Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Barcelona Femenino medirá fuerzas con Fundación Albacete

Barca FemeninoEl Barça abre la 22ª jornada visitando el campo de la Fundación Albacete. Xavi Llorens hace rotaciones y podría dar descanso a varias titulares en función del desarrollo del partido.   

Redacción y Foto: Agencias

El Barça femenino abrirá la 22ª jornada de la Liga Iberdrola con un duelo ante la Fundación Albacete (10:45h. beIN Sports) en el que las de Xavi Llorens intentarán sumar tres puntos cruciales para seguir optando al título, aunque sin perder de vista que en cuatro días hay otro duelo también importante en Champions ante el Rosengard.

El técnico azulgrana avisó en la previa que haría rotaciones antes del viaje a Albacete en autobús y así ha sido. Olga García, Miriam y Marta Torrejón -esta última con problemas físicos- se quedan en Barcelona y apuntan al once en Champions -en el caso de la defensa, si se recupera-. También se quedaron fuera de la lista Laura Ràfols, Sandra Hernández y Ane Bergara.

Otras titulares indiscutibles para el técnico saldrán de inicio en tierras manchegas y podrían tener descanso si el resultado lo permite. "Pienso salir con un equipo muy competitivo tanto este sábado como el miércoles. Si todo va bien, podremos dar descanso; pero si no, habrá que darlo todo hasta el último momento", argumentó.

Pese al 7-0 de la ida, Llorens no quiere confianzas teniendo en cuenta que también se ganó 6-0 al Santa Teresa en Barcelona y en tierras extremeñas se cayó contra pronóstico. "El 7-0 de la primera vuelta no sirve de referencia y lo que hemos de hacer es salir a tope desde el minuto uno. Hemos de hacerlo bien y evitar que salte la sorpresa", señaló. "Sólo podemos sumar de tres en tres. Si no salimos al cien por cien, el Albacete se crecerá y será un campo complicado", concluyó.

Add a Comment

Juventus pasa a cuartos de final de la Champions League

JuventusLa “Vecchia Signora” superó 1-0 al Porto con un tanto de Dybala, que fue titular junto con Higuaín. La ida había sido 2-0 para los italianos.   

Redacción y Foto: Agencias

Un trámite. La realidad marca que el partido ante Porto no tuvo ningún sobresalto para la Juventus, que se impuso con facilidad 1-0 en el Juventus Stadium y terminó de sellar su clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Lo más sobresaliente del compromiso se vivió con el gol del argentino Paulo Dybala, que fue titular todo el partido al igual que su compatriota Gonzalo Higuaín. Precisamente el Pipita fue quien forzó el penal que terminó cambiando por gol su compañero.

El ex goleador del Real Madrid empujó una pelota en la línea, pero el uruguayo Maximiliano Pereira se arrojó como si fuese el arquero para evitar que ingresara. El árbitro cobró penal y le mostró la tarjeta roja; la Joya lo cambió por gol.

El encuentro no tuvo complicaciones en el resto del trámite. Los italianos transcurrieron con serenidad y los portugueses, que habían caído 2-0 en la ida, no tuvieron ideas para asustar a su rival.

A la espera del sorteo de la llave de cuartos de final para conocer a su rival, la Vecchia Signora se enfocará en el torneo local, donde manda cómodo. Igualmente, tendrá que seguir mirando el torneo internacional ya que desde 1996, cuando levantó la Supercopa europea, la Champions y la Intercontinental, que no logra títulos de fuste fuera de su país.

Add a Comment

Luis Enrique: "No seré el entrenador del Barcelona la próxima temporada"

Barcelona EntrenadorLuis Enrique acaba de anunciar que no continuará en el Barcelona la próxima temporada en rueda de prensa. Antes se lo había comunicado a sus jugadores en el vestuario.  Estas fueron sus palabras.

Redacción y  Foto: Agencias

"Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso".

En esta pretemporada tuve una reunión con Soler y Fernández que había posibilidad que no renovara. Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado".

"El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar".

"Ellos fueron los primeros que apostaron por mí en el filial y después al primer equipo. Agradezco a los futbolistas su apoyo".

"Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses".

Add a Comment

Nike diseña velo para deportistas musulmanas

Nike hiyabVarias deportistas aportaron comentarios que ayudaron a diseñar el producto y lo probaron.

Redacción y Foto: Agencias
 

Nike presentó un velo para las deportistas musulmanas. El “hiyab” de la empresa de artículos deportivos ha estado en desarrollo durante un año, informó Nike.

Varias deportistas aportaron comentarios que ayudaron a diseñar el producto y lo probaron, incluida Zahra Lari, quien compite por Emiratos Árabes Unidos en patinaje artístico. La prenda está hecha de un material ligero y elástico, que incluye orificios diminutos para la ventilación y una parte posterior muy holgada, a fin de que no se suelte.

Nike, con sede en Beaverton, informó que el hiyab estará a la venta el año próximo. Lari, quien aspira a participar en los Juegos Olímpicos de invierno del año próximo en Pyeonchang, Corea del Sur, publicó fotos de sí misma usando el hiyab, mediante su cuenta de Instagram. “¡No puedo creer que finalmente esté aquí!”, escribió en referencia al producto.

A mediados del año pasado, la esgrimista Ibtihaj Muhammad se convirtió en la primera mujer en representar a Estados Unidos con un hiyab en los Juegos Olímpicos. Ganó la medalla de bronce en Río de Janeiro. En octubre, la selección sub17 de fútbol de Jordania compitió usando velos en el Mundial de la categoría. La FIFA levantó formalmente una prohibición a las prendas que cubrieran la cabeza en 2014, un gesto de inclusión para las religiones musulmana.

La FIBA ha recibido críticas por prohibir los velos en las competiciones internacionales de basquetbol.

Add a Comment

Primera mujer lidera equipo masculino en competición continental de clubes

Chan YuenNo será una jornada más en la  Liga de Campeones de la AFC. El 22 de febrero de 2017 tendrá un toque diferente. Histórico. No sólo porque el Eastern Long Lions de Hong Kong se estrene en el nuevo formato de esta competición, tras haber participado en este torneo hace 20 años. 

Redacción: Agencias     Foto: Agencias

Lo que dejará huella en el arranque de la temporada 2017 es la foto del banquillo. Allí, estará Chan Yuen Ting, la primera mujer al frente de un equipo masculino en una competición continental de clubes.

A pocas horas de estrenarse en la carrera por la corona asiática 2017, la entrenadora de 28 años confesó sus sensaciones a FIFA.com: “Nunca pensé que algún día fuese a encontrarme en un nivel de competición semejante. El año pasado fue fantástico para todos aquí. No creía que los jugadores me llevasen tan lejos, pero estamos haciendo realidad nuestro sueño. Ahora tengo que dirigir al equipo lo mejor posible en este torneo”.

El sorteo ha situado al Eastern en un grupo con tres pesos pesados de Asia: Guangzhou Evergrande (RP China), Suwon Bluewings (República de Corea) y Kawasaki Frontale (Japón). Chan Yuen es consciente de la dificultad de la liguilla. “Antes del sorteo, sabíamos que nos iban a tocar grandes clubes de Japón, de China, de Corea o de Australia. Creo que todos son superiores a los clubes hongkoneses. Sabemos que existe una gran brecha entre ellos y nosotros, pero aun así lo daremos todo. Estamos impacientes por empezar a jugar la fase de grupos”, reconoce.

Y empezará, nada menos, que ante el Guangzhou Evergrande chino, uno de los favoritos, que ya se ciñó la corona en 2013 y 2015. “Todos los partidos nos van a resultar difíciles, porque sabemos que el Eastern no es tan fuerte como sus adversarios, aunque en el fútbol no hay nada imposible. Nos hemos preparado bien y creo que estamos en condiciones de afrontar estos encuentros. Hemos analizado a los rivales y elaborado planes para contrarrestar su juego. Quiero que mis futbolistas demuestren su fortaleza psicológica y técnica dentro de la cancha”.

En su debut, Chan Yuen chocará la mano con su homólogo del Guangzhou, nada menos que el brasileño Luiz Felipe Scolari: “Es un grandísimo entrenador, que ha ganado el Mundial con Brasil. Cuando nos encontremos, hablaré con él. Dentro del terreno de juego, quiero aprender de él, porque tiene muchísima experiencia”, afirma.

¿Y qué sentirá a la hora de medirse con tal veterano? ¿Qué estrategia utilizará? “Tengo algunos modelos, están Juergen Klopp, José Mourinho o Antonio Conte, pero no copio su filosofía. Aunque aprecio a todos los grandes entrenadores y su desempeño al más alto nivel, cada uno tiene su propia personalidad y filosofía. Yo tengo mi propio método, que se corresponde con las capacidades de mi plantel y los partidos que vamos a tener que disputar”, señala.

Add a Comment

 Banner ROBAPAGINA 367x367px 01 min      Banner ROBAPAGINA 367x367px 02 min  Banner ROBAPAGINA 367x367px 03 min Banner ROBAPAGINA 367x367px 04 min

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1