Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Atleta brasileña a sus 100 años establece récord mundial en natación

AtletaBrasiPrincipalLa atleta brasileña Laura de Oliveira estableció este 1 de junio un récord mundial en natación en los 50 metros de estilo pecho a sus 100 años. Desde una piscina en Belo Horizonte, esta mujer centenaria exhibió su nuevo trofeo como recordista mundial.

Redacción y foto: mundo.sputniknews.com

Doña Laurinha, como le dice cariñosamente su familia y amigos, nació en el estado de Minas Gerais y en abril celebró sus 100 primaveras rodeada de sus seis hijos, 17 nietos y 21 bisnietos.

Comenzó a nadar a los 70 años cuando su esposo falleció y desde entonces ha cosechado medallas y premios. Este 1 de junio recibió el que dijo sería el último, el récord mundial para mujeres más de 100 años con un tiempo de 2 minutos, 49 segundos y 41 centésimos.

En medio del torneo masters de la Federación Acuática Minera, Doña Laurinha emocionó a todos los presentes con su voluntad y habilidad en el estilo pecho, una historia que la prensa local catalogó como inspiradora.

La marca establecida este día por doña Laurinha fue registrada por los representantes de la Asociación Brasileña de Masters de Natación (ABMN) que asistieron al evento. Esta mujer centenaria entrena de tres a cuatro veces en la semana y aunque pretende continuar con este ritmo, dijo que no seguirá compitiendo. "Ya he hecho bastante", dijo sonriente.