Twitter Facebook    

logo1

Secretario Gral. SICA felicita a nuevo mandatario de República Dominicana

CerezoFelicitaaRD1PrincipalEl Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo felicitó a Luis Abinader, nuevo presidente de Dominicana. La ceremonia de traspaso de mando del nuevo gobernante se llevó a cabo el domingo 16 de agosto en el Congreso de República Dominicana.

Redacción                  Foto: cortesía

El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo felicitó a Luis Abinader en el marco de la toma de posesión como el presidente 67° de la República Dominicana, quien liderará al país por cuatro años desde el 16 de agosto de 2020 al 15 de agosto de 2024 junto a la vicepresidenta Raquel Peña; además pasará a integrar la Reunión de Jefes de Estado y Gobierno del SICA.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo envió un mensaje, en el cual destacó: “Los anhelos y esperanzas de un pueblo son la razón de ser. Deseo muchos éxitos al gobierno de Luis Abinader en la República Dominicana, país miembro del SICA, que las nuevas páginas en la historia tengan también fuertes capítulos de integración para la consolidación de una Región De Oportunidades”.

Vinicio Cerezo felicitó al nuevo gobernante de República Dominicana y expresó que con su liderazgo y equipo de gobierno se continuará transformando el rostro de Centroamérica y República Dominicana.

Luis Abinader ha destacado que continuará profundizando las relaciones con Centroamérica, puesto que comparte lazos históricos, culturales, económicos y políticos, al ser miembro del SICA y al ser parte en materia económica del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR-CAFTA).

Entre las acciones priorizadas en favor de la integración de los países miembros del SICA, se encuentran: el desarrollo de la agenda política, de cooperación y seguridad de manera conjunta, la promoción de exportaciones de bienes y servicios en el mercado centroamericano, la atracción de inversión extranjera directa, la coordinación de posiciones comunes con los países miembros del SICA en la agenda internacional, entre otras acciones en favor de la integración.

República Dominicana se adhirió al SICA en 2013, desde entonces ha asumido en dos ocasiones la Presidencia Pro Tempore; de enero a junio de 2014 y 2018 para la consecución de la integración junto a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belize.