Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

FeriaTenisPrincipalLa Federación Salvadoreña de Tenis (FST) realizará este sábado 2 de diciembre el I Festival Nacional de Minitenis, el cual proyecta reunir entre 100 a 150 jugadores provenientes de centros escolares de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y Sonsonate que participaron en el proyecto Tenis al Alcance de Todos.

Redacción: El Periodista    Foto: Federación de Tenis

La convocatoria se ha programado a las 9 de la mañana en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot. Con la realización de este festival se culmina el primer año de éxitos del proyecto Tenis al Alcance de Todos, el cual ha permitido realizar visorias de las futuras promesas del tenis en El Salvador.

Las escuelas participantes recibieron la preparación, seguimiento y monitoreo al brindarles materiales como raquetas, pelotas, redes y la capacitación de parte del personal técnico de la FST a los docentes designados para el proyecto. Además, se realizaron torneos dentro de las escuelas para ver el desarrollo de los nuevos talentos.

Este proyecto nace del sueño del presidente de la FST, Rafael Arévalo, quien alberga la ilusión de poder llevar el tenis a todo el territorio nacional y volverlo un deporte masivo, y no de elites, como se le ha considerado.

A lo largo de 2017, se han realizado diferentes Rankings de desarrollo en centros escolares del centro y occidente del país.

La realización del I Festival Nacional de Minitenis se da dentro de El Gran Torneo, el cual involucra a todas las categorías de tenis, y con estas actividades la FST cierra su calendario deportivo nacional 2017 y actualmente se encuentra en la realización del calendario para 2018.