Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

El efecto “Mágico” para el Alianza y la UES

alianzapasquinaLos resultados en la séptima fecha del Torneo Apertura 2014 en la Liga Mayor de Fútbol han dejado como líderes del torneo al Alianza, que derrotó 3-0 al Pasaquina, encuentro disputado en el Estadio Jorge “Mágico” González y al Águila que el sábado ganó 1 a 0 el derbi migueleño frente al Dragón, resultados que posicionan al equipo blanco y a los emplumados al tope de la tabla, con 13 puntos.

 Redacción: Margarita Bolaños - @elperiodista_sv

La decisión de la directiva del Alianza de permanecer utilizando como sede local el “Mágico” ha tenido resultados positivos, ya que con este triunfo acumulan nueve puntos consecutivos ganados en casa. El único que ha podido arrebatarle el triunfo local es el otro líder, el Águila.

En la parte final del torneo anterior, el equipo albo fue sancionado con 3 juegos fuera del Estadio Cuscatlán, medida que a esta altura del torneo ya ha sido cumplida, sin embargo el Alianza ha continuado enfrentando a sus rivales en el “Mágico”, sede compartida con la UES.

El equipo universitario este fin de semana también obtuvo resultados positivos en ese escenario, ya que en la apertura de la séptima fecha, triunfó 2-1 frente al Atlético Marte, posicionándose, temporalmente, en el tercer puesto, con 9 puntos, a la espera del partido pendiente entre Dragón y Metapán.

La pelea por los puntos se mantiene cerrada en la Liga Mayor, al fondo de la tabla se encuentra el Pasaquina con 1 punto; el Fas con 6, Marte y Juventud Independiente comparten siete puntos; Metapán con un partido menos tiene los mismos 8 puntos que el Santa Tecla. Dragón al igual que el equipo calero tienen un juego menos y comparten con la UES 9 puntos; Alianza y Águila se mantiene en el liderato con 13 puntos.