Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Subastarán bienes confiscados a delincuentes para programas sociales en México

VentasBienes1PrincipalEl Gobierno de México subastará bienes confiscados a delincuentes para programas sociales.

Redacción y foto: mundo.sputniknews.com

Ciudad de México. - Las primeras subastas de bienes confiscados organizadas por el nuevo "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado" (IDPR), comenzarán el 26 de mayo para financiar programas sociales en los municipios más pobres del país y combatir las adicciones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado ya está funcionado y todo lo que se decomise se entregará a las comunidades pobres y marginadas del país (...), antes se le robaba al pueblo y se les entregaba a los corruptos", dijo el mandatario.

El IDPR es comparado por López Obrador con "Robin Hood", héroe medieval inglés que robaba riqueza mal habida para entregársela a los pobres.

La primera subasta, programada para el domingo 26 de mayo, se celebrará en lo que fue la residencia presidencial de Los Pinos, y los fondos de la venta servirán para dos de los municipios más pobres del país.

Los pueblos beneficiarios están en el sureño estado de Oaxaca (sur), Santa María Zaniza y Santos Reyes Ocuná.

Los vehículos estaban en bodegas o se les daba un "uso discrecional".

El titular de la nueva institución, Ricardo Rodríguez, explicó en la conferencia diaria del jefe del Ejecutivo que la primera subasta incluye un auto de lujo Lamborghini "Murciélago", dos Porsche, un Corvet, camionetas blindadas y tracto-camiones.

López Obrador es un "un caudillo de izquierda" contra la desigualdad en México

La primera puja estará formada por 82 lotes, con un "precio de salida" de 28 millones de pesos (1,5 millones de dólares).

La segunda subasta "abierta a a martillo", sin restricciones, se ejecutará con paletas de concursantes que "los interesados deben adquirir sus bases de participación, que tienen un costo de 100 pesos (5 dólares)".

Saldrán a venta tres propiedades tiene un valor de 133 millones de pesos (7 millones de dólares), y ese monto servirá para financiar la llamada "Estrategia Nacional de Combate a las Adicciones".