Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Vive Fútbol de la Liga Pepsi beneficia a atletas de Olimpiadas Especiales con clínicas deportivas

clinicasViveFutbol1Principal


Vive Fútbol de la Liga Pepsi impulsará clínicas deportivas con los atletas de Olimpiadas Especiales. Vive Fútbol ha impactado la vida de 6,750 niños y niñas, quienes ahora valoran este deporte desde una perspectiva más inclusiva, de respeto y solidaridad. La expectativa es cubrir el trabajo hacia la zona occidental y oriental del país.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Agencia Local

 

En Vive Fútbol este proyecto se integrará al pilar ‘Vive Fútbol en la Comunidad’, una estrategia para fomentar valores desde la convivencia positiva que puede generar el fútbol, acercando a los jugadores a las comunidades. Durante 2018, se ha inspirado a 2,125 menores de diversas comunidades de los departamentos de San Salvador y San Vicente.

El proyecto se enfoca en que los atletas y jugadores intercambien experiencias durante un entrenamiento, bajo un modelo inclusivo de participación deportiva.

“Vive Fútbol siempre ha sido un aliado solidario e inclusivo. Nuestra misión es acercar a nuestros niños, niñas y jóvenes a los talentos de la Liga Pepsi; por eso este proyecto con Olimpíadas Especiales se convierte en una nueva oportunidad para lograr que más personas conozcan los impactos positivos que nuestros jugadores pueden crear en las futuras generaciones”, explicó Emiliano Pedrozo, director de Vive Fútbol.

Guillermo Figueroa, presidente de la Liga Pepsi reconoce que la inclusión y el respeto en el deporte “son importantes para integrarnos con nuestras aficiones. La continuidad de este proyecto nos permite demostrar que seguimos fortaleciendo nuestra relación con los atletas de Olimpiadas. Nuestros jugadores, en los diferentes equipos, los motivarán en su carrera deportiva”.

En Olimpiadas Especiales el proyecto es parte del programa ‘Deporte Unificado’ que promueve espacios deportivos que generen inclusión. En este caso personas con discapacidad y sin discapacidad intelectual desarrollando un mismo deporte, así los jugadores podrán mostrar sus técnicas para los atletas del programa puedan elevar la calidad técnica de sus juegos.

“Agradecemos la colaboración de Vive Fútbol para acercar a nuestros atletas con los jugadores de la Liga Pepsi. Ya está demostrado que estas clínicas inspiran y motivan a nuestros jóvenes a superarse y alcanzar nuevas metas. Además, nos ha permitido enseñarles que nuestros futbolistas están dispuestos a correr junto a ellos y a celebrar sus logros”, añadió Sandra Uceda, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales El Salvador.

En Pepsi “vivimos la pasión por nuestro fútbol y confiamos en que nuestro apoyo a la Liga nos permitirá seguir cumpliendo objetivos comunes. Ustedes conocen que nuestro compromiso es sólido, lo hemos demostrado durante todos estos años. Continuaremos trabajando por lograr que más familias disfruten de nuestro fútbol en los estadios”, expresó Jorge Miranda, jefe de marca de PEPSI El Salvador.