Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Conoce los seis alimentos antioxidantes que retrasan el envejecimiento

Girasol1PrincipalHay alimentos antioxidantes que retrasan el envejecimiento y ayudan a que nos sintamos mejor y nos veamos mejor por dentro y por fuera. La buena alimentación es básica para la hidratación de nuestro cuerpo y con estos cinco ingredientes, estarás más sana y más vital que nunca.

Redacción y fotos: Yahoo! Vida y Estilo

El envejecimiento es un problema importante para algunas mujeres y es que, aunque no podemos frenar el paso de los años, sí podemos vernos mejor y mantener nuestra piel tersa y joven por más tiempo gracias a los antioxidantes naturales.

Los antioxidantes cuidan e hidratan nuestra piel haciéndola más luminosa, firme y otorgándole una apariencia más juvenil. Frenan el envejecimiento y además son buenísimos para nuestra salud porque aportan muchas vitaminas y minerales que ayudan a la formación de colágeno, la proteína crucial para nuestros órganos, huesos y, por supuesto, piel.

Alimentos antioxidantes anti-envejecimiento, ahora inclúyelos en tu lista de compras…

1. Pimiento Rojo

El pimiento rojo está cargado de antioxidantes y además si lo comes crudo, en ensalada por ejemplo, conserva el 100% de sus propiedades. Entre ellas destacan no sólo los antioxidantes sino también la vitamina C y la pro-vitamina A, ambas muy beneficiosas.

Si crudo no te gusta o te sienta mal, también puedes cocinarlo al horno y quitarle la piel para que te sea más sencillo digerirlo sin sentir acidez o reflujo. 

2. Aguacate Aguacatee1Principal

El aguacate es realmente bueno para casi todo. Aporta grasa positiva al organismo así que no engorda tal como mucha gente cree, además, disminuye los niveles de oxidación de nuestro cuerpo desde el interior y eso genera un micro ambiente mucho más adecuado para las células. 

Por si esto fuera poco, es abundante en vitamina E, zeaxantina y luteína. La Luteína y zeaxantina son pigmentos de color amarillo, solubles en grasa, que se concentran en la mácula, que es la parte central de la retina, la que nos permite tener visión aguda.

3. Brócoli

Aunque hay gente que lo detesta, el brócoli es muy beneficioso para nuestro cuerpo. Tiene mucha vitamina C y, gracias a los isocianatos y los betacartenos, atrasa el proceso natural de envejecimiento porque protege a los radicales libres. Crudo es muy indigesto así que lo más recomendable es comerlo cocido.

4. Té Verde

El té verde no sólo tiene antioxidantes sino que tiene propiedades antibióticas e incluso anticancerígenas. Tiene altos niveles de polifenoles. Además, si tomas té verde matcha, muy de moda actualmente, contiene minerales, catequizas y clorofila y al tomarlo en polvo la dosis de sus beneficios aumenta ya que cuando lo tomas en hoja, tomas menos cantidad por una cuestión de espacio visual.

5. Semillas de Girasol

Las pipas de girasol también tienen el falso mito de que engordan mucho, sin embargo aportan grasas sanas a nuestro organismo y mucha vitamina E. Esta vitamina se encarga de retrasar el envejecimiento.

El modo ideal para consumir estas pipas no es en bolsa y llenas de sal sino naturales. Cuando las tienes sin artificio las puedes dorar un poquito para que se tuesten o, si lo prefieres, mételas en remojo unas horas y así se hidratarán.

6. Bayas de Goji

Las bayas de goji tienen muchos beneficios y, hoy en día, las encontramos en herbolarios y tiendas de dietética así como en supermercados eco como la cadena Veritas, por ejemplo.

Sus funciones anti edad son realmente fascinantes y es que tienen un alto nivel de caroteno y ácidos esenciales que nos ayudan a perder grasa. Además contienen mucha vitamina C y son antioxidantes gracias a sus vitaminas y minerales.

¿Cuál de estos alimentos ingieres en tus comidas?