Twitter Facebook    

logo1

BCIE entrega donativo de $500 mil a Honduras para centro de contención de COVID-19 del COHEP

BCIECovidHonduras1PrincipalEl Presidente Ejecutivo del BCIE, señala que a la fecha el total de donaciones a los países socios del Banco ha sido de aproximadamente $15.0 millones.

Redacción: con información www.bcie.org

Tegucigalpa. - Como muestra de su compromiso para mitigar las consecuencias de la crisis por el COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha otorgado un nuevo apoyo de emergencia a la República de Honduras por un monto de $500 mil.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, informó que los recursos permitirán implementar acciones inmediatas con el objetivo de brindar una pronta respuesta a la población, fortalecer la vigilancia y el sistema de salud con servicios esenciales de prevención para frenar la propagación del virus.

El Gobierno de Honduras ha designado como ente ejecutor del donativo al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), para el Centro de Estabilización para COVID-19 ubicado en el boulevard Juan Pablo II en Tegucigalpa, el que estima apoyar a más de 240 personas diarias y más de 8 mil personas al mes aproximadamente.

Este centro cuenta con evaluación y preclínica para todos los pacientes, atención las 24 horas del día (en sala de estabilización), realización de pruebas rápidas, farmacia, sala de estabilización con oxígeno, medicamentos, personal altamente calificado, entre otros.

Los recursos deberán invertirse en la compra de medicamentos, insumos médicos, equipo de bioseguridad, pruebas rápidas, suministros y otros recursos que garanticen la salud de todos los pacientes. Además, se podrá implementar campañas de comunicación y prevención relacionadas con la atención de la emergencia y la población afectada.

El BCIE ha trabajado durante estos meses de la emergencia internacional, brindando iniciativas y soluciones financieras que permitan a los países de la región reducir el impacto económico provocado por la pandemia, que de no contar con adecuada asistencia estaría afectando los esfuerzos para reducir la pobreza y las desigualdades de los países miembros del Banco.