Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Presidente Kim Jong-un ya está en Vietnam para reunirse con Trump

PresiCorea1PrincipalAsí llegó Kim Jong-un a Vietnam para su segundo cara a cara con Donald Trump, vestido con su tradicional traje tipo Mao, saludó sonriente, antes de subir a su limusina Mercedes Benz también blindada y partir en convoy en dirección a Hanói.

Redacción y foto: lanacion.com

HANÒI. - El líder de Corea del Norte llegó en su tren verde oliva a la capital del país asiático para reunirse mañana y pasado mañana, por segunda vez en la historia, con el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, quien se espera llegue hoy más tarde.

Tras horas sobre las vías, y una parada en China, Kim fue recibido con todos los honores y como acostumbra: rodeado de sus guardaespaldas, que llegaron en avión para arribar antes que él y lo siguen a sol y sombra, incluso a las corridas.

La tranquila estación de tren vietnamita de Dong Dang, fronteriza con China, se alistó de gala para la llegada de Kim tras un viaje de 4000 kilómetros a bordo de su tren blindado. Se trata del primer viaje de un dirigente norcoreano a Vietnam desde el de su abuelo, Kim Il-song, en 1964.

Soldados, policías y periodistas internacionales se agolpaban en el exterior del hotel Meliá de Hanói, donde se alojará Kim, y cientos de curiosos esperaban detrás de las barreras de seguridad con la esperanza de ver al líder norcoreano. Mientras las banderas de Vietnam, Corea del Norte y Estados Unidos ondeaban bajo una llovizna fría, docenas de cámaras hicieron saltar sus flashes y algunos ciudadanos gritaron y usaron sus celulares para captar la llegada de Kim, como si se tratase de una estrella de rock.

Vietnam armó un enorme dispositivo de seguridad para dar la bienvenida a Kim, cerrando largos tramos de carreteras y zonas de la capital. Antes en la mañana, Kim, con una amplia sonrisa y saludando a los presentes, se había bajado de su tren blindado tras un largo viaje que comenzó en Pyongyang y lo llevó a cruzar China hasta la frontera con Vietnam.

El líder estrechó la mano a las autoridades mientras los soldados vietnamitas, con uniformes blancos y botas negras, formaban en una alfombra roja en la estación de tren de la ciudad fronteriza de Dong Dang.