Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Roberto Hernández, el oro que ganó para sus padres y su patria El Salvador

GanadorOroPrincipal


El Salvador cierró su participación con dos medallas de oro, cinco platas y once bronces. Roberto Hernández hizo sonar por segunda vez en Barranquilla el himno nacional.

Redacción: Comité Olímpico    

Fotos: Alcaldía Barranquilla @Bquilla2018

 

Un día inolvidable, sin duda, para Roberto Hernández del Team ESA, de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, lágrimas y alegrías al ganar medalla de oro en compuesto individua al ganarle al colombiano Camilo Cardona, por 143-142. Las fotografías hablan por sí solas, el abrazo de su amada madre y las lágrimas de emoción, por el oro ganado a puro sudor y esfuerzo pleno. El Salvador sigue cosechando buenos deportistas, quienes ponen en alto el nombre del país a nivel internacional.Roberto.Oro

"Feliz de dar una medalla de oro para el país, que sume, y orgulloso de hacer sonar el himno, yo tenía claro que éramos la última opción, ayer hubiéramos estado orgullosos de que Oscar se subiera al pódium, creo que si él hubiera logrado la medalla, yo hubiera estado más tranquilo, eso me hubiera ayudado un poco, pero gracias a Dios se logró", sostuvo el tirador del oro.

Agregó "faltando las tres flechas, yo dije una más, una medalla que sumé a El Salvador, ayer vi el medallero y dije es imposible que Costa Rica este arriba de nosotros, sabía que teníamos que sumar".

El joven deportista tuvo el apoyo de sus padres don Roberto y doña Alba "mi madre estuvo gritando como loca, creo que yo no tendrá voz para mañana, fue un apoyo importante para mí".

Cabe mencionar que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, se agenció medalla de plata y esta vez, se llevó el oro. Respecto a que será el abanderado en la ceremonia de clausura externó "es un honor para mí, siempre había querido llevar la bandera, y tener esta distinción, voy a portar la bandera dignamente", sostuvo Roberto.

Doña Alba madre, de Roberto se sintió orgullosa y "emocionada, bien sufrida la medalla, hay una fuerte competencia, el otro joven estaba en su país, yo trate de gritar más fuerte para que me escuchara".

Por su parte, don Roberto su padre expresó que "es medalla se ha construido desde la casa, al campo de tiro, él no solo es atleta, es entrenador, director técnico de la federación, nosotros nos hemos nombrado que somos asistentes de Roberto".