Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Rey Felipe culmina visita en Perú y parte a Cumbre Iberoamericana de Guatemala

Principito111PrincipalEl presidente Martín Vizcarra (D) entrega una condecoración al rey Felipe VI de España, bajo la mirada de la reina Letizia, durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno en Lima, el 12 de noviembre de 2018.

Redacción y foto: Agencia AFP

Con un recorrido por una refinería de petróleo, el rey de España Felipe VI finalizó este miércoles una visita de tres días a Perú, desde donde partió a la Cumbre Iberoamericana de Guatemala.

Sin la reina Letizia, Felipe VI y el presidente Martín Vizcarra visitaron la refinería La Pampilla, que opera la española Repsol, en Ventanilla, al norte de Lima.

En el lugar, el monarca y el presidente peruano recorrieron las instalaciones e inauguraron un nuevo sistema de producción de gasolina de bajo azufre, que demandó una inversión de unos 741 millones de dólares.

A primera hora, Felipe VI recibió en la embajada de España a los integrantes de la comisión peruana que organiza la conmemoración en 2021 del bicentenario de la independencia del otrora imperio español.

Desde la refinería, Felipe VI se trasladó al aeropuerto militar de Lima, desde donde partiría a Guatemala para participar en la 26ª Cumbre Iberoamericana.

Por su lado, la reina Letizia regresó desde Lima a Madrid horas antes, según lo anunciado por fuentes diplomáticas españolas.

La visita de Felipe VI y Letizia a Perú ha sido la primera de la pareja real española en una década, después de la de los reyes Juan Carlos y Sofía en 2008. En Lima cumplieron una intensa agenda, que incluyó una reunión con el presidente Vizcarra, autoridades locales, inagurar un foro empresarial binacional, encuentros con inversionistas españoles y con la colonia de su país.