Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

FESAHOCKEY informa que volverán los entrenos de hockey en octubre

Hockey1OKPrincipalLos interesados en practicar hockey pueden visitar la fanpage @fesahockey, asimismo pueden llamar al teléfono 6182 4725 y seguirlos en twitter e instagram como @fesahockey_

Redacción           Foto: cortesía Comité Olímpico

En El Salvador se juega hockey en las modalidades de césped y sala en diversos lugares del país y en la segunda semana de octubre tienen pensado volver a los entrenos, detalló Gerson Suarez, Gerente Técnico de la Federación Salvadoreña de Hockey FESAHOCKEY, en el Programa Team ESA Sports.

Gerson Suarez informó que martes y jueves “estamos entrenando virtualmente en estos momentos y tenemos programado intentar volver en la 2da semana de octubre, a la cancha del parque Cuscatlán y estamos gestionando otra cancha en el parque de Antiguo Cuscatlán”.

El gerente técnico agregó que tienen planificado realizar la II Copa San Salvador 2020 de hockey, luego de tener la experiencia en 2019.

Una atleta muy singular, amando el hockey

También acompañó Katherine Machuca, seleccionada y quien estudia Licenciatura en Educación Física en la Universidad de El Salvador (…) “jugué fútbol, ese fue mi primer deporte, y en Santa Tecla conocí el hockey, me llamó la atención y los entrenos eran en la Academia Británica Cuscatleca, con Caterina Barale”.

Añadió que “en el fútbol era delantera y me ha servido, pero el hockey es más rápido, la bocha corre rápido, ya hay un implemento extra, ocupamos las manos y requiere de habilidades diferentes, pero es un juego muy divertido que te atrapa”.

Katherine tiene su faceta de enseñar “tuve la oportunidad de trabajar en el Club Salvadoreño, y enseñar diversos deportes, entre ellos el hockey”.

La atleta colabora también con la FESAHOCKEY en temas de comunicación con la finalidad de difundir el deporte, en ese sentido expresó: “me gusta, quiero verlo crecer y eso me ha impulsado en apoyarlo en comunicación y he tomado algunos cursos de diseño y con mi carrera de educación física se complementa el apoyo”.

Una forma de como se ha difundido el hockey en El Salvador ha sido a través de exhibiciones y clínicas de hockey, y entre los lugares donde se practica esta Guazapa, Apopa, Santa Tecla, San Salvador, San Juan Opico, La Libertad, con una base aproximadamente de 300 niños.

Fuente: Comité Olímpico de El Salvador.