Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Sofía Paiz, la guatemalteca que empacó el arco y sus flechas por El Salvador

SofiaPaiz1Principa


 La arquera guatemalteca, Sofía Paiz viene a El Salvador para poder cumplir su sueño, es entrenada por uno de los deportistas que ha puesto el nombre del país en alto, Roberto Hernández, a quien admira mucho.

Redacción y foto: Con información de INDES

 

Hace cuatro meses Sofía Lourdes Paiz García empacó el arco y las flechas, dejó su natal Guatemala y se instaló en El Salvador con un solo objetivo: flechar el éxito deportivo en la alta competencia.

Poseedora del récord centroamericano en arco compuesto (686 puntos), Paiz decidió dejar su tierra natal motivada por su entrenador y medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Roberto Hernández.

“Busco mi sueño: ser campeona del mundo y en El Salvador está el mejor arquero, a quien admiro mucho y de quien quiero seguir sus pasos”, reconoce la sonriente atleta. SofiPais2Principal

Ahora, Sofía completará el equipo juvenil de arco compuesto junto a las salvadoreñas Andrea Orellana, campeona juvenil con 685 puntos, y Paola Corado, de la categoría cadete y con 684 puntos.

El Salvador tendrá ahora el equipo juvenil femenino regional con los tres mejores puntajes de Centroamérica.

“Son las mejores arqueras y tienen grandes posibilidades de ganar medallas de oro individual y por equipo en los próximos Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, y medalla de oro por equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022”, explica Roberto quien entrena a las tres atletas.

El ranking mundial donde inició la amistad

La arquera comenta que hubo un evento de ranking mundial en Guatemala donde llegó Hernández y allí inició su amistad. “Luego (después del evento) hice una compra de unas plumas (alitas de las flechas) que me llegaron mal y fue entonces que le pregunté si las podía usar y me contestó muy amable que sí, pero que no me las recomendaba para outdoor y ahí fue que me dijo que si quería venir algún día a El Salvador y a la semana ya me vine para acá”, agrega que no podía dejar pasar la oportunidad para entrenar con un pro del arco compuesto.

“Quiero tratar de cumplir lo más rápido aquí, no tengo tanto tiempo y quería apresurarme. Y sabía que Roberto era de los mejores del mundo y podía confiar en él para llegar lejos”, relató Sofía.

Eso sí, la arquera reconoce tener sentimientos encontrados porque ya no representará a su natal Guatemala, ya que ha iniciado los trámites para la nacionalidad o residencia salvadoreña. “Hay sentimientos encontrados porque voy a representar a El Salvador, pero la verdad es que aquí me siento como en casa, me siento identificada con la bandera, me siento orgullosa igual”.

La prueba más exigente donde Sofía representará los colores azul y blanco será en el Panamericano de Tiro con Arco a realizarse en el mes de marzo en Monterrey, México. Será su primera experiencia para una joven soñadora con dos grandes cualidades: perseverancia y disciplina.

Y no es para menos, a sus 22 años ya ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La presea dorada fue en arco compuesto mixto, junto a Marcelo del Cid.

El apoyo siempre fue bueno, dice la tiradora, pero ella quiere llegar más lejos. “Roberto es muy exigente en base a lo que ya ha trabajado, mis entrenos de 9 a 12 de la mañana; por la tarde de 2 a 5 de la tarde, más una hora de gimnasio”, puntualizó la arquera que pronto empezará a cumplir sus sueños.

Add a Comment

Selecta Fútbol Playa ya está en Doha, Catar, el viernes tendrán su primera competencia

SelectaCatar1PrincipalLa Selecta de Fútbol Playa ya está en Doha, Catar, donde este próximo viernes 11 comenzará su participación en los I Juegos Mundiales de Playa. Tras una escala en Madrid, el equipo que dirige Rudis Gallo llegó a la capital catarí y se instaló en el hotel oficial de la competencia.

Por: Redacción       Foto: Comité Olímpico

Siempre con un alto grado de humildad, los seleccionados de fútbol playa viajaron a Doha, Catar para representar con tanto orgullo a toda la afición salvadoreña. No hay duda, que ponen corazón y alma en la cancha para demostrar una vez más que vale la pena competir por amor a su patria.

Los jugadores hicieron una práctica nocturna en una de las canchas de Katara Beach, donde se disputará el torneo. Además, recibieron un agasajo en el consulado salvadoreño en Doha.

Diego Dalton, encargado de negocios, fue el anfitrión y se dirigió a los guerreros de playa destacando “ustedes son el perfecto ejemplo de que, a base de sacrificio, trabajo duro y convicción, todo es posible", comentó, el diplomático estaba acompañado de un grupo de salvadoreños que viven en dicho país.

"Aquí traemos a los más salvadoreños de los salvadoreños. Las medallas están hechas de coraje, de sudor, de esfuerzo y de pasión", indicó Fabrizzio Hernández, jefe de misión de la delegación.

Rudis Gallo, entrenador de la selección, se mostró muy optimista. "Llegamos por la mañana, un viaje un poco largo, pero ya empezando el proceso de adaptación. Ya pensando en Rusia, que es el primer rival, y luego Japón y Uruguay. Se siente el calor, acá es más caliente, pero las condiciones son iguales para todos. Habrá que saber manejar la dosificación durante los partidos, pero confió en mis jugadores. Ellos son de adaptarse sin problemas, independientemente de lugar que sea", resaltó el director técnico.

Add a Comment

Van Dijk seleccionado como mejor jugador de la pasada temporada de UEFA

Mejorjugador1PrincipalMoscú. - El holandés Virgil van Dijk fue seleccionado Mejor Jugador de la pasada temporada de la UEFA por delante de dos habituales ganadores, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Redacción: mundo.sputniknews.com     Foto: Reuters

Según informa el portal web mundo.sputniknews.com , Van Dijk, el defensor central del Liverpool inglés, último ganador de la UEFA Champions League, se impuso en la votación a Messi y Cristiano, jugadores del Barcelona español y la Juventus italiano, por ese orden.

Un jurado integrado por los 80 entrenadores que participaron en la Champions y la Europa League, y 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), dieron ganador al central del Liverpool.

El año anterior el ganador fue el croata del Real Madrid Luka Modric.

Van Dijk fue pieza clave en el título del Liverpool, conseguido un año después de haber perdido la final de Kiev ante el Real Madrid español.

Messi no regresó a casa con las manos vacías, porque ganó el premio al Mejor Delantero, en tanto el brasileño del Liverpool Alisson Gomes fue premiado como el Mejor Arquero.

Y el ex del Ajax Frenkie De Jong como el Mejor Centrocampista.

Entre las mujeres, la defensora del Olympique de Lyon, Lucy Bronze, fue galardonada como la mejor jugadora.

La premiación, paralela al sorteo para las competiciones continentales de clubes de la temporada 2019-2020, se realizó en el Forum Grimaldi de Monaco.

Add a Comment

Selecta de fútbol playa recibió póliza de seguros de SISA, va rumbo a Doha

selectaok1Principal


SISA entregó, este lunes 07 de octubre, la póliza de seguros a Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador y a los seleccionados de fútbol playa que estarán en los I Juegos Mundiales de Playa, a celebrarse en Doha, del 12 al 18 de octubre.

Por: Redacción 

 

La entrega de la póliza fue hecha por Eduardo Montenegro, presidente de SISA, a Eduardo Palomo, en compañía del Prof. Rudis Gallo y de los seleccionados Agustín Ruíz, Eliodoro Portillo y Heber Ramos.

“Por medio de este patrocinio buscamos premiar el trabajo, esfuerzo y dedicación de los jugadores de los seleccionados de fútbol playa, conocidos como los guerreros de playa, quienes han puesto en alto el nombre de El Salvador y esta vez sabemos que no será la excepción; como en todo deporte, necesitamos prever cualquier tipo de lesión y sobre todo brindarles protección ante cualquier accidente deportivo en su participación en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, a desarrollar en Catar, expresó Eduardo Montenegro, presidente de SISA.

Por su parte, Eduardo Palomo externó: “Hay algo que tiene una gran velocidad en la vida, y es la velocidad de la confianza. SISA nos ha apoyado al Comité, a los ideales olímpicos, dando lo más preciado que ellos tiene, las compañías de seguros, para entregar un seguro, hacen análisis de riesgos, pero nos lo dan como un gesto, sin verdaderamente no recibir mucho a cambio, ellos lo hacen porque los quieren, un gesto de patriotismo”.

Añadió que “la entrega de póliza es por el cariño y la confianza al Comité y a la selección de futbol playa, te agradecemos Eduardo, todos saben que el Movimiento Olímpico, se sostiene de las empresas que creen en nosotros y esperamos que las empresas que ayuden tengan un incentivo fiscal”.

Agustín Ruiz, seleccionado de futbol playa, dijo “es un viaje largo, el primer juego contra Rusia, esperamos darlo todo en la cancha, nos hemos preparado fuerte, no es de tenerle miedo al rival, somos cinco contra cinco, vamos a mezclar juventud y experiencia en el primer juego”.

Los seleccionados viajan este lunes 07 de octubre, a las 7:50 p.m. rumbo a Catar. El Salvador debutará en Doha el viernes 11 de octubre a las 12:00 m. hora de El Salvador, frente a la selección de Rusia.

Add a Comment

Roberto Hernández: “El Salvador se lo merecía”

RobertoH1PrincipalFue un día histórico para el tiro con arco salvadoreño, que por primera vez participó en los Juegos Panamericanos la modalidad del arco compuesto. Roberto Hernández del Team ESA ganó la medalla de oro para El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Comité Olímpico

 

Durante los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, el tirador salvadoreño le ganó al estadounidense Braden Gellenthien (147-146), en quince disparos de infarto. Es la segunda medalla dorada panamericana en toda la historia de El Salvador, expresó: "increíble, creo que no he dimensionado al cien por ciento, no tengo voz, por estar gritando, muy feliz y creo que El Salvador se lo merecía".

Roberto Henández añadió: "entre al centro, me salí, me costó entrar de regreso y luego hice las cuentas en la cabeza, con que caiga en la zona, ya gané, pensé tirarla en nueve pero cayó en ocho, pero la idea era quitarme el peso y salir de eso".

"Ya quedé en la historia del primer medallista en arco compuesto de El Salvador, la primer medalla de un hombre, es muchísimo para el país, El Salvador necesita cosas como estas, y que yo tenga la oportunidad de hacerlo, de llevar alegría al país me llena", sostuvo el campeón panamericano.

Un trabajo muy riguroso

"Trabaje mucho para poder llegar a la medalla, la últimas flechas estuvieron un poco difícil de poder conseguir el resultado, porque estaba muy ansioso de conseguir medalla para el país espero la gocen y que apoyen a todos los atletas del país".

Sin duda, Roberto Hernández de arco recurvo cerro con puntería, cada serie y cada tiro con oro; su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Ejemplo de perseverancia, dedicación y disciplina. Entre los salvadoreños apoyándoles estaban sus padres don Roberto Hernández y doña Alba Maldonado de Hernández, el Presidente del Comité Olímpico de El Salvador Eduardo Palomo; entre otros.

Add a Comment