Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Para qué sirve el cepillado en seco del cuerpo… aquí te informamos!!!

Cepillado1PrincipalAunque no es una técnica nueva sí que es cierto que ahora está más de moda que nunca. Esta técnica centenaria es lo último en los spa más lujosos del planeta, el cepillado en seco consiste en masajear vigorosamente el cuerpo con cepillos de fibra natural. En los centros se suele usar para preparar el cuerpo antes de cada masaje.

Redacción y foto: información salud.facilisimo.com    

El cepillado en seco del cuerpo nos permite limpiar la piel en profundidad y mejorar la circulación. Esta práctica se empieza desde los pies y se acaba en las partes superiores del cuerpo.

Podemos hacerlo en casa y los beneficios que nos aportará son grandes...

Mejora del sistema linfático (Detox): el sistema linfático juega un papel importante en la respuesta inmune del cuerpo humano. Este sistema se compone de órganos, ganglios linfáticos, vasos linfáticos y los conductos que llevan la linfa a través del cuerpo. Muchos de los vasos linfáticos se encuentran debajo de la piel y usando el pincel en seco con regularidad ayudamos a estimular el flujo linfático, lo que permite una mayor expulsión de toxinas de forma natural.

Efecto exfoliante: esta técnica es una de las maneras más simples y naturales para eliminar eficazmente las células muertas de la piel. Desde la primera sesión del cepillado se puede notar de inmediato una piel más suave y tersa.

Limpieza de los poros: la limpieza que hace es tan profunda que permite la eliminación de los residuos y suciedad de los poros. ¡Cuidado! Para el cepillado en seco de la cara no se puede utilizar el mismo cepillo que usamos para el cuerpo pero existen cepillos más pequeños con cerdas mucho más suaves que sí se pueden usar. Están diseñados específicamente para esta zona.

Efecto anticelulítico. El acúmulo de toxinas y la falta de movimiento son los responsables, entre otros, en gran medida de la aparición de celulitis y de tener la piel apagada. El cepillado en seco actúa sobre el los depósitos de grasa y los libera de las toxinas facilitando su eliminación. Esta técnica promueve el flujo sanguíneo y la circulación linfática y elimina las impurezas de la piel.

Efecto piel nueva. Si usamos de forma regular el cepillado en seco eliminaremos las células muertas de la piel (el tiempo de recambio de la piel es de 24 horas). Al cabo de unos días, la piel luce más lisa y tonificada.

Normalmente se enrojece la piel al momento de pasar el cepillo pero eso es normal porque se tiene que hacer con energía, no como si fuera una caricia. Pero no pasa nada, que a los pocos minutos este rubor desaparece. Tampoco debemos pasarnos, es decir, debe ser enérgico pero no con mucha fuerza. La piel puede quedar roja pero no debe quemar ni escocerse ni estar muy roja, sólo ruborizada.

Efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico y el sistema nervioso. La mejora de la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas que se logra con el cepillado en seco permiten que el sistema inmunitario reaccione más rápidamente. Además, el sistema nervioso se refuerza gracias a la constante estimulación de las terminaciones nerviosas.

Aporta energía. El cepillado en seco no es recomendable hacerlo por la noche antes de ir a dormir porque aumenta la circulación sanguínea, y por lo tanto, los niveles de energía.

Add a Comment

La actriz colombiana Juana Acosta, la imagen de la nueva campaña de Almacenes Siman

Siman1Principal


Siman lanza su nueva campaña con nueva imagen ¡más momentos felices, más Siman! Almacenes Siman S.A., desde su fundación en 1921, cuenta ya con 97 años de historia, convirtiéndose en el almacén por departamentos más grande de la región centroamericana, operando en las principales ciudades de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, y Guatemala.

Redacción y foto: Agencia local

 

Bajo la premisa de siempre superar las expectativas de todos sus clientes, brindándoles la mejor experiencia de compra, creando valor para sus colaboradores, accionistas y proveedores, con responsabilidad social, siendo un grupo detallista líder e innovador en los mercados donde operan. Almacenes Siman, busca diferenciarse al ofrecer las últimas tendencias, un servicio extraordinario y siempre fieles a sus valores.

La imagen de la nueva campaña de almacenes Siman es Juana Acosta, reconocida actriz colombiana, radicada en España, siendo una de las personalidades más fotografiadas y reconocidas en la alfombra roja por su buen vestir, gracias a su destacada y exitosa carrera actoral.

Juana ha formado parte de famosas producciones televisivas y cinematográficas, como “Velvet”, “Familia”, “Hispania”, “Hospital Central” o “Crematorio”. Así como su participación en el cine francés, italiano, y entre sus proyectos más resientes están la serie “The Last Panthers” y las películas “Vientos de la Habana”, “Acantilado” y “7 Años”.

Atrás no se queda su faceta sobre la pasarela, a través de la cual Juana luce con un original sentido de la moda. Al escoger un outfit, Juana es decidida arriesgada y veloz, esto le ha valido hacerse de un estilo único y original que luce con total naturalidad y personalidad.

Sin embargo, su gusto por la moda también se lo debe a París y la elegancia suprema del “menos, es más”. A lo anterior también contribuyó su gusto por la moda el haber estudiado en Bellas Artes, donde pudo experimentar con colores y texturas. Ya sea en la pasarela, en la alfombra roja, o frente a las cámaras, sin duda Juana hoy por hoy es uno de los íconos más destacados de la moda internacional.

Refrescamiento de logo

Siman busca ofrecer una imagen más cercana, moderna y actual, manteniendo la solidez de su logo con su característico rombo, una tipografía vanguardista, con un color enérgico que evoque alegría y felicidad. Todo lo anterior acompañado de un servicio con los más altares estándares de calidad, asesorando a sus clientes y sobre todo, estando presentes en los momentos más importantes de sus vidas.

Seguimos manteniendo el rombo que nos ha caracterizado a lo largo de todos estos años, solo que con un toque más estilizado y adecuado a las nuevas tendencias de diseño, siendo elegante y a la vez moderno, ofreciéndoles a nuestros clientes una razón más para sonreír.

A través de esta nueva campaña denominada “Más momentos felices, Más Siman”, Almacenes Siman tiene como principal objetivo, recordarles a todos sus clientes que la felicidad no es algo que tienen que ir a buscar a un lugar, ya que está en cada uno de ellos, pero depende de cada uno como crearla. Buscan también estar más cerca los momentos más importantes de sus vidas.

“En Siman son fieles creyentes que la felicidad no se espera, se hace, comienza con quererla y verla en los pequeños detalles y en los pequeños logros. Al final, es darse cuenta que la clave, es la suma de todos estos momentos y que el secreto está en crear su propia felicidad”. Rosemary Siman de Saca, Vicepresidenta Almacenes Siman.

Todos los salvadoreños están invitados a acercarse a sus 6 sucursales, ubicadas en Centro Comercial Galerías, Centro de Estilo de vida “La Gran Vía”, Metrocentro Santa Ana, Metrocentro San Miguel, Metrocentro San Salvador y Plaza Mundo, para que puedan compartir juntos momentos más felices.

Add a Comment

Ajo y limón, aliados poderosos, eliminan colesterol y limpian torrente sanguíneo

AjoyLimónPrincipalPor separado los ingredientes principales de esta receta tienen propiedades muy beneficiosas para el organismo, por lo que al combinarlos multiplicamos sus efectos. Conoce esta antigua receta china.

Redacción y foto: mejorconsaludo.com

El colesterol es un tipo de grasa (también llamada lípido) que el organismo necesita en cierta medida para funcionar en óptimas condiciones.

En términos médicos esta condición se conoce como trastorno lipídico o hipercolesterolemia, y requiere de un control oportuno para no desencadenar otras enfermedades.

Cabe aclarar que el colesterol está divido en tres tipos dependiendo de su composición:

Colesterol “bueno” o Lipoproteína de alta densidad (HDL).

Colesterol “malo” o Lipoproteína de baja densidad (LDL).

Colesterol total, que es una combinación de todos los colesteroles.

En la mayoría de los casos los niveles elevados de este lípido aparecen como resultado de llevar una alimentación rica en grasa; sin embargo, también puede deberse al sobrepeso y el estilo de vida sedentario.

Por esto, se vienen promoviendo una serie de hábitos y remedios naturales que, sin causar efectos negativos, puede ayudar a mantener esta grasa en sus niveles normales.

La medicina tradicional china tiene un remedio milenario que durante muchos siglos ha sido el secreto de la salud en sus principales culturas. Hoy ese remedio ha sido compartido en todo el mundo y muchas personas lo están aprovechando para controlar este problema de salud.

Este antiguo remedio de la medicina tradicional china combina el alto poder nutricional del ajo con el limón para mejorar la salud cardiovascular, reducir el colesterol y, de paso, apoyar la dieta de aquellos que están buscando bajar de peso.

Los dos ingredientes se preparan en una infusión concentrada que, por su alto poder depurativo, tiene la capacidad de eliminar las sustancias de desecho del cuerpo para prevenir el desarrollo de varios problemas de salud crónico.

El ajo está compuesto por una gran cantidad de nutrientes y compuestos antioxidantes que lo convierten en uno de los mejores remedios que nos ofrece la naturaleza.

Un compuesto activo conocido como alicina sería el responsable de reducir la hipercolesterolemia y los niveles altos de triglicéridos. Además, tiene una acción anticoagulante que impide la acumulación de plaquetas en las paredes de las arterias.

El limón se conoce dentro de la medicina natural como uno de los mejores alimentos alcalinos, al tener la capacidad de regular el pH de la sangre.

Por su alto contenido de antioxidantes tiene una acción que limpia el torrente sanguíneo y estimula la eliminación de colesterol. Se considera como un protector del corazón porque ayuda a limpiar la sangre, reduce las posibilidades de que las arterias se obstruyan y controla la hipertensión.

¿Cómo preparar esta receta china?

La preparación de este remedio natural es bastante simple y sus ingredientes son bastante económicos y fáciles de encontrar.

La bebida resultante se debe tomar 2 veces al día, una taza después del desayuno y otra antes de la cena.

Ingredientes:

1 litro de agua

3 limones orgánicos de tamaño medio

36 dientes de ajo

Su procedimiento es muy fácil:

Pelar los ajos y cortarlos en varios trozos.

Poner a remojar los limones en agua con un poco de bicarbonato de sodio o vinagre, con el fin de desinfectarlos. Después de una hora, se retiran del agua y se cortan en rodajas.

Poner a calentar un litro de agua.

Cuando haya hervido, bajar el fuego y agregarle los trozos de ajo y las rodajas de limón.

Dejar cocinar a fuego lento la mezcla y retirar antes de que hierva.

Cuando esté lista, se deja enfriar y se pone en el refrigerador durante toda la noche.

A la mañana siguiente se inicia el tratamiento.

Los resultados de tomar esta bebida se empiezan a notar en las primeras semanas; no obstante, es muy importante mantener el contacto con el médico para verificar que sí hay un control sobre este problema.

Add a Comment

Si eres adolescente, aquí te damos unos tips de belleza

Tipsniñas1PrincipalNo todos los consejos y tips de belleza son los mismos para cualquier edad. Así como los cuidados y maquillaje para mujeres de 40 o 50 años son ideales para esa edad, el caso de las jovencitas también merece maquillaje y cuidados de la piel distintos.

Redacción y fotos: vix.com

En una edad aún entre la niñez y la vida adulta, no podemos pretender usar el mismo look y quizás los cuidados son menos intensos. Sigue leyendo y aprende sobre estos 10 tips de belleza para adolescentes.

No uses base de maquillaje

Si sufres acné, lo mejor es saltar el paso de la base de maquillaje líquida o cremosa. Este producto no ha sido elaborado para adolescentes, sino para mujeres de más edad. Si quieres disimular algunas manchas, te recomendamos uses crema humectante con color como la BB Cream o colorete en polvo.

Soluciona tu problema de acné

¿Tienes problemas con el acné? El mayor error que puedes cometer es no consultar con el especialista. Invierte el tiempo y el dinero necesarios en un buen tratamiento, no pruebes cremas ni lociones sin antes contactarte con quien sabe de esto.

Prueba tu maquillaje antes de comprarlo

Ya que no puedes usar base de maquillaje, al menos date el gusto con unos brillantes labiales y delineadores. También polvo y rubor. La mejor manera de saber si el color te favorece y no arrepentirte luego es probarlo antes de comprarlo.

Usa protector solar

El protector solar es el primer producto que debes aplicar sobre tu piel en el día, aún esté nublado. Este es uno de los buenos hábitos que te ayudarán cuando seas mayor a conservar una piel sana y radiante.

El pelo ondulado

¡Qué mejor que unas ondas naturales en el cabello! Para conseguirlo, divide tu pelo en mechas, y usa el rizador, aplicando la dirección inversa para cada sección.

Aplica el autobronceador con tiempo

Por lo general, los autobronceadores suelen tener fragancias fuertes, y si decides aplicarte un poco para ir a esa fiesta muy importante, te recomendamos lo hagas unas cuantas horas antes. De esta manera el olor al producto se desvanecerá, pero el efecto permanecerá.

No descuides tus uñas

Procura tener tus uñas limpias y limadas, de modo que queden todas con el mismo largo. Si las pintas, no esperes a que se salte todo el esmalte antes de volver a pintarte.

No uses mucho delineador

No uses mucho delineador, mucho menos en la parte interior de tus ojos porque hará que tus ojos luzcan más pequeños. Puedes difuminarlo un poco.

Problemas con el pelo graso

Si tu problema pasa por tener un pelo muy graso, trata de probar el champú en seco si tienes el cabello oscuro. Si tu pelo es claro, usar talco de bebé en las raíces será de gran ayuda.

Anímate a usar capas de cabello

Las capas largas de cabello son ideales para todo tipo de pelo, ya sea lacio, ondulado o rizado. Esto hará que tu pelo fino se vea más grueso. Eso sí, no te excedas, y no añadas demasiadas capas.

Add a Comment

Los niños también pueden tener tareas en el hogar, eleva su autoestima

Hábitos1PrincipalDescubre la tabla de tareas domésticas infantil según la edad de tus hijos. Te compartimos este interesante artículo.

Redacción y foto: www.salud180.com

Un aspecto muy importante en la educación de los niños es enseñarles a que asuman responsabilidades a medida que crecen. Esto no solo les ayudará a ser más disciplinados y les enseñará a seguir las normas sino que también contribuirá a que ganen en autonomía e independencia. Una forma muy sencilla y práctica de inculcarles el sentido de la responsabilidad consiste en hacerles partícipes de las tareas del hogar.

5 beneficios de implicar a los niños en las tareas del hogar

Desarrolla las habilidades motoras. Hacer la cama, ordenar los juguetes, vestirse o poner la mesa son ejercicios excelentes para estimular el equilibrio y la coordinación motora de los niños. También son un buen entrenamiento para fomentar la coordinación ojo-mano y el movimiento de agarre y sujeción de objetos.

Estimula la capacidad de colaboración. Cuando los niños se saben partícipes de las tareas del hogar sienten que forman parte de un equipo. Esta sensación de pertenecer a un grupo y de poder colaborar con el resto de los miembros de la familia desarrollará su capacidad para seguir instrucciones y su habilidad para trabajar en grupo.

Fomenta la seguridad en sí mismo. El hecho de que los padres le pidan a sus hijos que les ayuden en las tareas domésticas representa mucho para los niños. Los pequeños lo percibirán como un gran gesto de confianza y se sentirán valorados por sus padres, lo cual estimulará la seguridad en sí mismos y su autoestima.

Potencia el sentido de organización. Se ha demostrado que los niños que participan desde pequeños en las tareas del hogar suelen ser más organizados en comparación con quienes no lo hacen hasta una edad avanzada. Un beneficio que no solo se expresa en el ámbito familiar sino que también repercute de forma positiva en su rendimiento académico y profesional. Tabla tareas hogar niños

Facilita la instauración de hábitos. Los hábitos son muy importantes en la vida de los niños ya que no solo les permiten organizarse mejor sino que también les hacen sentir más seguros.

Además, se ha encontrado que los pequeños que siguen hábitos en el hogar suelen tener un mejor rendimiento académico ya que tienden a tener un mayor desarrollo de su pensamiento lógico. Por eso, colaborar en el hogar es una forma de enseñarles a crear hábitos saludables. 

Tres claves para involucrar a los niños en las tareas domésticas

1. Enséñales cómo se hace

Antes de pedirle a tu hijo que te ayude con alguna tarea en el hogar es importante que le expliques cómo se hace. De esta manera evitarás que el pequeño se sienta frustrado por no saber cómo hacer lo que le pides.

2. Ármate de paciencia

Por muy bien que tu hijo haga la cama o se vista es probable que no lo haga tan bien como tú, ya sea porque no le presta la debida atención o porque aún no ha desarrollado las habilidades que requiere esa tarea. En cualquier caso, es importante que no le riñas porque no ha hecho bien la tarea, en cambio, puedes enseñarle a perfeccionarla después de haber reconocido su esfuerzo. Ten en cuenta que aunque no haya salido tan bien como esperabas, el pequeño ha dado lo mejor de sí y si le criticas solo lograrás hacer que se sienta mal y dañar la seguridad en sí mismo.

3. Adapta las responsabilidades a su edad

Cada tarea del hogar requiere una serie de habilidades que los niños solo desarrollarán a medida que crecen. Cuando son muy pequeños es probable que estén listos para recoger sus juguetes pero que no sean capaces de vestirse porque aún no han desarrollado del todo la coordinación. Por tanto, si le pides que te ayude con una tarea para la que aún no está preparado es probable que termine frustrándose y perdiendo la confianza en sí mismo. Para evitar que esto ocurra es importante que las tareas se ajusten a su edad.

Add a Comment