Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Roberto Hernández, el oro que ganó para sus padres y su patria El Salvador

GanadorOroPrincipal


El Salvador cierró su participación con dos medallas de oro, cinco platas y once bronces. Roberto Hernández hizo sonar por segunda vez en Barranquilla el himno nacional.

Redacción: Comité Olímpico    

Fotos: Alcaldía Barranquilla @Bquilla2018

 

Un día inolvidable, sin duda, para Roberto Hernández del Team ESA, de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, lágrimas y alegrías al ganar medalla de oro en compuesto individua al ganarle al colombiano Camilo Cardona, por 143-142. Las fotografías hablan por sí solas, el abrazo de su amada madre y las lágrimas de emoción, por el oro ganado a puro sudor y esfuerzo pleno. El Salvador sigue cosechando buenos deportistas, quienes ponen en alto el nombre del país a nivel internacional.Roberto.Oro

"Feliz de dar una medalla de oro para el país, que sume, y orgulloso de hacer sonar el himno, yo tenía claro que éramos la última opción, ayer hubiéramos estado orgullosos de que Oscar se subiera al pódium, creo que si él hubiera logrado la medalla, yo hubiera estado más tranquilo, eso me hubiera ayudado un poco, pero gracias a Dios se logró", sostuvo el tirador del oro.

Agregó "faltando las tres flechas, yo dije una más, una medalla que sumé a El Salvador, ayer vi el medallero y dije es imposible que Costa Rica este arriba de nosotros, sabía que teníamos que sumar".

El joven deportista tuvo el apoyo de sus padres don Roberto y doña Alba "mi madre estuvo gritando como loca, creo que yo no tendrá voz para mañana, fue un apoyo importante para mí".

Cabe mencionar que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, se agenció medalla de plata y esta vez, se llevó el oro. Respecto a que será el abanderado en la ceremonia de clausura externó "es un honor para mí, siempre había querido llevar la bandera, y tener esta distinción, voy a portar la bandera dignamente", sostuvo Roberto.

Doña Alba madre, de Roberto se sintió orgullosa y "emocionada, bien sufrida la medalla, hay una fuerte competencia, el otro joven estaba en su país, yo trate de gritar más fuerte para que me escuchara".

Por su parte, don Roberto su padre expresó que "es medalla se ha construido desde la casa, al campo de tiro, él no solo es atleta, es entrenador, director técnico de la federación, nosotros nos hemos nombrado que somos asistentes de Roberto". 

Add a Comment

Christian boxeador de bronce en Barranquilla

BoxPrincipalChristian seguirá preparándose para clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Redacción y foto: información Comité Olímpico

Christian Jiménez del Team y de la Federación Salvadoreña de Boxeo en peso gallo obtuvo medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, peleo con garra, entrega y pasión ante el guatemalteco Juan Reyes, con marcador 4 a o en la semifinal.

El boxeador salvadoreño expresó "fue derrota con sabor a victoria, pues en el primer round me le moví, pensé luego que no era así como debía de boxear, en el segundo y tercer round me faje más con él; y en mi esquina todos pensamos que habíamos ganado, y yo también".

Agregó "él tiro un poco más, pero los golpes no eran claros, el resultado de los jueces fue por decisión dividida, agradezco por el apoyo a todos de El Salvador, incluso de México y de Nicaragua, voy feliz por haber hecho un buen papel en estos juegos".

Mañana 1 de agosto se realizará la premiación en el salón Jumbo Country Club en Barranquilla. Por su parte, Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA externó "Lo dio todo y para El Salvador es nuestro campeón".

Add a Comment

Remo del Team ESA con un oro y dos bronces

RemoComitéPrincipalRoberto López del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO brindó este lunes, el primer oro para el país, también Karla Calvo un bronce y un segundo bronce con Gustavo Cobar y Carlos  Reinosa en dobles hombres peso ligero en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Redacción: El Periodista    Foto: Comité Olímpico

Roberto López en individual abierto  se llevó el oro con un tiempo de 5:50.10, Gunther Stepan Slowing de Guatemala la plata con 5:53.63 y el bronce Felipe Jarquin de Nicaragua con un tiempo de 6:02:39.

Respecto a su triunfo centroamericano de remo Roberto externó “hemos venido trabajando duro para lograr este objetivo, es el inicio del ciclo olímpico y no hay mejor manera que iniciarlo con estos resultados, la alegría es mucha, acá hay un mucho trabajo sumado, el Comité Olímpico, mi entrenador Yuri Calderón, mi familia, todos ellos han contribuido para lograr este resultado”.

“Guatemala era el rival a vencer, y Nicaragua por estar en casa, tuvimos una pista inquieta con mucho viento de costado, la estrategia fue tratar llevar un ritmo en que se pudiera aplicar la mayor fuerza posible y fue así remada a remada, estoy  muy satisfecho, no ha sido  fácil, pero gracias a Dios los resultados salieron.  Ahora queda seguir trabajando duro el próximo año se vienen competencias importantes”, puntualizó el campeón C.A. de remo.

En femenino Karla Calvo del Team ESA con 6:59.30 obtuvo bronce, la plata de Yulisa López de Guatemala  con un tiempo de 6:38.17 y el oro de la nicaragüense Ana Vanegas con 6:29.30.

Mientras que en dobles peso ligero Gustavo y el juvenil Carlos se colgaron bronce para El Salvador con un tiempo de 5:44.49, la plata fue para los nicas Vicente Vanegas y Héctor Potoy, y el oro los chapines  Gerardo Campa y Leif Eriksen Catalán con 5:17:19.

Karla Calvo expresó que “gran alegría y orgullo para mi país, porque representa ánimo, esfuerzo y perseverancia haber llegado a alcanzar esta medalla”.

“La medalla se la dedico a Dios, a mi familia, a Yuri mi entrenador y todas las personas que siempre me apoyaron y creyeron en mi”, sostuvo.

Mañana martes 05 se competirá en doble peso  abierto con Roberto López y Marco Palomo y el miércoles 6 de diciembre  en single peso ligero Marco Palomo.

Add a Comment

Liga Nacional de Béisbol, Agabeisi y Didelco iniciaron ganando

Beisbol1PrincipalVencieron a Santa Tecla y la UTEC, respectivamente, en la jornada inaugural de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2018.

Redacción y foto: Asociación de Béisbol

 

 

Los equipos de la Academia Agabeisi y Gigantes de Didelco iniciaron con buen pie la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA, al imponerse en sus choques de la jornada inaugural ante la novena de Santa Tecla y a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC), respectivamente, en el diamante del Parque Saturnino Bengoa.

Agabeisi remontó una desventaja para dejar en el terreno a los municipales con marcador de 4 carreras por 3 en extrainning; mientras los puro hierro iniciaron la defensa de su bicampeonato al vencer 4 rayitas por 2 a los alados.

A primera hora, un doble del venezolano Derwin Pinto al jardín central en la baja del undécimo capítulo remolcó desde la inicial a Héctor Martínez, con la rayitas que dejó en el terreno a la novena de Santa Tecla.

Los municipales estaban ganando 3 carreras por 1 con dos outs en el noveno, pero un error de la defensiva verde ante batazo del venezolano Gabriel Santana, permitió que entraran las del empate y por ende el alargue del compromiso.

“Desde el principio hasta el fin fue un juego bastante aguerrido, se logró el triunfo que era nuestro objetivo, aunque fue bastante apretado. Por lo poco que he visto, esta es una liga muy buena, todos los equipos están bien reforzados”, comentó Pinto.

El también venezolano José Rodríguez (1-0) se apuntó la victoria en labores de relevo; mientras Raúl Romero (0-1) cargó con el revés.

A segunda hora, el venezolano Edgar Bruzual triplicó en cinco visitas al plato y sus coterráneos Isaac Vargas y Francisco Chaparro mantuvieron a raya a la toletería contraria, para que los actuales monarcas Gigantes de Didelco derrotaran con marcador de 4 por 2 a la UTEC.

Con la pizarra igualada a una por lado, sencillos impulsores de Wilfredo Jiménez y Bruzual, sumaron dos en la baja del segundo, ventaja suficiente para amarrar la primera victoria de la campaña de los puro hierro.

“Empecé la temporada concentrado, salieron los turnos y conseguí los tres hits gracias a Dios. Como siempre, el equipo ha jugado fuerte hasta el noveno inning”, contó Bruzual, quien ligó doble a la derecha y un par de sencillos al centro, con par de remolcadas, en su debut de su tercera campaña consecutiva con Didelco.

El zurdo Vargas (1-0) trabajó seis efectivas entradas de tan solo una carrera para apuntarse el triunfo; su compañero Chaparro (Sv3) tiró los últimos tres tramos para conseguir el rescate, también suramericano Reina se llevó el revés (0-1).

Entre ambos juegos se realizó la ceremonia de inauguración en la cual el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, realizó el lanzamiento de honor.

Add a Comment

Fiesta en el tenis nacional con su primer festival

FeriaTenisPrincipalLa Federación Salvadoreña de Tenis (FST) realizará este sábado 2 de diciembre el I Festival Nacional de Minitenis, el cual proyecta reunir entre 100 a 150 jugadores provenientes de centros escolares de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y Sonsonate que participaron en el proyecto Tenis al Alcance de Todos.

Redacción: El Periodista    Foto: Federación de Tenis

La convocatoria se ha programado a las 9 de la mañana en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot. Con la realización de este festival se culmina el primer año de éxitos del proyecto Tenis al Alcance de Todos, el cual ha permitido realizar visorias de las futuras promesas del tenis en El Salvador.

Las escuelas participantes recibieron la preparación, seguimiento y monitoreo al brindarles materiales como raquetas, pelotas, redes y la capacitación de parte del personal técnico de la FST a los docentes designados para el proyecto. Además, se realizaron torneos dentro de las escuelas para ver el desarrollo de los nuevos talentos.

Este proyecto nace del sueño del presidente de la FST, Rafael Arévalo, quien alberga la ilusión de poder llevar el tenis a todo el territorio nacional y volverlo un deporte masivo, y no de elites, como se le ha considerado.

A lo largo de 2017, se han realizado diferentes Rankings de desarrollo en centros escolares del centro y occidente del país.

La realización del I Festival Nacional de Minitenis se da dentro de El Gran Torneo, el cual involucra a todas las categorías de tenis, y con estas actividades la FST cierra su calendario deportivo nacional 2017 y actualmente se encuentra en la realización del calendario para 2018.

Add a Comment