Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

La zanahoria tiene propiedades curativas, el vegetal más usado en tu cocina

ZanahoriaPrincipalNo por gusto es uno de los vegetales más popular de todos. Te recomendamos que la incluyas en tu dieta semanal y que trates de consumir grandes cantidades. Los beneficios y propiedades curativas de la zanahoria deben ser aprovechados para nuestra salud.

Redacción y foto: vix.com    

La zanahoria es extraordinariamente rica en vitamina A. Precisamente el caroteno, presente en este vegetal en alta cantidades, le debe su nombre a las zanahorias (en inglés zanahoria se dice carrot). Este compuesto se transforma en vitamina A en nuestro organismo y así es almacenado.

Las zanahorias son una fuente de sodio, azufre, cloro y contienen algo de yodo. Estos minerales se encuentran muy cerca de la corteza, por lo que la zanahoria no debe pelarse.

Propiedades de la zanahoria

Caries

Mascar una zanahoria justo después de comer alimentos mata cualquier germen dañino que haya en la boca. Limpia los dientes, elimina las partículas de comida que hayan quedado impregnadas en las hendiduras y previene el sangramiento de las encías y las caries.

Trastornos digestivos

Mascar zanahoria cruda también incrementa la saliva y acelera la digestión, aportando enzimas, minerales y vitaminas necesarios. El consumo regular de este vegetal previene la formación de úlceras gástricas y de otros trastornos digestivos. El jugo de zanahoria es un excelente remedio para tratar cólicos intestinales, apendicitis, úlceras pépticas y dispepsia.

Constipados

Si combinas el jugo de zanahoria con el de espinaca y le añades unas gotas de limón, obtendrás un remedio muy efectivo para el tratamiento de los constipados. Esta mezcla limpia los intestinos. El resultado no puede esperarse de un día para el otro, pero en dos meses el proceso comienza a regularse.

Diarrea

Se ha descubierto que las sopas de zanahoria son muy eficaces para tratar las diarreas. Provee al cuerpo de líquido y minerales, tales como: sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio, lo que combate la deshidratación. Por otra parte, evita el crecimiento de bacterias dañinas y los vómitos.

Parásitos intestinales

Las zanahorias son insuperables en el tratamiento de los parásitos intestinales infantiles, así como cualquier otro tipo de parásitos del cuerpo. Una taza pequeña de zanahoria rallada tomada cada mañana en ayunas puede ayudar a deshacerse de estos desagradables visitantes.

Fertilidad

Las zanahorias crudas son buenas para la fertilidad. Se cree que algunas veces la esterilidad se logra vencer con un consumo muy frecuente y regular de este vegetal.

Mucosas

El jugo de zanahoria parece ser muy beneficioso para las distintas membranas mucosas del cuerpo. Es especialmente eficaz para tratar problemas de sequedad y dureza en la piel.