Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

China investiga una firma de medicina tradicional por caso de joven con cáncer

ChinaMedicina1PrincipalUna filial del Grupo Quanjian de medicina tradicional china en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, China 27 de diciembre de 2018. Stringer

Redacción y foto: Agencia Reuters

SHANGHAI.- Las autoridades chinas están investigando una firma de medicina tradicional china relacionada con la muerte de una joven enferma de cáncer, después de que el caso resurgiera en internet provocando una gran indignación por los supuestas deficiencias en la asistencia médica recibida.

Un responsable del regulador de alimentos y medicamentos de la oficina de Tianjin dijo a Reuters que el Grupo Quanjian estaba siendo investigado y que había acusaciones de marketing engañoso.

"Ya nos hemos involucrado y hemos lanzado una investigación", dijo el responsable de la Comisión de Supervisión de Mercado y Calidad del distrito de Wuqing en Tianjin.

Los medios chinos informaron previamente de que el caso tenía que ver con una joven que murió a finales de 2015 después de seguir un tratamiento elaborado por Quanjian.

Sin embargo, el martes, un artículo relacionado publicado en la plataforma de atención sanitaria DXY.cn hizo que el caso se hiciera viral a través de un hilo en el microblog Sina Weibo que tuvo 180 millones de visualizaciones.

El artículo de DXY afirmaba que Quanjian se servía de publicidad engañosa para atraer a los pacientes.

El Grupo Quanjian no respondió a los correos electrónicos y llamadas de Reuters para que hiciera declaraciones al respecto el jueves. En una publicación en una red social, la firma aseguró que el artículo de DXY era impreciso y que la compañía tomaría medidas legales para proteger sus derechos.

La firma también dijo en la publicación que un tribunal local falló en contra de las demandas del padre de la joven en 2015.