambiario.

Taiwán recibió la misma calificación de 68 puntos (el total de la evaluación de los tres indicadores) que Alemania y Noruega, y es superado solamente por Suiza y Singapur, en ese orden. Taiwán quedó en un mejor lugar que sus vecinos asiáticos Corea del Sur (séptimo lugar); Japón (décimo); y China continental (decimoquinto).

El informe de BERI describe la industria bancaria local como estable y fuerte, citando un aumento del 44,3 por ciento en las ganancias brutas de este sector en 2017. BERI también proyectó que el producto interno bruto real de Taiwán aumentará un 2,7 por ciento este año gracias al impulso de la “actividad económica saludable”.