Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

San Miguel, en fiesta por Águila

AguilaCampeón1Principal


El equipo emplumado conquistó su título 16 de Primera División, tras 7 años de espera.

Redacción y foto: colaboración Víctor Zelada Uceda

Tres años atrás, San Miguel estuvo dividida porque Dragón y Águila jugaron una final de Primera División. La fiesta estaba garantizada, independientemente quién ganara. El primero dio la sorpresa al ganar 1-0 con gol de Wilma Torres, pero el equipo con mayor afición, Águila, prolongó a 4 años de sequía, luego de que no ganaba desde el 2012.

Pero esa espera terminó el domingo. Águila volvió a una final y la ganó. Tras empatar contra Alianza sin goles en 120 minutos, en los penales se impuso 3-1 con una gran actuación del portero Benji Villalobos, quien atajó dos penales (a Jonathan Jiménez y Marvin Monterroza), mientras Hérberth Sosa erró su lanzamiento.

El jugador que ejecutó bien el último penal fue el uruguayo Waldemar Acosta para devolver la alegría a la afición migueleña que vivió un auténtico carnaval.

Los jugadores de Águila fueron recibidos como héroes en su ciudad. El segundo equipo más ganador en la historia del fútbol salvadoreño está de fiesta. Y quedan dos compromisos pendientes, jugar en la Liga de Concacaf 2019 y disputar en los próximos meses la final Campeón de Campeones que organizará la Primera División entre los campeones de la temporada 2018/2019, en este caso contra Santa Tecla.