Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Messi y el último gol que dolió hasta el alma del Real Madrid

Barca1Principal


Los azulgrana se llevan la victoria en el Bernabéu después de que los blancos lograran el empate con un jugador menos.

  Por: Agencias      Fotos: Agencias

El Barcelona derrotó al Real Madrid en el clásico gracias a un tanto de Messi en la última jugada del partido (2-3). El argentino firmó un doblete con el que alcanza los 500 goles con la camiseta azulgrana.

El encuentro empezó de cara para los blancos, que se adelantaron por medio de Casemiro, aunque después Messi logró el empate para los azulgrana con un disparo desde dentro del área. Barca2Principal

El partido, lleno de ocasiones fruto de un ritmo frenético, fue una secuencia de oportunidades en las que tanto Navas como Ter Stegen no tuvieron un segundo de relax.

La mala noticia para los blancos, además de la derrota, fue la lesión de Bale, que tuvo que abandonar el partido en el minuto 39 de la primera mitad.

El Barcelona logró ponerse por delante gracias a un zapatazo de Rakitic con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer el portero del Madrid. En el tramo final del partido Sergio Ramos vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Messi.

Con diez el Madrid logró intimidar al Barcelona, y James Rodríguez logró igualar la contienda tras un gran centro de Marcelo. Sin embargo, en la última jugada del partido Messi superó a Navas con un disparo ajustadísimo al palo derecho del meta costarricense para sellar la victoria azulgrana.

Con estos tres puntos el Barcelona se coloca líder superando al Madrid por diferencia de goles, aunque los blancos tienen un partido por disputar ante el Celta, el próximo 17 de mayo.

Add a Comment

Olimpiadas Especiales Latinoamericanas a favor de la inclusión

OlimpiadasEspeciales 2017Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se inauguraron la noche del viernes en la ciudad capital con un alegato a favor de la inclusión de las personas con discapacidades intelectuales y en contra de "actitudes de destrucción masiva" como la intolerancia y la indiferencia. 

Redacción y Foto: Agencias

"Nada es más urgente que la inclusión. La diversidad y la inclusión no son problemas que queremos resolver, son las soluciones a los problemas más grandes del mundo. La intolerancia y la indiferencia son actitudes de destrucción masiva", dijo el presidente de Olimpiadas Especiales, la organización sin ánimo de lucro que organiza esta competición homónima, Timothy Shiver.

A diferencia de los Juegos Paralímpicos, en los que participan atletas con discapacidades físicas, en las Olimpiadas Especiales los deportistas tienen discapacidades intelectuales, como parálisis cerebral, síndrome de Down o autismo.

"Hace diez años, en 2007, fui a Shanghái (China) a unos juegos mundiales de Olimpiadas Especiales, créanme que cuando uno entra en contacto con este movimiento se enamora de él", reconoció el presidente panameño, Juan Carlos Varela, cuya sobrina participa en la competición.

Varela, que pidió un aplauso especial para la delegación venezolana, se refirió al conflicto social que vive el país suramericano y citó esta frase de uno de los fundadores de Olimpiadas Especiales: "La paz requiere el simple pero poderoso reconocimiento de que lo que tenemos en común como seres humanos es más importante y crucial que lo que nos divide".

Durante los juegos, que terminarán el próximo 28 de abril, competirán más de 800 atletas de 21 países de todo el continente en 9 disciplinas olímpicas.

Con 229 atletas y entrenadores, la delegación panameña es la más extensa de todas, seguida de los equipos de Venezuela, Ecuador y El Salvador.

"Ustedes se merecen medallas de oro, las que se ganarán en Panamá y las que se ganarán cada día", les dijo Shiver a los atletas.

La inauguración, a la que asistió la primera dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, tuvo lugar en el estadio nacional Rommel Fernández, a las afueras de la capital panameña, y contó con un vistoso y colorido espectáculo que repasó los bailes y cantos típicos de la cultura panameña, como las polleras, los congos y diablos, o las bandas musicales.

En el número artístico también participaron reconocidos músicos panameños como Omar Alfano y Joey Montana.

La organización Olimpiadas Especiales, creada en 1968 en Estados Unidos, se dedica a proporcionar entrenamiento deportivo durante todo el año a personas mayores de ocho años con minusvalías intelectuales en más de 160 países y cada cuatro años celebra una competición mundial.

La última edición de estos juegos mundiales tuvo lugar en julio de 2015 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde la delegación panameña obtuvo más de una veintena de medallas.

Los Juegos Latinoamericanos son una versión regional de las Olimpiadas Especiales y las dos primeras ediciones se celebraron en El Salvador y Puerto Rico.

Add a Comment

Sin ningún milagro para el Barcelona

BarcelonaChamp 1

Tras haber perdido el partido de visita por 3-0, "El Barceló" intentó buscar un milagro de otra remontada, pero en esta ocasión la suerte del futbol no jugó a su favor, pues en ninguno de los dos encuentros logró marcarle a la Juventus de Turín, y es con el marcador de visita con el que quedó eliminado de la Champions League.

 Redacción: El Periodista         Fotos: Agencias

En esta ocasión, no hubo milagros. El Barcelona lo intentó, pero traía la eliminatoria perdida de Turín. La Juventus demostró que no es, ni de lejos, el PSG y aguantó la intensidad con la que jugaron los azulgrana para estar en las semifinales de la Liga de Campeones. Luis Enrique apostó por su once de gala para dar la vuelta a la eliminatoria, pero la experiencia juventina frenó toda intención de los locales.

Con una defensa formada por jugadores como Alves, Bonucci o Chiellini y un portero como Buffon, lo cierto es que no era fácil crear ocasiones de gol, pero el conjunto culé las creó antes del descanso. Los culés hicieron lo más difícil, pero le faltó puntería al que más suele tener. Ni más ni menos, que a Messi.

Lo cierto es que La Pulga no apareció mucho más en el primer acto. Más allá de la ocasión desaprovechada y de una acción donde le partieron la cara, literal, el argentino volvió a pasar desapercibido durante buena parte del duelo. Una vez más, fue Neymar el que se echó el equipo a su espalda.

BarcelonaChamp 2Prometía el duelo de brasileños por la izquierda y Neymar complicó la vida a Alves como pocas veces se lo habían hecho al ex del Barcelona. El lateral apenas pudo desplegar su juego ofensivo y en defensa tuvo que frenar con faltas a su compañero de selección.

Así, los minutos pasaban y el marcador seguía muy lejos de dar optimismo a los culés. Cuando los de Luis Enrique buscaban a Neymar daban sensaciones de poder inquietar a Buffon, pero cuando optaban por el juego directo, Bonucci y Chiellini no tenían problema alguno.

Tras la reanudación, Messi apareció. Trató de destacar como él siempre hace en un partido donde su club tanto le necesitaba, pero la puntería le falló. Ni de falta, ni con disparos desde fuera del área ni casi a portería vacía. Sus disparos tenían la línea de fondo como destino una y otra vez.

Luis Enrique apostó por meter a Alcacer en lugar de Rakitic a falta de más de media hora de partido, pero ni con cuatro delanteros eran capaces de definir con éxito tras superar la línea de nueve hombres que había delante de Buffon.

Hasta Piqué alternó la posición de central con la de delantero centro desde el pitido del segundo acto, pero no era el día de los culés. La eliminatoria llegaba perdida de Turín y el cupo de los milagros se terminó el día del PSG.

Finalmente, pese a las palabras de Luis Enrique en la previa, ni marcó el Barça, en el Camp Nou, ni los tantos llegaron solos. La Juventus frenó a un Barcelona que se queda fuera de Europa y deberá reflexionar sobre lo sucedido en estos últimos meses.

Add a Comment

Rafael Nadal abona para semifinales en el Principado

RafaelNadal ganaEl argentino, de tan sólo 1,70 metros, llegó a dominar 2-4 en el segundo set. El cansancio acumulado por el español puede condicionar su semifinal con Goffin. Empezó y terminó por primera vez un partido en Montecarlo con luz artificial.    

Redacción y Foto: Agencias

Rafael Nadal salió a la pista frío después de estar esperando a jugar el último partido de cuartos del Masters 1.000 de Montecarlo. Lo hizo a las 19.30 horas. Nunca antes había disputado un partido tan tarde entre las cuatro paredes del Country Club. Quizás por eso, empezó con un 'break' en blanco en contra ante Diego Schwartzman. A pesar de la resistencia del argentino, éste acabó cediendo por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 39 minutos.

"Poco a poco", le gritaba Toni Nadal desde la banda a su sobrino. Schwartzman, 41 del ranking ATP, no estaba dispuesto a regalar el pase a las semifinales. Nunca había llegado tan lejos en un TMS mientras que para Nadal era la decimotercera presencia consecutiva en los cuartos del torneo del Principado. Nadal remontó y se puso 4-1 pero ni así hizo que su rival diera su brazo a torcer. Encadenó tres juegos y no fueron cuatro porque una volea del español acabó, in extremis, en la línea blanca. Apareció entonces el servicio del nueve veces campeón de Montecarlo para solventar la primera situación de máxima dificultad en el partido.

Schwartzman, a pesar de sus escasos 1,70 metros, pegaba más fuerte que su adversario. Ayudaba que la pista estaba más pesada. Se jugaba lejos del sol y con luz artificial. El nuevo pupilo de Juan Ignacio Chela nunca había ganado a un 'Top10' pero parecía que estuviera acostumbrado a hacerlo. Se atrevía a mover de lado a lado al rey de la tierra.

En el décimo juego llegó la primera opción de set para el balear y no la desaprovechó gracias a un error no forzado de Schwartzman con el revés. En la continuación, Rafa parecía haber puesto una marcha más en sus piernas y en su raqueta. No quería pasar más tiempo de la cuenta en pista porque podía ser un hándicap en la semifinal del sábado. Se hacía de noche. El argentino perdió su primer saque y se vio con un 2-0 en contra en un visto y no visto. Sin embargo, el revés del cuarto favorito fallaba en demasía y su ventaja parcial se esfumó. Diego se había dado cuenta de donde estaba el agujero. El marcador cambió de dueño: 2-4.

Los jueces de línea empezaban a tener problemas de visibilidad. Nadal no quería un tercer set y reaccionó como sólo los elegidos saben hacer hasta certificar el triunfo.

Nadal se medirá mañana en semifinales con David Goffin, verdugo de Novak Djokovic. Será la primera vez que se vean las caras. El belga y el español son los dos tenistas con más partidos ganados en la presente temporada. Goffin suma 23 triunfos y uno menos Rafa.

Add a Comment

Real Madrid en semifinales de la Champions League

Madrid1


Lo pasó mal el Madrid para estar en semifinales y se angustió el Bernabéu con un desenlace inquietante, que dejó durante muchos minutos al Madrid con un pie fuera de la Champions.   

Redacción y Fotos: Agencias

No fue así, sobre todo, porque el colegiado Viktor Kassai no reparó en un clarísimo fuera de juego de Cristiano en el momento decisivo del partido en la prórroga. En el 2-2 que remató al Bayern antes de terminar goleado sin entender nada.

El conjunto blanco salió al campo como si le bastara una actuación rutinaria para caducar al Bayern. Para estar en semifinales. Como si no necesitara su mejor versión. Tan acostumbrado como está a competir en la Champions, el Madrid jugó una primera mitad calculadamente insípida. 

El Madrid se permitió, incluso, el lujo de especular con el resultado de la ida. Lo hizo durante gran parte del encuentro y pareció tratar con cierta condescendencia al conjunto de Ancelotti.

De entrada, le regaló el balón a la espera de golpear a la contra. Ocurrió en los primeros 15 minutos con el ímpetu de Robben y Ribery.El peligro para el Madrid llegaba por las bandas, aunque nunca dio la sensación de sentirse abrumado por la urgencia del Bayern. La mejor ocasión la tuvo Thiago, pero ni él ni Robben fueron capaces de superar a Keylor en una doble ocasión.

Madrid2Marcelo, otra vez el brasileño, era un martillo pilón para el Bayern. Un fastidio constante por la determinación y calidad del lateral. En la otra banda, también decía la suya Carvajal. Y ahí, en las bandas, hacía daño el Madrid, a pesar de un Cristiano desafinado. Porque la primera mitad del portugués fue un desastre. Una versión acelerada que incluyó controles destemplados y una ocasión que desaprovechó tras un conducción horrorosa.  

El Bayern hace temblar al Bernabéu

El conjunto alemán dio un pase adelante en la segunda mitad. Recuperó el balón, primero, y sobre todo amenazó la portería de Keylor. Lo hizo con un Robben portentoso, el jugador más desequilibrante tras el descanso.

Lo suyo fue una exhibición de recortes, desplazamientos precisos y peligro constante. Suya fue una de las grandes ocasiones, pero el balón se le quedó un poco atrás y su disparo se acercó lentamente al interior de la portería, pero apareció Marcelo, providencial para salvar el primer tanto del encuentro.

La ocasión perdida no desanimó al Bayern que se aplicó en seguir apretando al Madrid, por las bandas y por dentro. Ahí encontró en Lewandowski un futbolista diferencial. Capaz de arreglar balones imposibles y darle continuidad a la jugada.

Al polaco le llegó su momento tras un penalti inocente de Casemiro a Robben que convirtió el ariete. El 0-1 dejó al Madrid grogui, con el miedo en el cuerpo.

No necesitó el Bayern arrollar al Madrid para tensar la cuerda. Lo vivió con ansiedad el Bernabéu. Y a punto estuvo de conseguir el segundo Vidal. Otra vez el chileno, que ya falló un penaltí en Alemania, se quedó muy cerca de marcar.

En el banquillo, Zidane no lo veía claro y dio entrada a Asensio en lugar de un Benzema intrascendente. Cristiano ocupó el lugar del francés en la punta y en ese escenario, más cerca del área, encontró su momento. También en un partido muy irregular pudo dejar su marca con un gran tanto de cabeza.

Locura momentánea, prórroga y polémica

Al gol de Cristiano le siguieron los minutos más locos del partido. Justo cuando parecía que el Madrid podía dar el golpe definitivo llegó el tanto en propia puerta de Sergio Ramos. Un tanto extrañísimo al que le siguió una amarilla igualmente exótica. Vidal tocó el balón antes que Asensio pero Kassai no lo vio así.

La decisión pareció consecuencia de un cúmulo de compensaciones. Primero le perdonó la segunda amarilla al propio Vidal en el arranque de la segunda parte. Más tarde hizo lo mismo con Casemiro, que tuvo que ser expulsado también por doble amarilla.Y finalmente fue el chileno el peor parado.       

Su expulsión afectó al Bayern en el repliegue, pero no alteró el ánimo del campeón alemán. El mismo que mantuvo tras el tiempo añadido en una prórroga muy reñida en la que Asensio, en el Madrid, y Costa, en el Bayern, a punto estuvieron de marcar.

La desgracia se cebó con el conjunto alemán minutos después. Porque Viktor Kassai no vio un clarísimo fuera de fuego de Cristiano, que estaba un metro adelantado, cuando remató al Bayern.

El gol desplomó al conjunto de Ancelotti y Cristiano, aprovechó la enésima jugada de Marcelo para firmar un hat-trick. Asensio puso el definitivo 4-2 pero nadie en Múnich olvidará la actuación del colegiado húngaro, decisivo en el Bernabéu. Un fastidio para un Bayern que terminó en fuera de juego.      

Add a Comment
BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1