Twitter Facebook    

logo1

Panamá inaugura primera clínica Post- Covid

CajaSSPanamá1PrincipalLa Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá atenderá a pacientes en áreas de salud mental y neurología.

Redacción           Foto: cortesía CSS/Panamá

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés inauguró este jueves 17 de septiembre, la primera clínica Post- covid. "El COVID nos enseña todos los días cosas nuevas. Y el fin de esta clínica es conocer las personas que han quedado con secuelas y darle un tratamiento adecuado", afirmó a medios de comunicación panameños.

"Estamos iniciando los trabajos de la primera clínica Post- covid que tenemos en nuestro país. Los invito a que hagan una búsqueda en Google a ver si encuentran antecedentes en otros países", declaró Lau Cortés durante el acto de inauguración.

En los pacientes recuperados de covid-19 se han detectado, según Lau Cortés, problemas neurológicos, problemas para caminar, debilidad en los miembros, problemas para levantarse, para realizar sus faenas cotidianas y con mucha frecuencia, afectaciones en los pulmones, cita el portal La Estrella de Panamá.

"Debemos aprender a vivir con este virus, si nosotros accionamos por delante del virus podremos lograr tener un equilibrio en nuestro sistema de salud. Aperturamos, la primera Clínica POST COVID para ofrecer soluciones a los retos de salud pública que puedan presentarse en un futuro inmediato y a largo plazo. La mejor manera de combatir sus efectos es brindando oportunidades de atención a toda la población”, mencionó en su cuenta de Twitter, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

Con información: cuenta @CSSPanama