Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Entrenadores de Tiro con Arco y Ecuestres van a capacitarse a Barcelona

ComitéOlim1PrincipalEntre materias que recibirán podemos citar Tecnología informática, Informática aplicada al deporte, Psicología aplicada al deporte, Medicina del deporte, Nutrición y deporte, Fisiología del ejercicio, Fisioterapia del deporte y demás temáticas.

Redacción y foto: información Comité Olímpico

Luis Jiménez, de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, y Luis Orlando García, de la Federación Salvadoreña de Ecuestres FESADES, han sido seleccionados por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador para recibir el Curso de Formación General de Ciencias Aplicadas al Deporte, en Barcelona, España, del 13 de septiembre al 12 de diciembre de 2018.

Es importante mencionar que el Curso de Formación General de Ciencias Aplicadas al Deporte lo organizan el Centro de Alto Rendimiento CAR y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña INEFC, con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Para el Prof. Jiménez de Tiro con Arco, asistir al curso de alto nivel es "tener la oportunidad de ir al cursos es un honor, es un nuevo reto en mi vida en donde aprovecharé al máximo los nuevos conocimientos y transmitírselos al equipo técnico, y ayudar a crecer a la federación".

Como único entrenador en la modalidad arco recurvo, agregó que "es un gran reto, en donde ya se están viendo los frutos con la nueva generación, pero la mejor de todas las anécdotas es que un día me dio tanta alegría ver el crecimiento deportivo de cada arquero que he tenido desde pequeños y ver que rompieron sus marcas personales, se me salieron las lágrimas de ver el fruto de éxito que va creciendo".

Por su parte, el entrenador de ecuestres Luis Orlando García, externó que el poder recibir la formación es "mejorar cuantitativa y cualitativamente en los conceptos y en la práctica para mejorar nuestro deporte y como miembro del comité de prueba completa y entrenador tengo la oportunidad de dirigir, orientar y entrenar a los atletas de esta disciplina deportiva a fin de mejorar el adiestramiento y los resultados de los deportistas".

Añadió que "en dos ocasiones he tenido la oportunidad de clasificar atletas a Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe uno en San Juan, Puerto Rico, y Barranquilla, Colombia".

Los entrenadores Jiménez y García al finalizar el curso tendrán un nivel elevado de formación en el entrenamiento en Ciencias del Deporte, con clases teóricas y prácticas, que vendrán a reforzar su trabajo técnico-táctico con sus atleta de tiro con arco y ecuestres.

Add a Comment

Messi revela quién cree que será su sucesor en el azulgrana

Messi1PrincipalEl crack argentino, en una entrevista con diario El País, ha elegido al jugador que para él será su sucesor en el ​equipo azulgrana, por las cualidades y el potencial para convertirse en el jugador que suceda al argentino, algo bastante complicado de hacer.

Redacción y foto: www.msn.com/El País

Leo Messi ha dejado una interesante entrevista con El País este fin de semana, en donde se ha decantado por un futbolista del primer equipo del Barça para ser el sucesor del argentino.

Ese jugador es el francés Dembélé, que tras una brillante actuación ante el Villareal, parece que ha comenzado a trabajar para ser el jugador que desequilibró en el Borussia Dortmund y consiguiendo que el Barcelona apostase fuerte por su contratación.

Con la salida de Neymar, fue también el crack que eligió el equipo para sustituir al brasileño, que dejaba un gran hueco en la banda y unas buenas campañas con el equipo azulgrana, pero la temporada de Dembélé con el Barcelona ha estado marcada por las lesiones, por lo que tendrá que poner mucho esfuerzo y dedicación para recuperar la forma y volver a ilusionar al aficionado del fútbol.

Con las palabras de Leo Messi, debería sentirse halagado por ser escogido por uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el mejor. Parece que el argentino ha visto el nivel que es capaz de alcanzar el francés, que pese a no estar en su mejor año, ha dejado buenos destellos de lo que puede llegar a ser si coge el ritmo y mantiene el tipo. Su velocidad es una de las marcas personales, pero también hay que sumarle un gran desborde y una habilidad con ambas piernas para el remate, convirtiéndole en un jugador muy peligroso para cualquier equipo.

Veremos la pretemporada que lleva a cabo el francés, del que se espera mucho en Barcelona, y si llega a recuperar la forma y volver a ser el jugador que no hace tanto tiempo fue.

Add a Comment

Liverpool se medirá al Real Madrid en final de Liga de Campeones en Kiev

Liver1PrincipalEl Liverpool se clasificó este miércoles para la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania) contra el Real Madrid, al eliminar al Roma en las semifinales, pese a perder, por 4-2, el partido de vuelta, disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Redacción y foto: ultimahora.es

El triunfo por 5-2 logrado la semana pasada en Anfield permitió al conjunto inglés imponerse por un total de 7-6 y volver a una final de la Copa de Europa once años después de la última, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan.

Pese a que los «Reds» contaran con una sólida ventaja, pasaron un susto ante un Roma que disputó un encuentro de máximo orgullo y que, tras quedarse 1-2 por detrás en el marcador, goleó gracias a un gol en propia puerta de James Milner, un doblete del belga Radja Nainggolan y a un tanto del bosnio Edin Dzeko.

Sin embargo, las dianas firmadas por el senegalés Sadio Mané y el holandés Georginio Wijnaldum permitieron al Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp alcanzar su sueño de jugar la final, que será ante el vigente campeón, el Real Madrid.

El del Estadio Olímpico era un duelo entre un Liverpool que llegaba como equipo más goleador de Europa como visitante, con 18 tantos en cinco partidos, y un Roma que, por su parte, todavía no había concedido ni una diana como local en su brillante campaña europea.

En el intento de mantener esa solidez defensiva, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, cambió el 3-4-2-1 alineado en la ida por un 4-3-3 con una línea defensiva de cuatro y un tridente ofensivo formado por Stephan El Shaarawy, Dzeko y el checo Patrick Schick.

Los romanos querían mantener cuatro hombres detrás de la línea del balón para dificultar los rápidos contragolpes de un Liverpool que ya le había dado muestra en la ida del poderío de su tridente «MSF», formado por Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

Sin embargo, el plan táctico de Di Francesco solo aguantó nueve minutos, hasta que Nainggolan fallara un pase defensivo y lanzara una transición del Liverpool que fue culminada por el décimo gol europeo del año de Mané.

Pese a que esa diana sacudiera a los 61 mil aficionados del Olímpico, el Roma consiguió reaccionar rápidamente y devolvió confianza al ambiente al empatar 1-1 en el 15, gracias a un gol en propia puerta de Milner, que desvió el balón entre las mallas tras ser golpeado en la cabeza por el croata Dejan Lovren.

La curva sur, el sector más caliente de la hinchada romana, volvió a empujar al Roma hacia otro milagro deportivo, aunque el Liverpool supo mantener la calma y aprovechó un saque de esquina para recuperar su ventaja y dar un significativo paso hacia Kiev.

Add a Comment

Agabeisi se puso arriba en la final, vencieron a Santa Tecla 10 carreras por cero

Beisboll1Principal


Los de la ardilla derrotaron a Santa Tecla 10 carreras por 0 para colocar a su favor la serie 2 victorias por 1. El miércoles 16 de mayo se disputará el cuarto de la ronda.

Redacción y foto: Información Carlos Hernández (Fedebeis)

 

Con una ofensiva de ocho imparables y una sólida salida del abridor nacional Cristóbal Levy, la Academia Agabeisi venció con contundencia 10 carreras a 0 a Santa Tecla, triunfo que les permite colocarse arriba 2 victorias por 1 en la serie final de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa 2018.

Este próximo miércoles 16 de mayo, desde las 6:30 pm, se disputará el cuarto partido de la serie, en el que Agabeisi buscará colocarse a un triunfo del título, mientras Santa Tecla intentará igualar la serie. La ronda final se disputa a un máximo de siete encuentro y el equipo que consiga cuatro triunfos levantará la copa y se convertirá en el nuevo monarca de la pelota mayor salvadoreña.

Cristóbal Levy (1-0) mantuvo a raya a la fuerte toletería municipal, al punto delimitarlos a tan solo cuatro imparables en siete entradas. Por llegar a esa instancia con diferencia de 10 anotaciones, el encuentro finalizó por la vía del nocaut.

“La base de este triunfo fue la preparación y el bateo a la hora adecuada; tuve una mala salida en el partido pasado, pero gracias a Dios pude superarlo esta vez. Para esta ocasión entrené mucho más y esa fue la clave”, comentó Levy, oriundo del departamento oriental de La Unión.

Agabeisi se puso arriba en el marcador en la apertura de la tercera entrada gracias a un largo cuadrangular del dominicano Luis Bernardo (segundo en la serie) con Carlos De León en circulación, para poner las acciones 2-0.

En el cuarto tramo, los bates de la ardilla terminaron de explotar al pitcheo tecleño con un rally de seis anotaciones. Con un out, Marcos Colato se embasó por infieldhit. El quisqueyano Víctor Luna lo secundó con sencillo a la izquierda y Héctor Martínez llenó la carretera con imparable dentro del cuadro. Carlos De León fue golpeado para forzar otra rayita, mientras un elevado de sacrificio de Bernardo impulsó a Luna.

Joshua De León gestionó pasaporte para volver a llenar las bases y Héctor Rodríguez remolcó la sexta al ser golpeado. El lanzador Yonata Ortega, quien en este juego fue alineado como bateador designado, despachó doble al jardín central para traer dos al plato y ampliar el marcador a 8-0.

En el séptimo, los de la ardilla sentenciaron las acciones al fabricar las dos rayitas restantes para completar la decena, estás impulsadas por Adenauer Valencia y Luna.

Mérito para la defensiva de Agabeisi que sumó cuatro doblematanzas para sacar de apuros a su lanzador Levy.

“Aprovechamos la oportunidades a la ofensiva, encabezado por Luis Bernardo, así como la labor de nuestro lanzador Cristóbal Levy, a quien apenas le conectaron cuatro hits en su actuación. En el béisbol hay que aprovechar las oportunidades que se te presentan y hoy lo hicimos”, comentó el manager venezolano de Agabeisi, Iván Colmenares.

Add a Comment

El Salvador solicita a CONCACAF y FIFA ser sede de pre- mundial fútbol playa 2019

FútbolPlaya1Principal


El Presidente anunció este fin de semana, que el país ha solicitado a la CONCACAF y a FIFA ser sede del pre-mundial de fútbol playa 2019. Asimismo, entregó un estímulo económico a los seleccionados, en el estadio de fútbol playa de la Costa del Sol, como reconocimiento a la destacada labor deportiva que la selección ha desempeñado.

Redacción y fotos: con información Capres

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció el pasado sábado, durante la entrega de reconocimientos a la selección de fútbol playa, realizada en la Costa del Sol, que el país ha solicitado ser sede del pre-mundial de fútbol playa, que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2019.

“Estamos a la puerta del llamado del pre-mundial; hemos solicitado ser sede del pre-mundial. Desde ya estoy seguro de que la selecta hará un excelente trabajo y se ubicará en una posición ventajosa”, aseguró el jefe de gobierno.

El pre-mundial se desarrollará para la zona CONCACAF, y se prevé la participación de 12 países. El portero de la selección, Eliodoro Portillo, calificó el anuncio como una “buena noticia”.

“Nos motiva jugar para nuestra afición, en casa, y también consciente de que es una responsabilidad más todavía de la que adquirimos con cada competencia, siempre vemos con seriedad esto y poder jugar y representar en nuestro país a nuestra afición y a El Salvador entero, creo que es una buena noticia para mí y considero que para todos mis compañeros”, expresó el portero.

Por su parte, Rudis Gallo, técnico del equipo, destacó que un evento deportivo de tal magnitud traería beneficios tanto en el ámbito deportivo como en el social para el país.

Asimismo, se refirió el encuentro del Presidente con el equipo, sostenido previo a la entrega de reconocimientos: “El acercamiento que tuvimos, en una forma personal, fue muy positivo, porque él conoció de primera mano el sentir y pensar de cada uno de los seleccionados y mi persona”.

Entrega reconocimiento a seleccionados

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reconoció este fin de semana, el talento y entrega de los seleccionados de fútbol playa, quienes obtuvieron el título de campeones de la Copa Centroamericana de esta disciplina, realizada recientemente, en nuestro país.

“Ellos son como cualquier salvadoreño, hombres trabajadores, dispuestos a ayudar a su familia; pero también dispuestos a poner en alto el nombre de El Salvador. Una de las características de esta selección es su amor por el deporte, su familia y entrega por la patria”.

La selección de fútbol playa ocupa el segundo lugar a nivel de la región CONCACAF, y el número 17 en el mundo, razón que le ha valido reconocimiento y apoyo de todo el país.

“Es mi deber como salvadoreño responder al entusiasmo y alegría que, recientemente, recibimos cuando la selecta ganó el campeonato centroamericano y fueron campeones invictos (…) Pero además, decirles que estamos comprometidas con este deporte”, reiteró el Presidente.

De 2015 a la fecha suman más de $400,000 lo que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha entregado a los atletas de esta selección, como un estímulo por su entrega al país y al deporte.

“Estamos reconociendo valores nacionales a estos jóvenes que son inspiradores de nuestra juventud, generadores de esperanza de nuestro pueblo (…) Es un estímulo que no es un pago, sino un reconocimiento de lo que han demostrado en el mundo de lo que es ser salvadoreño, capaz de luchar, pelear y conseguir lo que se propone”.

Add a Comment