Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Papa Francisco se reúne con líder indígena brasileño

FranciscoPapa1PrincipalEl Papa recibe al líder indígena brasileño Raoni, defensor de la Amazonía.

Redacción y foto: mundo.sputniknews.com

Río de Janeiro. - El Papa Francisco recibió en el Vaticano al indígena brasileño Raoni Metuktire, uno de los principales líderes del país en la lucha contra la deforestación de la Amazonía y la preservación de las tierras para las comunidades nativas.

En un comunicado, Vatican News, la agencia oficial del Vaticano, informó que con este encuentro, "el Papa Francisco quiere reiterar su atención por la población y el ambiente de la región amazónica y su compromiso en la protección de la Casa Común".

Raoni pertenece a la etnia caiapó, y en su encuentro con el Papa estuvo acompañado de otros tres líderes indígenas de la región del Xingú, todos ellos ataviados con parte de su vestimenta tradicional.

Una manifestación indígena en Brasilia

La pequeña comitiva de indígenas brasileños está en Europa desde el 12 de mayo recabando apoyos en la defensa de proyectos para la preservación de la Amazonía.

En este tiempo también fueron recibidos por el presidente francés, Emmanuel Macron, e invitados al festival de cine de Cannes, entre otros actos.

La visita al Vaticano se enmarca en la preparación para la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica, que se realizará del 6 al 27 de octubre con el lema "Amazonía: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral".