Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Michelle Bachelet realiza primera jornada de visita en Venezuela

Bachelet1PrincipalMichelle Bachelet, concluyó tras reuniones con altos funcionarios del Gobierno de la nación caribeña y organizaciones sociales. No brindó declaraciones a la prensa.

Redacción: sputniknews.com     Foto: © Reuters/STRINGER

Caracas. - La primera jornada de visita a Venezuela de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet marcó distancia con los medios de comunicación durante las primeras horas de su visita a Caracas y dejó en claro que solo se dirigirá a la prensa este viernes 21 en el aeropuerto, justo antes de dejar Venezuela.

En las primeras horas del 20 de junio, Bachelet llegó a la sede de la Cancillería en el oeste de Caracas, donde sostuvo una reunión con el Defensor del Pueblo (Ombudsman), Alfredo Ruiz.

Luego, dialogó con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el de Defensa, Vladimir Padrino López; así como con el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, y la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera.

También estuvo en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, pero ninguno de ellos ofreció declaraciones a los medios.

La Alta Comisionada también recibió al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y a Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Finanzas.

Menéndez aseguró a los medios que le presentó un informe sobre el efecto de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos y que le solicitó interferir para que los recursos que están bloqueados en el extranjero puedan ser utilizados para cubrir "las necesidades sociales de los venezolanos".

"Hemos tenido la oportunidad de pedir un petitorio, en cuanto el sistema de las Naciones Unidas en función del secuestro de los recursos que tenemos los venezolanos en el exterior. En este momento, tenemos en el exterior más de 4.800 millones de euros (5.419 millones de dólares)", indicó Menéndez.

El fiscal general Tareck William Saab también conversó con la Alta Comisionada e informó a los medios que le consignó un balance de su actuación desde agosto de 2017, en el que hace referencia a 261 acusaciones por violaciones de derechos humanos, en las cuales figuran funcionarios de seguridad y civiles.

Las reuniones se desarrollaron en el salón Sucre de la Cancillería venezolana a puerta cerrada y en compañía del coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas para Venezuela, Peter Grohmann.