Twitter Facebook    

logo1

Expresidente José Mujica se retira de la política activa y renuncia al senado

Mujica1PrincipalEl expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) renunció este 20 de octubre a su escaño en el Senado y se retiró definitivamente de la política activa.

Redacción        Foto: bbc.com

Montevideo, Uruguay. - "Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía", escribió Mujica en una carta leída este martes en sesión extraordinaria del Senado. "Me ha echado la pandemia", mencionó el expresidente uruguayo, José Mujica, tras su renuncia al senado, hoy brindó su último discurso.

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del exmandatario de 85 años, que padece una enfermedad autoinmune.

“Yo tengo mi buena cantidad de defectos, soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio, porque aprendí una dura lección que me impuso la vida, que el odio termina estupidizando porque nos hace perder objetividad ante las cosas, el odio es ciego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye”, resaltó el exmandatario.

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dejó como mensaje que "triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae".