Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Van Dijk seleccionado como mejor jugador de la pasada temporada de UEFA

Mejorjugador1PrincipalMoscú. - El holandés Virgil van Dijk fue seleccionado Mejor Jugador de la pasada temporada de la UEFA por delante de dos habituales ganadores, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Redacción: mundo.sputniknews.com     Foto: Reuters

Según informa el portal web mundo.sputniknews.com , Van Dijk, el defensor central del Liverpool inglés, último ganador de la UEFA Champions League, se impuso en la votación a Messi y Cristiano, jugadores del Barcelona español y la Juventus italiano, por ese orden.

Un jurado integrado por los 80 entrenadores que participaron en la Champions y la Europa League, y 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), dieron ganador al central del Liverpool.

El año anterior el ganador fue el croata del Real Madrid Luka Modric.

Van Dijk fue pieza clave en el título del Liverpool, conseguido un año después de haber perdido la final de Kiev ante el Real Madrid español.

Messi no regresó a casa con las manos vacías, porque ganó el premio al Mejor Delantero, en tanto el brasileño del Liverpool Alisson Gomes fue premiado como el Mejor Arquero.

Y el ex del Ajax Frenkie De Jong como el Mejor Centrocampista.

Entre las mujeres, la defensora del Olympique de Lyon, Lucy Bronze, fue galardonada como la mejor jugadora.

La premiación, paralela al sorteo para las competiciones continentales de clubes de la temporada 2019-2020, se realizó en el Forum Grimaldi de Monaco.

Add a Comment

Roberto Hernández: “El Salvador se lo merecía”

RobertoH1PrincipalFue un día histórico para el tiro con arco salvadoreño, que por primera vez participó en los Juegos Panamericanos la modalidad del arco compuesto. Roberto Hernández del Team ESA ganó la medalla de oro para El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Comité Olímpico

 

Durante los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, el tirador salvadoreño le ganó al estadounidense Braden Gellenthien (147-146), en quince disparos de infarto. Es la segunda medalla dorada panamericana en toda la historia de El Salvador, expresó: "increíble, creo que no he dimensionado al cien por ciento, no tengo voz, por estar gritando, muy feliz y creo que El Salvador se lo merecía".

Roberto Henández añadió: "entre al centro, me salí, me costó entrar de regreso y luego hice las cuentas en la cabeza, con que caiga en la zona, ya gané, pensé tirarla en nueve pero cayó en ocho, pero la idea era quitarme el peso y salir de eso".

"Ya quedé en la historia del primer medallista en arco compuesto de El Salvador, la primer medalla de un hombre, es muchísimo para el país, El Salvador necesita cosas como estas, y que yo tenga la oportunidad de hacerlo, de llevar alegría al país me llena", sostuvo el campeón panamericano.

Un trabajo muy riguroso

"Trabaje mucho para poder llegar a la medalla, la últimas flechas estuvieron un poco difícil de poder conseguir el resultado, porque estaba muy ansioso de conseguir medalla para el país espero la gocen y que apoyen a todos los atletas del país".

Sin duda, Roberto Hernández de arco recurvo cerro con puntería, cada serie y cada tiro con oro; su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Ejemplo de perseverancia, dedicación y disciplina. Entre los salvadoreños apoyándoles estaban sus padres don Roberto Hernández y doña Alba Maldonado de Hernández, el Presidente del Comité Olímpico de El Salvador Eduardo Palomo; entre otros.

Add a Comment

Argentina y Brasil obtienen oro en un mismo día en los Juegos Panamericanos

Pnamericanos1Principal


 Los países de Argentina y Brasil se reparten el oro de patinaje artístico en los Panamericanos. El certamen deportivo se celebra en la capital peruana entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

Redacción y foto: información www.mundo.sputniknews.com

 

El argentino Juan Sánchez y la brasileña Bruna Wurts se repartieron el oro masculino y femenino de patinaje artístico de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Estas medallas supusieron el primer oro para Argentina y el segundo para Brasil en un mismo día.

Sánchez, de 25 años, obtuvo 91,68 puntos en el programa largo y sumó un total de 152,63 puntos, luego de haber quedado primero en las posiciones de la rutina corta, el día anterior. El estadounidense John Brurchfield se quedó con la plata con 133,17 y el brasileño Gustavo Casado fue bronce con 120,75.

Christian Pacheco y Gladys Tejeda tras recibir oro en la maratón de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, el 27 de julio de 2019.

Por su parte, Wurts, de 18 años, consiguió 103,17 puntos válidos para aventajar a la argentina Giselle Soler con 92,15, mientras que en tercera posición quedó la ecuatoriana María Eduarda Fuentes con 70,68.

Casi 7.000 deportistas de los 41 países de América compiten por medallas en 39 disciplinas en los mejores escenarios deportivos de Lima. 

Add a Comment

Bryan Pérez: "Sí, me regalo la tabla, yo estaba pequeño"

BryanLima1Principal


El surfista Bryan Pérez ganó su heat con puntuación de 12.57 al costarricense Anthony Fillingim (11.34), en cuartos de final en la categoría open, este miércoles 31 de julio, en el Complejo Deportivo de Punta Rocas, y aseguró el bronce en Lima, en un ambiente de gran euforia. Cuando era pequeño, el costarricense Anthony, le regaló una tablar para surfear.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: cortesía

 

El surfista salvadoreño Bryan Peréz ha puesto en alto el nombre de El Salvador a nivel internacional, al representar a la nación en los Juegos Panamericanos, que se celebran en Lima, Perú. Un logro que le agradece a Dios y a su entrenador Marcelo Castellanos.

La próxima competencia del surfista salvadoreño Bryan será el sábado 3 de agosto contra Lucas Mesinas de Péru, a las 11:30 a.m. hora de El Salvador, así lo informó el portal web www.lima2019.pe

Bryan Pérez, con palabras muy emotivas expresó que está: "feliz, es un sueño estar aquí disfrutando del momento, hoy un chico me escribió, ya es hora que venzamos a los ticos y yo dijo hoy tiene que ser, y lo hicimos, agradecido con Dios por esta victoria”.

Agregó "muy contento y motivado por el apoyo, mejoré mi score, ahí me sentí confiado, y estaba esperando en el agua, luego salí del agua".

Como da vueltas la vida, hoy el tico Anthony perdió ante Bryan. Cuando el surfista nacional tenía 12 años, el costarricense le obsequió una tabla recuerda… "si me regalo, la tabla, yo estaba pequeño, como cambian las cosas”, comentó.

"A seguir surfeando, agradecido con mi entrenador Marcelo Castellanos, esperando que las olas estén buenas, divertirnos en el agua, si Dios quiere medalla asegurada de bronce, pero vamos por el oro y el boleto a Tokio 2020", sostuvo Bryan con voz de esperanza para seguir poniendo en alto el nombre de El Salvador en el mundo.

El surfista salvadoreño, le gano el pasado 29 de julio, al campeón mundial de surf, el argentino Santiago Muñiz, ayer 30 de julio al brasileño Robson Santos en cuartos de final.

Con el resultado de este miércoles, se aseguró medalla de bronce, para los intereses del Team ESA. Si Bryan gana el sábado, pasa a la siguiente ronda y peleará por medalla de oro o plata.

Add a Comment

#Semblanza. Ángel Vidal, a tiro de todo

ArcoÁngel1Principal


Río 2016 lo inspiró para convertirse en atleta. Hoy integra el equipo de tiro que competirá en Lima. Conoce la historia de este joven, quien ha puesto a El Salvador en alto, en diferentes competencias tanto a nivel nacional como internacional. Ángel comparte con Diario El Periodista su pasión por esta disciplina deportiva.

Redacción y foto: Eva Regina Linares, Comité Olímpico

 

"En el colegio nunca fui un gran atleta", reconoce Ángel Vidal. Hoy, sin embargo, su nombre aparece en el listado de la delegación que competirá en los Panamericanos de Lima. Atleta, por aquel entonces, era ser futbolista. "Cuando jugaba fútbol, era el portero porque nunca le supe pegar bien a la pelota. Llegué a disfrutar esa posición y, de vez en cuando, hacer buenos partidos, pero no era lo mío", confiesa.

Entonces en su vida apareció el tiro. O, mejor dicho, reapareció. "Recuerdo que, de pequeño, mi papá me llevaba algunas veces a tirar al polígono. Él fue militar, todavía es policía y, en su época como cadete, competía en rifle tres posiciones a 300 metros. Así fue que él me presentó el tiro, aunque no lo practiqué regularmente sino hasta años después. Luego vino el fútbol y entonces recordé que me iba bastante bien cuando iba a tirar con mi papá, así que decidí investigar sobre el tiro".

En un inicio, Ángel pensaba incursionar en tiro práctico o de defensa, porque era lo único que conocía.

"Luego vinieron los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cada mañana antes de la universidad y en la noche al regresar de trabajar veía cualquier deporte que pudiera en el streaming en vivo en mi computadora. No sé por qué, pero me emocionaba al máximo ver cómo los deportistas se divertían y al mismo tiempo luchaban".

Una de esas mañanas, la casualidad quiso que el streaming fuera de la final de rifle de aire masculino en la que Niccolo Campriani ganó la medalla de oro.

"Ese fue el momento clave. Decidí que el tiro olímpico era lo que quería hacer. Compré un libro digital sobre el tiro con rifle, para ir avanzando. A finales de ese año regresé a El Salvador, ya que estaba estudiando fuera. Un amigo de mi papá me refirió con mi actual entrenadora, Ninfa Chávez. Todavía ahora me parece chistoso y un golpe perfecto del destino. Por alguna razón yo me imaginaba tirando con rifle, pero al llegar me presentan con Ninfa, la entrenadora de pistola. Un par de veces he agarrado el rifle de algunos compañeros para hacer unos tiros y me doy cuenta que lo mío es la pistola, definitivamente. Me gustaría poder decir que la pistola me eligió a mí, no yo a la pistola", explica.

El Grand Prix y otros tiros

Todo fue muy rápido: "Afortunadamente comencé a tirar justo en el inicio de este ciclo olímpico, por lo que tuve varias competencias para empezar. En noviembre del 2016 tiré en el Grand Prix Internacional que se realizó en San Salvador. Llevaba dos meses y fue mi primer fogueo. Luego, en abril se realizó otro Grand Prix; en junio, el V Campeonato Iberoamericano; y en octubre, el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Poco a poco, mi desempeño iba mejorando en esas competencias. Ninfa supo guiarme en todo momento, haciendo que me enfocara en mejorar mi técnica y ganarme a mí mismo, sin pensar en resultados o puntajes. Para mi sorpresa, clasifiqué a Barranquilla 2018".

Sin duda, el momento que más atesora es cuando logró entrar a la final en Barranquilla 2018 y quedar en sexto lugar.

"Recuerdo especialmente los últimos dos disparos de la fase de clasificación. Al bajar la pistola luego del último tiro, veo el monitor. Es un diez. Volteo a ver a Ninfa que se levanta, extiende los brazos y me grita: ¡entraste a la final! Me volteo para ver la tabla de posiciones y allí estaba, en la sexta posición estaba mi nombre, la banderita y "ESA". La emoción que sentí en ese momento me hizo comprender por qué muchos medallistas lloran de alegría", cuenta Ángel. Otro gran momento fue cuando logró su primer campeonato nacional en las tres modalidades: pistola de aire, pistola libre y pistola tiro rápido.

"Tengo gran expectativa y me siento agradecido por lo que todavía queda por vivir. Estamos a días de los Juegos Panamericanos en Lima. Es muy especial para mí pensar que hace tres años ni me cruzaba por la cabeza la posibilidad de participar en un evento así", agrega Ángel.

En el tiro ha encontrado amigos, y ese lazo se estrecha cuando salen a competir al exterior. "Esos viajes no son las vacaciones con glamour que podríamos imaginar. En la mayoría de ocasiones no queda más tiempo que para ir al polígono, comer algo y regresar a dormir. Pero es que tampoco nos hace falta. Disfrutamos lo que hacemos y disfrutamos hacerlo juntos como amigos. Lo que disfruto de salir es convivir con mis compañeros.

El tiro, reconoce Ángel, se ha vuelto para algo mucho más grande que una actividad extracurricular. Muchísimas veces ha sido una especie de "ancla que me mantiene enfocado, con una meta y un rumbo, en medio de incertidumbres en el área académica y profesional". Es, en cierto modo, también un refugio.

Una colaboración del Comité Olímpico Nacional.

Add a Comment