Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

De infarto el físico de Cristiano Ronaldo, conoce su dieta "mágica"

RonaldoCR7PrincipalLa dieta que tiene el astro portugués del fútbol mundial es muy sencilla, conoce en breve, cuáles son sus alimentos favoritos y que le ayudan a mantener una vida saludable, sin duda acompañado del ejercicio diario.

Por: Redacción   Foto: Instagram/CR7

​A sus 34 años, Cristiano Ronaldo, exhibe una forma física considerada envidiable por mucha gente. Pero no se trata solo del rigor y esfuerzo que pone a su desempeño como deportista, sino también de una mágica dieta que se animó a revelar.

Cristiano, también conocido como CR7, es la persona más seguida en Instagram, con 323 millones de seguidores en una red social donde la imagen es clave. Para el delantero del club italiano Juventus este éxito es pan comido, ya que además de su fama y prestigio internacional mantiene una excelente forma física y cada día muestra cómo lo logra.

Sin embargo, otro aspecto importante de este físico de infarto que Ronaldo explota magistralmente es su dieta, cuyos detalles se animó a revelar en diálogo con el tabloide británico The Sun.

En el desayuno, disfruta del queso, jamón y yogurt descremado, para el almuerzo: pollo y ensalada/ atún con aceitunas/huevos y tomates, en sus meriendas tostadas de frutas frescas y aguacate y en la cena pez espada y ensaladas/ carne/ calamares.

El pez espada, el atún y el bacalao estofado son los favoritos de Ronaldo, quien además considera el pollo como "mágico" debido a su alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasa.

Para el portador de cinco Balones de Oro, un disciplinado estilo de vida es una fortaleza. Por ello trata de no salirse nunca de su ajustado esquema donde hacer hasta seis comidas, entrenar y dormir juegan un rol fundamental.

CR7 se unió a Juventus en 2018 y firmó un contrato de cuatro años por 100 millones de euros. Después de un comienzo difícil, el jugador marcó 31 goles en 47 partidos en todas las competiciones durante su primera temporada.

Con información de: https://mundo.sputniknews.com/

Add a Comment

Fundaciones Poma y Barça benefician a 240 niños y jóvenes con Festival FutbolNet en Parque Cuscatlán

Fusalniños1Principal


Fundación Poma, en alianza con Fundación Barça, implementan desde mediados de este año, un programa de prevención de violencia, que beneficiará a 240 niños y jóvenes que viven a los alrededores del Parque Cuscatlán tener la oportunidad de utilizar su tiempo libre en la práctica del deporte y en actividades complementarias que contribuirán a su desarrollo personal.

Redacción       Fotos: FUSAL

 

Este proyecto es ejecutado por FUSAL, y se basa en la metodología FutbolNet, intervención que tiene como propósito promover el deporte como una herramienta para mejorar el bienestar de la niñez y la juventud e impulsar el desarrollo en las comunidades más vulnerables.

El programa FutbolNet fue creado por la Fundación Barça en 2011 y a la fecha ha sido implementado con éxito en 60 países del mundo. El Salvador es la primera nación centroamericana en aprovechar esta experiencia que demuestra cómo la actividad física propicia el aprendizaje de valores y facilita espacios de reflexión que impactan positivamente en el bienestar de los niños y jóvenes. FusalPoma2Principa

En el marco de este proyecto se llevó a cabo el Primer Festival FutbolNet Parque Cuscatán, realizado en el remodelado espacio de la capital. 300 niños entre los 8 y 16 años participaron en una mañana llena de diversión y deporte, donde tuvieron la oportunidad de ser parte de diversas actividades guiadas en las cuales incorporaron de manera divertida la reflexión y práctica de valores.

Para el festival se contó con el valioso apoyo de Grupo Miguel, quienes generosamente realizaron un donativo de uniformes para cada uno de los participantes del Festival FutbolNet.

Este Festival es uno de los tres que se implementarán como parte del programa de Fundación Poma para brindar la oportundiad que cientos de niños, niñas y adolescentes vivan la experiencia FutbolNet.

“En Fundación Poma buscamos desarrollar, ejecutar y promover proyectos sociales eficaces que contribuya al progreso social de nuestro país. La violencia es uno de los desafíos más urgentes para mejorar el bienestar de los salvadoreños y creemos que el deporte es una herramienta efectiva de prevención de la violencia y una ruta para impulsar el desarrollo, especialmente en comunidades en situación de vulnerabilidad. A través de esta alianza con Fundación Barça queremos motivar a los jóvenes a soñar y apoyarles en la construcción de un plan de vida esperanzador”, afirmó Alejandro Poma, director ejecutivo de Fundación Poma.

Laia Martín, representante de la Fundación Barça, valoró positivamente la necesidad de trabajar en contexto tan vulnerables como en el que viven muchas familias en San Salvador: “Desde la Fundación creemos que un proyecto como este es una gran oportunidad para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de estos niños y niñas”.

Instituciones que benefician a la niñez salvadoreña

El Proyecto Futbolnet: Fundación Barça, en el marco de su acción social, ha creado el programa denominado “FutbolNet”, el que utiliza el deporte como herramienta principal con la finalidad de promover el desarrollo humano y social, proporcionando un apoyo integral en áreas como la educación, la salud, la nutrición, así como un soporte psicosocial a los niños y niñas más vulnerables del mundo. En El Salvador, el proyecto se ejecuta en alianza con la Fundación Poma y se implementa a través de FUSAL.

Fundación Poma inicia formalmente en 1984 para institucionalizar la trayectoria humanitaria y social de la familia Poma. Tiene como misión desarrollar, ejecutar y promover proyectos sociales eficaces que contribuyan al progreso social de El Salvador. Su área de trabajo se concentra, principalmente, en proyectos relacionados a la educación, la salud y la cultura.

FUSAL: En 1986, don Luis Poma y un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de las comunidades salvadoreñas más vulnerables iniciaron FUSAL. Actualmente, bajo el liderazgo de Ricardo Poma, la organización ha trabajado arduamente para que miles de familias rompan el círculo de la pobreza a través de la implementación de programas sociales enfocados en salud, educación y construcción de comunidades que progresan en armonía.

La labor de FUSAL ha tenido un significativo impacto en nuestro país: distribuir más de $650 millones en ayuda humanitaria a través de su Programa de Ayuda Humanitaria; disminuir notablemente la malnutrición infantil y la anemia en 21 municipios del área rural; y facilitar oportunidades a través de estrategias de educación y desarrollo local para familias vulnerables.

Add a Comment

Sofía Paiz, la guatemalteca que empacó el arco y sus flechas por El Salvador

SofiaPaiz1Principa


 La arquera guatemalteca, Sofía Paiz viene a El Salvador para poder cumplir su sueño, es entrenada por uno de los deportistas que ha puesto el nombre del país en alto, Roberto Hernández, a quien admira mucho.

Redacción y foto: Con información de INDES

 

Hace cuatro meses Sofía Lourdes Paiz García empacó el arco y las flechas, dejó su natal Guatemala y se instaló en El Salvador con un solo objetivo: flechar el éxito deportivo en la alta competencia.

Poseedora del récord centroamericano en arco compuesto (686 puntos), Paiz decidió dejar su tierra natal motivada por su entrenador y medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Roberto Hernández.

“Busco mi sueño: ser campeona del mundo y en El Salvador está el mejor arquero, a quien admiro mucho y de quien quiero seguir sus pasos”, reconoce la sonriente atleta. SofiPais2Principal

Ahora, Sofía completará el equipo juvenil de arco compuesto junto a las salvadoreñas Andrea Orellana, campeona juvenil con 685 puntos, y Paola Corado, de la categoría cadete y con 684 puntos.

El Salvador tendrá ahora el equipo juvenil femenino regional con los tres mejores puntajes de Centroamérica.

“Son las mejores arqueras y tienen grandes posibilidades de ganar medallas de oro individual y por equipo en los próximos Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, y medalla de oro por equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022”, explica Roberto quien entrena a las tres atletas.

El ranking mundial donde inició la amistad

La arquera comenta que hubo un evento de ranking mundial en Guatemala donde llegó Hernández y allí inició su amistad. “Luego (después del evento) hice una compra de unas plumas (alitas de las flechas) que me llegaron mal y fue entonces que le pregunté si las podía usar y me contestó muy amable que sí, pero que no me las recomendaba para outdoor y ahí fue que me dijo que si quería venir algún día a El Salvador y a la semana ya me vine para acá”, agrega que no podía dejar pasar la oportunidad para entrenar con un pro del arco compuesto.

“Quiero tratar de cumplir lo más rápido aquí, no tengo tanto tiempo y quería apresurarme. Y sabía que Roberto era de los mejores del mundo y podía confiar en él para llegar lejos”, relató Sofía.

Eso sí, la arquera reconoce tener sentimientos encontrados porque ya no representará a su natal Guatemala, ya que ha iniciado los trámites para la nacionalidad o residencia salvadoreña. “Hay sentimientos encontrados porque voy a representar a El Salvador, pero la verdad es que aquí me siento como en casa, me siento identificada con la bandera, me siento orgullosa igual”.

La prueba más exigente donde Sofía representará los colores azul y blanco será en el Panamericano de Tiro con Arco a realizarse en el mes de marzo en Monterrey, México. Será su primera experiencia para una joven soñadora con dos grandes cualidades: perseverancia y disciplina.

Y no es para menos, a sus 22 años ya ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La presea dorada fue en arco compuesto mixto, junto a Marcelo del Cid.

El apoyo siempre fue bueno, dice la tiradora, pero ella quiere llegar más lejos. “Roberto es muy exigente en base a lo que ya ha trabajado, mis entrenos de 9 a 12 de la mañana; por la tarde de 2 a 5 de la tarde, más una hora de gimnasio”, puntualizó la arquera que pronto empezará a cumplir sus sueños.

Add a Comment

Aprueban programa de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021

DeporteTecla1Principal


El evento, que se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 12 de diciembre, contará con 28 deportes oficiales. Además, se incluyó el squash como deporte de exhibición.

Por: Redacción

 

En la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, realizada en las instalaciones de CIFCO, se aprobó el programa deportivo de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Las disciplinas deportivas incluidas son: Atletismo, Natación, Gimnasia, Tiro con arco, Remo, Pesas, Baloncesto, Fútbol, Balonmano, Vóleibol, Fisicoculturismo, Tenis, Ajedrez, Béisbol, Softbol, Ciclismo, Judo, Karate, Lucha, Surf, Taekwondo, Tiro, Ecuestres, Golf, Triatlón, Esgrima, Boxeo y Tenis de Mesa.

Los deportes que no han sido incluidos en el programa son… el Hockey, Rugby, Bowling, Canotaje, Bádminton y Vela, tendrán actividad ese mismo año en un Festival Deportivo con sede en Guatemala.

Además, el comité organizador de los Juegos Centroamericanos anunció que la Villa olímpica será en CIFCO.

Add a Comment

Selecta Fútbol Playa ya está en Doha, Catar, el viernes tendrán su primera competencia

SelectaCatar1PrincipalLa Selecta de Fútbol Playa ya está en Doha, Catar, donde este próximo viernes 11 comenzará su participación en los I Juegos Mundiales de Playa. Tras una escala en Madrid, el equipo que dirige Rudis Gallo llegó a la capital catarí y se instaló en el hotel oficial de la competencia.

Por: Redacción       Foto: Comité Olímpico

Siempre con un alto grado de humildad, los seleccionados de fútbol playa viajaron a Doha, Catar para representar con tanto orgullo a toda la afición salvadoreña. No hay duda, que ponen corazón y alma en la cancha para demostrar una vez más que vale la pena competir por amor a su patria.

Los jugadores hicieron una práctica nocturna en una de las canchas de Katara Beach, donde se disputará el torneo. Además, recibieron un agasajo en el consulado salvadoreño en Doha.

Diego Dalton, encargado de negocios, fue el anfitrión y se dirigió a los guerreros de playa destacando “ustedes son el perfecto ejemplo de que, a base de sacrificio, trabajo duro y convicción, todo es posible", comentó, el diplomático estaba acompañado de un grupo de salvadoreños que viven en dicho país.

"Aquí traemos a los más salvadoreños de los salvadoreños. Las medallas están hechas de coraje, de sudor, de esfuerzo y de pasión", indicó Fabrizzio Hernández, jefe de misión de la delegación.

Rudis Gallo, entrenador de la selección, se mostró muy optimista. "Llegamos por la mañana, un viaje un poco largo, pero ya empezando el proceso de adaptación. Ya pensando en Rusia, que es el primer rival, y luego Japón y Uruguay. Se siente el calor, acá es más caliente, pero las condiciones son iguales para todos. Habrá que saber manejar la dosificación durante los partidos, pero confió en mis jugadores. Ellos son de adaptarse sin problemas, independientemente de lugar que sea", resaltó el director técnico.

Add a Comment