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Granola, aliada del desayuno y muy beneficiosa para la salud

Granola1PrincipalLa combinación de avena, miel, frutas y nueces hace que tu cuerpo reciba, en una sola barra, proteínas, vitaminas, fibras y minerales.

Por: Angélica Santos/colaboración

Para la nutricionista Rocío Sanabria, el aporte energético de este cereal se ha convertido en una opción saludable para el desayuno o merienda para todos: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o lactantes.

Uno de los componentes que más sobresale en la granola es la avena, beneficiosa para prevenir problemas de salud, entre ellos el estreñimiento. También reducir el colesterol, triglicéridos y previene o equilibra la diabetes, siempre y cuando su consumo sea moderado.

Además, estimula la función hepática para producir lecitina, favoreciendo la depuración de toxinas del organismo.

La miel, también está presente y dada sus propiedades antibacteriales, antivirales y antioxidantes, se convierte en endulzante natural.

Por otra parte, tanto la avena como las semillas y frutos secos tienen la excelente propiedad de equilibrar el sistema nervioso, lo cual puede ayudar a reducir algunos trastornos como la ansiedad, el nerviosismo, el estrés o la depresión.

Tómalo en cuenta

Su popular presentación en barra la posiciona en un lugar privilegiado, ya que es fácil de llevar a cualquier lugar y cada porción está regula de acuerdo con las necesidades energéticas de cada persona.

Por ello es importante cerciorarte de la cantidad y la composición nutricional del producto, ya que cada marca difiere en la tabla nutricional.

“En promedio, una barra de granola debe aportar en una porción de un cuarto de taza, equivalente a 81 calorías, siete gramos de azúcar, un gramo de fibra,17 de carbohidratos, un gramo de grasa, y 1.7 gramos de proteína, señala la profesional.

Debes tomar en cuenta que a pesar de las múltiples ventajas que ofrece, su consumo en exceso, como todo, puede llevarte a ganar unas libras extras.

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Cáncer de próstata podría estar vinculado con infertilidad masculina

Próstota1PrincipalCientíficos suecos revelaron que la infertilidad masculina y el cáncer de próstata podrían tener causas comunes.

Redacción y foto: con información mundo.sputniknews.com

Los investigadores estudiaron los datos de hombres en Suecia que tuvieron un hijo entre 1994 y 2014 y que después fueron diagnosticados con cáncer de próstata. La concepción fue llevada a cabo de una manera natural o con ayuda de técnicas de reproducción asistida.

Asimismo, los científicos ajustaron tanto la edad paterna como el nivel de educación en su análisis. Además, para prevenir errores, se excluyeron a los hombres con cáncer previo o con reemplazo de testosterona.

El riesgo de cáncer de próstata precoz fue particularmente alto —casi duplicado— para los hombres que usaron la tecnología ICSI —inyección directa de un espermatozoide en el óvulo—, que se utiliza para los hombres con las formas más graves de infertilidad.

El estudio reveló que los hombres que se convirtieron en padres a través de la reproducción asistida tenían un riesgo significativamente mayor de cáncer de próstata que los hombres que engendraron hijos de forma natural.

Todavía no está claro cómo la infertilidad masculina podría estar relacionada biológicamente con el riesgo de cáncer de próstata.

Las posibilidades incluyen una asociación genética entre las anomalías en el cromosoma Y, que se sabe que causan infertilidad masculina grave, y los genes en el mismo cromosoma que están asociados con el cáncer de próstata. También se ha sugerido que las mutaciones en los genes de reparación del ADN y los moduladores epigenéticos y ambientales vinculan la infertilidad masculina con el cáncer de próstata.

Según el portal web www.sputniknews.com dichoestudio se publicó en la revista British Medical Journal (BMJ).

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Los Mitos y realidades sobre el metabolismo, ¿Lento o acelerado?

Metabolismo1PrincipalSu metabolismo es el proceso que su cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir del alimento. Usted depende de su metabolismo para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerse caliente cuando hace frío y mantenerse fresco cuando hace calor.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Redes

Según el portal web medlineplus.goves una creencia común que acelerar su metabolismo le ayuda a quemar más calorías y aumentar la pérdida de peso. Desafortunadamente, existen más mitos sobre cómo acelerar el metabolismo que tácticas que de hecho funcionen. Algunos mitos pueden incluso ser contraproducentes. Si usted cree que está quemando más calorías de las que en realidad está quemando, podría terminar comiendo más de lo que debería.

Lea cuáles son los 6 mitos, y sus realidades, sobre el metabolismo:

Mito 1: El ejercicio acelera su metabolismo mucho tiempo después de haber terminado de hacerlo.

Es cierto que usted quema más calorías cuando hace ejercicio, especialmente cuando eleva su ritmo cardíaco con actividades como el ciclismo o la natación.

Este aumento del uso de calorías se prolonga durante el tiempo que dure su ejercicio. Es posible que siga quemando calorías adicionales aproximadamente una hora después de ejercitarse, pero los efectos posteriores del ejercicio terminan ahí. Una vez que se deje de mover, su metabolismo volverá al ritmo que tiene cuando usted está en descanso.

Si usted se llena de calorías tras un ejercicio creyendo que su cuerpo seguirá quemando calorías el resto del día, corre el riesgo de aumentar de peso.

Haga ejercicio para cuidar su salud y recárguese con alimentos saludables. NO permita que el ejercicio le dé una excusa para excederse consumiendo alimentos y bebidas que tengan muchas calorías.

Mito 2: Aumentar la masa muscular le ayudará a bajar de peso.

El músculo quema más calorías que la grasa. Entonces, ¿formar más músculos estimulará o no su metabolismo? Sí lo hará, pero solo en una pequeña medida. La mayoría de las personas que hacen ejercicio regularmente aumentan solo unas cuantas libras (kilogramos) de músculo.

Eso no es suficiente para hacer una gran diferencia en la cantidad de calorías que usted quema. Además, cuando no se están usando activamente, los músculos queman muy pocas calorías. La mayor parte del tiempo, su cerebro, corazón, riñones, hígado y pulmones representan la mayor parte de su metabolismo.

Levante pesas para conseguir músculos y huesos más fuertes. Incorpore el entrenamiento de fuerza como parte de un programa de ejercicios bien redondeado que incluya actividades que pongan a latir a su corazón. Para evitar recuperar el peso extra, también necesitará consumir una dieta saludable y aprópiate más pequeñas.

Mito 3: Comer ciertos alimentos puede acelerar su metabolismo.

Consumir alimentos como el té verde, la cafeína y chiles (ajíes) picantes no le ayudará a bajar el peso excedente. Algunos de estos alimentos pueden dar un pequeño estímulo a su metabolismo, pero no suficiente para hacer una diferencia en su peso.

Elija sus alimentos por su buen valor nutricional y su sabor. Coma una variedad de alimentos saludables que lo satisfarán sin engordarlo.

Mito 4: Hacer comidas pequeñas durante el día acelera su metabolismo.

Desafortunadamente hay poca evidencia científica que indique que hacer comidas pequeñas y frecuentes acelerará su metabolismo.

Distribuir sus comidas a lo largo del día puede evitar que le dé demasiada hambre y, en consecuencia, que coma en exceso. De ser el caso, entonces es buena idea hacerlo. Los atletas tienen un mejor rendimiento cuando comen más a menudo en cantidades pequeñas. Si usted es de esas personas que tiene dificultades para detenerse una vez que ha comenzado a comer, hacer tres comidas al día puede facilitarle el mantener una ingesta adecuada en lugar de ingerir una gran cantidad de refrigerios.

Ponga atención a las señales que le da su cuerpo cuando tiene hambre y coma cuando este sea el caso. Manténgase al tanto de su alimentación diaria y limite los refrigerios con mucha azúcar y grasa.

Mito 5: Dormir bien por la noche es bueno para su metabolismo.

Un buen descanso por la noche no acelerará su metabolismo, pero no dormir puede llevarlo a aumentar de peso. Las personas que no duermen lo suficiente tienden a consumir más calorías de las que necesitan, quizás para lidiar con el sentimiento de cansancio.

Organice su vida de manera que tenga suficiente tiempo para dormir. Si tiene problemas para dormir, busque maneras de relajarse antes de irse a la cama y prepare su habitación para que sea cómoda para dormir. Hable con su proveedor de atención médica si los consejos de cuidados personales para dormir mejor no le ayudan.

Mito 6: Usted subirá de peso a medida que envejezca porque su metabolismo se desacelerará.

Si bien es cierto que nuestro metabolismo es más lento que cuando éramos chicos, gran parte del aumento de peso que se da en la mediana edad sucede porque nos volvemos menos activos. Los empleos y la familia hacen que el ejercicio pase a un segundo plano. No nos movemos tanto y perdemos músculo y ganamos grasa.

A medida que envejece, también puede tener problemas para regular el tamaño de sus comidas. Luego de una comida grande, las personas jóvenes tienden a comer menores cantidades hasta que sus cuerpos utilizan las calorías. Este control natural del apetito parece desaparecer conforme la gente envejece. A menos que ponga mucha atención, las comidas grandes pueden acumularse rápidamente.

Con información de https://medlineplus.gov

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¡La guanábana sirve para bajar de peso, es potencial para la salud!

Guanabana1PrincipalLa guanábana es una fruta también conocida como guanábano, utilizada como fuente de fibras y vitaminas, siendo recomendado consumirla por personas que posean estreñimiento, diabetes y obesidad.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Redes

Parece mentira, pero el té de las hojas de guanábana ayuda en la salud debido a sus propiedades. Es un magnifico diurético ayudando a regular la presión arterial.

Una de las grandes ventajas es que disminuye el insomnio, ya que posee en su composición compuestos que promueven relajación y somnolencia;

Asimismo, hidrata el organismo, ya que la pulpa de la fruta está constituida por agua; sirve como tratamiento de enfermedades del estómago como la gastritis y la úlcera, posee propiedades antiinflamatorias, que disminuyen la hinchazón y a su vez alivia el dolor.

Como parte de la gama de la medicina natural, muchos especialistas en esta rama la recomiendan porque ayuda a la prevención de la osteoporosis y anemia, es una fruta muy rica en calcio, fósforo y hierro; además de ser tratamiento de la diabetes, pues posee fibras que impiden que el azúcar aumente rápidamente en la sangre. guanabana2Principal

Otro de los beneficios es que ayuda al retardo del envejecimiento, porque posee propiedades antioxidantes, combatiendo así los radicales libres; también alivia el dolor que causa el reumatismo, posee propiedades antirreumáticas, disminuyendo la inflamación y el dolor.

La guanábana también puede ser utilizada en el tratamiento de la obesidad, estreñimiento, enfermedades del hígado, migraña, gripe, parasitosis y depresión, ya que es un excelente modulador del humor.

¿Cómo la podemos consumir?

La guanábana puede consumirse de diversas formas: natural, en forma de cápsulas como suplemento, como postre, tés y jugos. Todas las partes de la guanábana pueden utilizarse, desde la raíz hasta las flores.

Con las hojas de guanábana para hacer té: Se hace con 10 gramos de hojas de guanábana secas, las cuales deben colocarse en 1 litro de agua hirviendo. Al cabo de 10 minutos, se debe colar y consumir 2 a 3 tazas después de las comidas;

Jugo de guanábana: Para hacer el jugo basta con licuar 1 guanábana, 3 peras, 1 naranja y 1 papaya, en conjunto con agua. Después de batido, ya puede consumirse. Prueba mejor la medicina natural, los efectos son tardíos, pero muy eficaces.

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Bonage abrió segunda tienda en Santa Ana y celebró con una Pijama Party

PijamadaBonage1PrincipalLa marca Bonage abrió las puertas de su segunda tienda en El Salvador y celebró dicho estreno con una Pijama Party. Las chicas que asistieron al evento disfrutaron de una mañana llena de sorpresas y regalos.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

Bonage llegó a Metrocentro Santa Ana en un espacio que nos invita a sumergirnos en las tendencias e inspirarnos a la hora de comprar; ésta es la segunda sucursal que apertura en El Salvador.

La tienda está ubicada en el segundo nivel del centro comercial. Para celebrar la inauguración de su nueva sucursal en occidente, Bonage regaló 15 total Looks de la marca para las primeras 15 chicas que llegaron a la tienda en pijamas. Desde muy temprano, muchas chicas asistieron para disfrutar de la promoción. Todas las chicas disfrutaron de regalos de la marca, así como de café, gracias a Starbucks.

Las primeras 15 afortunadas, y madrugadoras chicas, entraron en pijamas y salieron completamente vestidas de la marca. Ellas tuvieron la oportunidad de elegir un top y bottom, vestido, enterizo, o un overall.

Las chicas que llegaron del puesto 16 hasta el 50, ganaron un certificado de regalo de $25; y del puesto 51 en adelante obtuvieron un 25% de descuento en toda la tienda.

Bonage se ha convertido en la primera marca de moda panameña con calidad mundial. Voceros del #DenimRevolution empoderan a la mujer para que luzca sus piezas, brindándoles jeans con cortes que se adaptan a todos los tipos de cuerpo, acompañados de una variedad de tops, layers y complementos que según la temporada se diseñan para la mujer latina.

En 2006, Bonage comenzó su historia en el mundo de la moda, Con el paso del tiempo, todo el esfuerzo, trabajo y calidad se han visto reflejados en más de 5000 diseños que han traspasado fronteras con 7 tiendas y más de 30 corners en multimarcas de Panamá y América. Bienvenidos al #DenimRevolution.

Encuéntranos en Redes: Instagram: @_bonage Facebook: Bonage Jeans – Official Site website: www.bonagejeans.com

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