Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Sebastián Piñera recibe invitación para asistir a la cumbre del G7

PiñeraChile1PrincipalEl objetivo principal de la cumbre será proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos, la reducción de las desigualdades y el libre mercado.

Redacción y foto: mundo.sputniknews.com

Santiago, Chile. - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que recibió una invitación de su homólogo francés Emmanuel Macron para participar de la próxima cumbre del Grupo de los 7 (G7, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) que tendrá lugar en agosto en la localidad francesa de Biarritz (sudoeste).

"El presidente Piñera ha sido invitado por el presidente de Francia y presidente pro témpore del G7, Emmanuel Macron, para participar en el encuentro del G7 en su edición 45°, el próximo 24 al 26 de agosto", informó Presidencia de Chile en un comunicado.

La presidencia chilena aseguró que Macron felicitó a Piñera y a su Gobierno "por la futura organización de la cumbre de cambio climático COP25 y los esfuerzos implementados para la protección del medio ambiente, además del uso de energías renovables".

Los temas ambientales serán el foco del discurso que llevará Piñera a la cumbre del G7.

Esta será la primera vez que un mandatario chileno participe de una cumbre del G7.