Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

El rey de las comidas: el desayuno ideal para bajar de peso y cuidar la salud

desayuno Principal

Pese a que por las mañanas el tiempo apremia, dedicarle su espacio a romper con el ayuno y realizar la primera comida del día reduce el riesgo de sobrepeso y de padecer enfermedades crónicas. Qué debe incluir un buen desayuno.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

 

Una de las recomendaciones más usuales en nutrición es no saltarse comidas. Sobretodo el desayuno.

Es que la primera comida del día resulta clave para activar el organismo luego del descanso y es la manera más saludable de romper con el ayuno generado durante las horas de sueño.

Y aunque el tiempo no sobre al levantarse, especialistas recomendaron que tomarse media hora para desayunar es una de las medidas más recomendada para bajar de peso y cuidar la salud. Incluso, aseguran que darle importancia a la primera comida del día ayuda a reducir la grasa abdominal.

 Tomarse media hora para desayunar es una de las medidas más recomendada para bajar de peso y cuidar la salud

Desde el Ministerio de Salud provincial insistieron en remarcar que cuando los valores de la balanza indican sobrepeso el problema va mucho más allá de la estética: se asocia directamente con un mayor riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer y hasta afecciones respiratorias crónicas. Y explicaron que 6 de cada 10 muertes se deben a este tipo de enfermedades, las llamadas "crónicas no transmisibles".

" No tenemos el hábito de desayunar y nosotros observamos que cuando la persona empieza a hacerlo modifica gran parte del metabolismo y eso se ve reflejado en una mejora de la distribución de la grasa corporal, con evidente reducción del abdomen", explicó la nutricionista del hospital provincial El Dique, de Ensenada, María Laura Sansalone.

Un buen desayuno, aclaró, debe contemplar algún lácteo descremado, cereal (copos, un pedazo de pan o tostada), queso o mermelada reducida en calorías y, en lo posible, una fruta.

La especialista detalló que desde el Programa de Rehabilitación Cardiovascular del que forma parte se trabaja con la persona para que adquiera herramientas saludables en su dieta pero también que cambie hábitos que lo protegerán de las enfermedades crónicas. En ese sentido, dijo que es fundamental abordar el manejo del estrés, de las emociones, evitar el sedentarismo y descansar lo suficiente.

"Cuando hablamos de nutrición, inequívocamente lo relacionamos con la palabra dieta, sin embargo la excede, porque la nutrición abarca también la salud emocional, los hábitos y la calidad de vida en general", aseguró la especialista.

 Si una persona obesa logra bajar un 10% de su peso, disminuye también, en forma notable, el riesgo cardiovascular y metabólico

La delgada línea que separa obesidad y problemas cardiovasculares

Hoy está probado que si una persona obesa logra bajar un 10% de su peso, disminuye también, en forma notable, el riesgo cardiovascular y metabólico. "Incluso cuando esto ocurre en el marco del programa muchas veces se puede reducir la medicación", agregó Sansalone, al punto que en algunos pacientes diabéticos, el descenso de peso posibilita dejar de lado la necesidad de hipoglucemiantes.

"Muchas veces la creencia de la gente supone que ir al nutricionista implica sólo restringir la ingesta cuando en realidad muchas veces el planteo es distinto, porque hay que pensar todo lo que falta en términos de nutrición", aclaró Sansalone.

Por ejemplo, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es consumir cinco porciones diarias de frutas y verduras, en concreto, dos verdura y tres de fruta. Sin embargo, la última encuesta de factores de riegos del ministerio de Salud de la Nación reveló que, en promedio, los argentinos consumimos menos de dos porciones. Y sólo el 5% de todos los encuestados consume la cantidad necesaria, es decir, "un 95% de la población adulta restante que no llega a tener este consumo cardioprotector", remarcó la nutricionista.

Add a Comment

Tendencia Body: cómo lucirlo según las influencers de moda

bodyPrincipalEs la monoprenda que es furor en todo el mundo y las it girls lo usan en todo momento: Día, noche y hasta para trabajar. Cómo usarlo y combinarlo, según las expertas.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

El body dejó de ser la clásica prenda veraniega que se usa solamente para la playa o la pileta y pasó a ser un must atemporal de los vestidores de todas las celebrities, influencers e it girls del país.

El body en sus principios se trataba de lencería seductora que en su mayoría eran de encaje y transparencias donde solamente lo usaban en ocasiones especiales junto a sus parejas. Hoy los modelos que existen en la industria de la moda son infinitos; prendas de lycra, terciopelo, encaje, tul y hasta vinilo están a la venta en las mejores marcas nacionales e internacionales.

La tendencia conquistó a las modelos del momento como Kendall Jenner, Bella y Gigi Hadid y Karlie Kloss, que son fanáticas y quieren reflejar su espléndida figura sintiéndose cómodas y bellas. Algunas influencers comentaron

"Yo lo uso con 'Mommy Jeans' o con vestidos transparentes. Si viajo los uso como traje de baño. Mis preferidos por precio-calidad y una larga trayectoria en la industria de la lencería es de la marca italiana La Perla; son cómodos y únicos", explicó la influencer Angie Landaburu a Infobae sobre cuáles son sus preferidos y cómo los usa.

Valentina Salezzi, otra influencer dijo: "Ya sea invierno o verano, te viste y se puede jugar con los escotes: si tiene uno profundo es sexy y no queda vulgar. La mayoría tiene espalda pronunciada en U si son los de verano. Los de invierno por lo general son de mangas largas con escote V".

"Mi preferido es uno bordado que para el día lo combino con jeans y zapatillas y para la noche con un pantalón negro".

Tambien Salezzi aportó consejos para la elección del body ideal: "Es esencial que el tiro del body quede bien, si éste está suelto no cumple su función, se tiene probar el talle perfecto por el largo que tendrá la prenda".

Add a Comment

5 herramientas beauty esenciales para lucir una piel impecable

belleza PrincipalFueron muy utilizados en el pasado y volvieron a convertirse en un 'must' para cuidar la belleza de la mujer. Los mejores secretos y consejos de la 'old school' para cuidarse.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Los secretos y las herramientas de belleza de la generación progenitoras perduran en el tiempo y hoy vuelven a causar furor, ayudan a mejorar la piel y combatir imperfecciones de la piel. Son trucos caseros y accesibles para evitar gastar dinero en tratamientos caros en los centros de estética.

 

El cepillo exfoliante corporal

Es un must utilizado entre las celebrities. Los cepillos de madera con cedros naturales sirven para hacer el famoso dry-brushing, una exfoliación en seco que ayudaa combatir la eliminación de las células muertas activando la mejor circulación y la tonificación de la piel. Pule, limpia, alisa la piel y es un método anti estrés. Ideal para realizarlo en los primeros inicios de la primavera- verano para lograr un bronceado uniforme y duradero.

Mediante la exfoliación corporal eliminamos las células muertas, a la vez que activamos la circulación de retorno y tonificamos la piel. Además de limpiar, pulir y alisar la piel, es un ritual de belleza anti-estrés, otro beneficio es la óptima preparación de la piel para el bronceado. Gracias a este tratamiento, el bronceado es más uniforme y duradero, especialmente indicado si usas un producto autobronceante.

La reconocida actriz de Hollywood, Julianne Moore declaró a la revista W : "Soy una gran fan de usar este método todos los días. Es una buena manera de cuidar la piel de tu cuerpo".

Los polvos de talco

Antiguamente se utilizaban luego del baño para poder absorber la humedad y evitar las irritaciones en la piel. Ahora hasta Angelina Jolie se proclamó fan del uso de los polvos para darle volumen al pelo, una versión que reemplazaría al shampoo en seco.

Con la ayuda de los polvos de talco se puede llegar a lograr el efecto messy hair, una tendencia que marcó el 2017, y que resulta ideal para las mujeres que tienen el pelo ondulado.

El guante de crin

Es el accesorio fetiche de las mujeres que perdura en el tiempo para exfoliar su piel a la hora de la ducha. Tiene como beneficios activar la circulación sanguínea y el drenaje linfático ayudando a combatir la celulitis o la piel de naranja.

¿Como se usa? Aunque el material es rasposo tiene infinitos filamentos de crin que componen este guante para encargarse de exfoliar y suavizar la dermis perfectamente. Se debe utilizar frotando sobre el cuerpo con movimientos circulares mientras se ducha. Una vez realizado este proceso se enjuaga el cuerpo para eliminar los restos de las células muertas y suavizar la piel. Utilizarlo en seco puede provocar irritaciones.

La bolsa de agua caliente

Un clásico que se sigue usando en la actualidad ubicado en el armario de las abuelas. Tiene infinitos usos, reducen la inflamación de los dolores musculares, de espalda, menstruales e incluso para el invierno calentar la cama antes de ir a dormir creando un clima relajante. Un estudio del University College de Londres aportó que el calor de las bolsas alivia los dolores digestivos bloqueando los dolores que el estómago transmite al cerebro.

¿Como usarla? Llenarla con agua caliente de la canilla o ponerla a hervir, la temperatura tiene que rondar los 40 grados, se aprieta la bolsa para evitar tener aire dentro y ponerle el tapón para asegurar que no pierda agua. No se debe poner directamente sobre la piel porque puede provocar irritaciones o quemaduras no deseadas, se recomienda envolverla con una toalla para hacer disminuir la temperatura. Luego se aplica por 20 ó 30 minutos en la zona que se tenga el dolor y si se enfría volver a calentarlo.

Arqueador de pestañas

Con el avance de la cosmética, las nuevas máscaras de pestañas que se venden en el mercado pueden lograr el efecto de tener unas pestañas XL sin la ayuda de unas postizas. Pero no es igual si se usa el arqueador o rizador, donde se logra tener una mirada seductora y atractiva luciendo longitud de forma natural.

¿Como se usa? Previo a la aplicación, se tiene que desmaquillar y dejarlas en su totalidad limpias sin restos de rimel o cremas. Una vez terminado esta rutina se debe aplicar el arqueador antes de la máscara de pestañas ya que una vez puesto el producto puede cortarlas. Se recomienda solamente utilizarlo para darle curvas a las pestañas superiores realizándolo con los ojos abiertos y lo mas cerca posible del parpado sin llegar a tocarlo.

Add a Comment

Descubren el origen de las alergias y por qué solo algunos las padecen

alergiassssl PrincipalUn equipo de científicos identificó el causante de las reacciones alérgicas en el sistema inmune. Cuáles son los posibles beneficios del hallazgo.

Redacción: Agencia     Foto: Redes

 

 

Estornudos, ardor de ojos, segregaciones mucosas y picazón, entre otros respuestas orgánicas, vuelven a atormentar a muchas personas a razón de una enfermedad cuyo origen aún no estaba claro. Hasta el momento.

Un nuevo estudio analizó el grupo específico de células que desencadenan las reacciones alérgicas, arribando a un resultado que podría ayudar a determinar no sólo por qué algunas personas tienen alergias, sino también cómo bloquearlas.

Científicos estadounidenses del Instituto de Investigación Benaroya en Virginia Mason en Seattle, Washington, descubrieron un subconjunto de células inmunitarias que, afirmaron, son las causantes de la afección.

Las reacciones alérgicas surgen de una respuesta inmune inapropiada a sustancias inofensivas -como el polen- iniciadas por un grupo de células inmunitarias conocidas como el subconjunto TH2 o las células T "auxiliares" de tipo 2.alergiasss 2 Principal

Hasta ahora no se había logrado distinguir entre las células TH2 causantes de la alergia de las células útiles que desempeñan un papel importante para defender al organismo contra los patógenos. Sin embargo, la nueva investigación publicada en la revista Science demostró seis marcadores de superficie en células problemáticas TH2 que las diferencian de las demás.

Los expertos observaron que las células inductoras de alergia, que se denominaron TH2A, estaban presentes en 80 individuos alérgicos a una variedad de sustancias, incluyendo polen de los árboles, moho, ácaros del polvo doméstico y maní, pero no así en 34 personas sin alergias.

Estas células produjeron múltiples moléculas de señalización inflamatoria y los investigadores advirtieron patrones de expresión génica únicos en células TH2A que implicaban vías que conducían a respuestas alérgicas.

El trabajo podría beneficiar a los pacientes a través de nuevos tratamientos y maneras de monitorear la enfermedad. Por ejemplo, los científicos podrían evaluar los ensayos de inmunoterapia oral siguiendo cuáles tratamientos eliminaban las células TH2A o desarrollar formas de prevenir la formación de las células específicas.

Add a Comment

La coleta minimal cómodo y chic para llevar a la oficina

coleta PrincipalLa coleta baja es una aliada segura,Un peinado fácil y sencillos que cualquier mujer lo puede realizar en su cabello.

Redacción: Agencia   Foto. Redes

 

 

 

Cuando se acerca el invierno, es tiempo de planear ese cambio de imagen que causará revuelo en las fiestas de despedida de año que abundarán a partir de ahora. La coleta baja es una aliada de la elegancia que debes considerar.

Los también llamados recogidos bailarina nos llegan desde los días en que Carlota Grissi y Fanny Cerito hacían delirar a Europa sobre las puntas con sus coletas anudadas a la nuca. Muchos diseñadores han optado por estas opciones. Alexander Wang, Chloé, Lanvin y Moschino son algunas de las firmas que rescatan este peinado hasta dejarlo totalmente en boga.

Esta coleta minimalista es ideal cuando no hay tiempo de ir al peluquero y solo requiere un cepillo para el cabello y un secador. Simplemente péinate hasta hacer una cola, átala en la parte baja del cuello. Un poco de fijador y ¡listo!

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1