Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Almacén Shopping Center sumó su quinto triunfo, ante Gigantes de Didelco

BeisLocal1PrincipalEl equipo venció 10 carreras por 2 a los Gigantes de Didelco para sumar su décimo triunfo del torneo. Este jueves Santa Tecla y la UTEC medirán fuerzas en el Saturnino Bengoa a las 6:30 de la tarde.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Liga Nacional de Béisbol

El equipo Shopping Center saboreó el quinto triunfo consecutivo, al vencer 10 carreras por 2 a los Gigantes de Didelco, para quedar solos en la cima de la tabla clasificatoria de la XXIV Liga Nacional de Béisbol, en la recta final del torneo mayor salvadoreño.

El equipo de los almacenes encabeza la Copa Fesa 2019 con récord de 10 triunfos por 7 reveses, seguidos a medio juego por Santa Tecla que presenta foja de 9 y 7; los puros hierros caen al tercero con 9 y 8, a un juego de la punta; mientras las Águilas de la Universidad Tecnológica cierra el comboy con 5 y 11, a 4.5 del primer lugar. El torneo continúa este jueves 6 de abril con el encuentro entre la Utec y Santa Tecla, desde las 6:30 pm, en el Parque Nacional Saturnino Bengoa.

Pese a que Didelco abrió el marcador en el propio primer inning, la ofensiva de Shopping Center se engranó a partir de la cuarta entrada para llevar el juego por una sola vía. Con un out, el dominicano José Contreras igualó las acciones en ese inning con enorme cuadrangular sobre la barda izquierda, y un error del abridor venezolano Manuel Flores en tiro a la segunda, más un elevado de sacrificio impulsor de Nixón Bonilla colocaron arriba a los ex Agabeisi.

“Están saliendo los frutos del trabajo, hay gran armonía en el grupo y vamos a seguir trabajando duro para con el favor de Dios llegar a la final”, comentó Contreras.

En el quinto sumaron un par, la primera remolcada por Marco Colato, mientras que, la otra llegó al plato por obstrucción del antesalista. El séptimo agregó cuatro, dos de ellas fletadas por sencillo al centro de Bonilla, y las otras de “caballito” con sendos boletos con las bases llenas.

En el octavo dieron la estocada final con la novena y décima rayitas, la primera que llegó al plato por imparable del manager –jugador quisqueyano Luis Bernardo, mientras que la última por error de la defensa de Didelco.

El salvadoreño Fernando Acosta (1-1) lazó cinco sólidas entradas para apuntarse la victoria, mientras el venezolano Manuel Flores (4-4) cargó con el revés.

“Durante toda la semana estuve preparándome para este encuentro, yo sabía que iba a ser un gran reto ya es uno de los equipos que más batea, el trabajo con el receptor fue fundamental y el ánimo en el dugout está por muy alto”, señaló Acosta.

Con información de Carlos Hernández, prensa Liga Nacional de Béisbol.